martes, 28 de febrero de 2012

EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS ES UN SISTEMA DE EVALUACIÓN QUE COMPRENDE LA EVALUACIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS QUE DAN CUENTA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LAS Y LOS ALUMNOS, POR LO ANTERIOR NO TODOS LOS TRABAJOS SE RECOPILAN, SINO AQUELLOS QUE SE CONSIDERAN SIGNIFICATIVOS Y QUE DAN CUENTA DE LA MANERA EN COMO LAS Y LOS ALUMNOS VAN DESARROLLANDO Y ADQUIRIENDO LA COMPETENCIA, EN ESE ORDEN DE IDEAS EL DOCENTE MONITOREA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LAS Y LOS ALUMNOS, Y COMUNICA Y RETROALIMENTA LAS FORTALEZAS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD QUE DEBERÁN TRABAJAR MÁS, DE TAL FORMA QUE DE MANERA GRADUAL SE VAYA LOGRANDO EL DOMINIO DE LA COMPETENCIA A DESARROLLAR, DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN RECURSO PEDAGÓGICO COMO EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS QUE PERMITE EVALUAR DE MANERA MAS OBJETIVA EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LAS Y LOS ESTUDIANTES.

lunes, 27 de febrero de 2012

MÓDULO DE REFLEXION DEL PENSAMIENTO Y QUEHACER HUMANO

ELEMENTOS DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

1-) PORTADA
2-) MISIÓN DEL COLEGIO
3-) VISIÓN DEL COLEGIO
4-) POLÍTICA DE CALIDAD
5-) PERFIL DEL EGRESADO.
6-) VALORES CONALEP
7-) PROPÓSITO DEL MÓDULO
8-) COMPETENCIAS A DESARROLLAR.
9-) MECÁNICA DE TRABAJO
10-) HOJA DE PONDERACIÓN.
11-) TEMARIO
12-) REGLAS PERSONALES Y GRUPALES
13-) CONTRATO DE APRENDIZAJE
14-) EVIDENCIA DIAGNÓSTICO
15-) CUESTIONARIO DE PREFERENCIA SENSORIAL
16-) CUESTIONARIO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
17-) ESCALA DE APRECIACIÓN
18-) FORMATO DE COEVALUACIÓN
19-) RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
20-) ACTIVIDADES DE TRABAJO
21-) FORMATO DE AUTO EVALUACIÓN
22-) FORMATO DE EVALUACIÓN DEL CURSO.
23-) FORMATO DE MONITOREO DE EVIDENCIAS
24-) SEPARADORES DE UNIDAD CON LA IMAGEN DE UN FILOSOFO POR CADA UNIDAD