jueves, 8 de marzo de 2012

PERFIL DE EGRESADO PROFESIONAL TÉCNICO BACHILLER EN INDUSTRIA DEL VESTIDO.



El egresado en la carrera de Técnico Bachiller en Industria del vestido podrá elaborar patrones base partiendo de un diseño para los diferentes tipos de prendas de vestir, siguiendo las técnicas establecidas.

Graduar las plantillas base de las diferentes prendas de vestir, para obtener las tallas requeridas, aplicando el procedimiento específico de medidas.
Realizar diseño de prendas de vestir y elaborar muestrarios por temporada de acuerdo a las tendencias de la moda y al tipo de consumidor al que se dirige.
Aplicar sistemas computarizados para la realización de figurines, patrones, graduaciones, trazos de tendido y corte.
Conocer el funcionamiento de las máquinas de coser convencionales, especiales y computarizadas, su utilización en los procesos de preparación, ensamble, y terminado de prendas.
Confeccionar prendas de vestir operando maquinas de coser, aplicando diferentes tipos de costura de acuerdo a los requerimientos de la prenda.
Realizar y controlar el proceso de producción y calidad en la confección.
Aplicar normas de seguridad e higiene propias de la confección y diseño de prendas.
Prepara también al alumno para incorporarse a niveles educativos superiores y favorecer la educación a lo largo de su vida, mediante una formación científica, humanística, social y tecnológica. 

19 comentarios:

  1. el contenido esta muy bien contextualizado espero podamos salir como todos unos técnicos y así poner en orgullo y en practica lo que nos enseño conalep.
    hernandez lopez valeria 606

    ResponderEliminar
  2. el texto esta muy bien y la informaci´n tambien, y pues este medio por el cual nos transmite información esta prefecto por que aprendemos mas esto es una gran paso.
    MUÑOZ MORA ANGÉLICA GRUPO: 606

    ResponderEliminar
  3. el contenido de la redactacion esta muy completo, aunque algunas cosas no las hemos visto o no las ponemos en practica, esperemos que cuando entremos al ambito laboral pongamos en practica todo lo aprendido en la institucion
    torrez muñoz claudia angelica 606

    ResponderEliminar
  4. me parece muy interesante la forma en la que expresa la carrera, si me hubieran dicho de esa forma cuando ingrese al conalep mi expectativa inicial hubiera sido de interes y mucha curiosidad.
    A lo largo de mi carrera me la he pasado muy bien y me parece que todo lo que usted comenta es muy cierto y notatorio para todas las chicas que seran egresadas de esta carrera tan bonita.
    MONTERO SANTANA ANAYELI GRUPO:606

    ResponderEliminar
  5. me parece que el contenido esta muy bien y que puede contribuir a una toma de desicion por esta carrera a otras personas que quieran conocer de ella ademas de que hay muchas cosas que no las hemos podido poner en practica

    DULCE AZUCENA AVILES ARROYO 606

    ResponderEliminar
  6. O esta muy bien explicado y si va de acuerdo con la carrera ya que ese es nuestro objetivo de llegar a ser unos reconocidos tecnicos profesionales y realmete es algo a lo que me voy a dedicar y nos sirve para nuestro ambito laboral ya mas adelante.
    ZARATE LUNA MARIA DE LA PAZ 606

    ResponderEliminar
  7. el perfil del engresado profecional
    con esta imformacion explica muy bien acerca de la carrera de industria del vestido, es como una introduccion de todo lo que llevamos a dentro de la institucion y esto lo llevamos acabo gracias a una diciplina e intereses de la materia con ayuda de las maestras que estan calificadas para que llevemos acabo estos procesos.Y que esto hacemos y lo aplicamos en el campo laboral.
    Garcia Miguel Araceli Grupo: 606

    ResponderEliminar
  8. EL PERFIL DEL EGRESADO ME PARESE UNA BUENA OBCION DE DARNOS UNA IDEA DELO QUE AL SALIR DE LA ESCULA NOSOTRAS DEBEMOS DE APRENDER LO CUAL YA TENEMOS DESARROLLADO GRACIAS A LOS PROFESORES ADEMAS DE QUE NOS SERVIRA EN EL AMBITO LAVORAL DESDE MUY PEQUEÑAS Y SIMPLES COSAS
    velasco mendoza maria patricia grupo 606

    ResponderEliminar
  9. buen dia lic. ballesteros de alguna manera el texto es referente a lo que se basa la carrera en lo mas concreto y esta muy bien definido y con palabras que hacen que el texto sea interesante y se quiera estudiar dicha carrera para mi es una carrera muy buena la cual sacandole probecho y sabiendola tomar es muy interesante. esta carrera deja mucho que dar en el campo laboral y en la vida propia....
    NATALIA ORTEGA MENDOZA GRUPO: 606

    ResponderEliminar
  10. pues esta muy bien la definicion para que sepamos y los demas sepan que es lo que nosotros hacemos
    att:ALEJANDRA LOPEZ MORALES 606

    ResponderEliminar
  11. heii...!! esta muy bien redactado, me pareció muy interesante todo lo que redacto aquí, y les servira mucho a las lady´s que quieren seguir estudiando esta carrera.
    bless..!!

    ResponderEliminar
  12. heii...!! esta muy bien redactado, me pareció muy interesante todo lo que redacto aquí, y les servira mucho a las lady´s que quieren seguir estudiando esta carrera.
    bless..!!
    ANAYELI GONZALEZ DIAZ 606

    ResponderEliminar
  13. :D me gusta... dice todo a lo que se enfoca nuestra carrera de manera resumida, y ademas me gusta mi foto :D
    LUIS DANIEL GARCIA GIL 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si nos vemos bn de modelos jajaja

      Eliminar
  14. me parecio interesante el block por que lo que espreso es motivacion para las chavas que quieren seguir estudiando esta carrera
    ESTELA MENDOZA MARTINEZ 606

    ResponderEliminar
  15. BUENO ESTE VIDEO ME AYUDO A COMPRENDER QUE TALES ERA UN HOMBRE MUY LISTO Y SUS INVESTGACIONES COMO FUE EL DE QUE LAS COSAS CRECIERON POR EL AGUA Y QUE ASI ESTABA CONFORMADA LA TIERRA MITAD DE TIERRA Y MITAD DE AGUA Y TAMBIEN A PESAR DE QUE LO LLAMABAN MATERILISTA NUNCA SE DIO POR VENCIDO Y ES LO QUE MAS ME PUEDE GUSTAR PARA MI VIDA EL NUNCA DARME POR VENCIDO PESAR DE LOS COMENTARIOS QUE ME HAGAN .
    CHRISTIAN DONOVAN TAPIA CASTAÑEDA 601

    ResponderEliminar
  16. me parece muy bien redactado este perfil, solo que no siento que se este cumpliendo del todo con lo ya antes mencionado y me parece una muy buena idea que se pusieran en practica todos los puntos para un mejor aprendizaje para el alumnado.
    NANCY COREYA MARTINEZ. 606

    ResponderEliminar
  17. Este video es muy interesante por que podemos observar como nos narra la historia de un filosofo savio, ademas llama mucho la atencion y refleja mucho la materia y esta muy bien definido y es interesante aserca de la vida de este hombre,YA QUE NOS ASE VER ASECA DE LO QUE ES LA FILOSOFIA Y EL INTERES EN LA VIDAD COTIDIANA....
    EDUARDO HERNANDEZ ANTONIO GRUPO:601

    ResponderEliminar
  18. yo nisiquiera estudio en ese conalep. yo voy el el conalep de la delegación tlalpan. el 2 y estudio electromecanica industrial, pero me parece bien lo que asen, es para que salgan y se pongan a ejercer su carrera, espero en ese conalep les vaya bien.

    ResponderEliminar