martes, 10 de abril de 2012

EL SABER FILOSÓFICO


Intrucciones: ve con atención el siguiente video y realiza lo siguiente:
1-) un resumen de los aspectos más relevantes del video, destacando la relación que hay entre ciencia y filosofía, así como las diferencias existentes entre religión y filosofía, describe también cuáles son las características de la filosofía.
2-) En tu libreta de glosario escribe 5 palabras que hayas seleccionado del video y busca su significado
3-) Por último da un comentario en el blog de lo que te parecio el video e imprimelo tal como aparece en el blog para corroborar su consulta

208 comentarios:

  1. arce guarneros luis carlos13 de abril de 2012, 14:10

    es interesante el video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE TAL JUAN CARLOS TIENES QUE SER MÁS CRITICO EN TU COMENTARIO OKYE VUELVELO HACER

      Eliminar
  2. el vídeo es una buena explicación de que es la filosofía y por q no se compara con la ciencia ni con la religión.

    ANDRES PARDO 602

    ResponderEliminar
  3. Mario Erik Alpizar Rodriguez

    El origen de la Filosofía está relacionado con la explicación de todo aquello que resultaba extraño e inexplicable pero en un contexto determinado: el paso del mito al logos, es decir, el paso de una forma irracional, fantástica o religiosa de explicación de la realidad a una explicación con pretensiones de objetividad. La situación geográfica de la antigua Grecia era propicia para el intercambio cultural y la mentalidad abierta.

    ResponderEliminar
  4. muy intersante el video para su origen de la filosofia sus ploblemas
    francisco santos jaen 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jean trata de ser más reflexivo en tu comentario vuelvelo hacer va

      Eliminar
  5. CUIN HERNANDEZ MIRIAM ANDREA GRUPO: 606
    Me parece perfecto profe complementa mis ideas de filosofia y ciencia es mas entendible en video que en palabras esta padre conocer lo que es irracional, todo lo que tiene que ver con la cultura que nos sirve para la vida diaria.

    ResponderEliminar
  6. este video nos explica de manera sensilla la filosofia y los diferentes factores de la ciencia y la religion con la relacion que llevan con la filosofiaya que lo que nos da a conocer nos sirve para la vida diaria
    adriana neria 606

    ResponderEliminar
  7. el video es muy interezante ya uqe nos habla de las ramas de la filosofia y cada una tiene sus especificaciones correspontientes.
    palacios vega juan vicente 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon palacios pero nunca menciona las ramas de la filosofia eso de donde lo sacaste?

      Eliminar
    2. jaja si es cieto palacios eso fue en la clase de hoy no en el video jajaja para mi que nile puso atencion jaja

      Eliminar
  8. el video se me hace muy bien ya que lo que pasa lo ocupamos muy frecuentemente y es util para cad ser humano
    eduardo viruegas hernandez del grupo 603

    ResponderEliminar
  9. soy jonathan carbajal velasco esta padre el video por qur da lo reelevante de la filosofia y trata de no negara la verdad interna de las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado que fueras más reflexivo en tu comentario Jonathan.

      Eliminar
  10. MARCO ANTONIO MARQUEZ HERNANDEZ 601 ESTE VIDEO NOS EXPLICA COMO LA FILOSOFIA ES UN AMBITO K DEBEMOS DE TENER PARA EL USO K NOSOTROS COMO OYENTES Y BISUALES K TENEMOS LA PROVABILIDAD DE PODER TENER ALGUNA NOSION MAS X LO K ES LA FISOLOFIA
    Y ES ALGO K NOS VA ASER BIR DE MUCHO EN UN TIEMPO DETERMINADO K TENEMOS K SACAR TODOP LO QUE EN ESTE VIDEO NOS EXPLICAUN POCO MAS DE LA FISOLSOFIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria que fueras mas claro en las ideas que nos transmites para que podamos interpretar mejor tus pensamientos marco.

      Eliminar
  11. me parecio un video muy interesante ya que hablo de temas como la comparacion de la ciencia y la filosofia ademas de temas como la religion y la filosofia y este fue el tema que mas me agrado ya que la religion solo habla de dioses y de la salvacion de los seres humanos tambien de la filosofia y este me yamo la atencion ya que este nos da entender de que la filosofia proviene de grecia en el siglo IV A.C ademas de que tambien hablo de temas como el universo ya que es un lugar que siempre lo vamos a poder tener y es tan bello como su grandesa de esto se deriva los problemas mas fundamentales de la filosofia.

    bueno eso seria todo de mi parte agradeciendo su atencion sin mas me despido gracias.
    GALVEZ ROSAS RAUL ANTONIO. 602

    ResponderEliminar
  12. bueno pues este vídeo me pareció muy interesante, ya que nos hale de la relación que que tienen la filosofía y la ciencia. También que nos dice acerca de las diferencias que existen entre la religión y la filosofía y así ya no tengamos que relacionar la religión junto con la filosofía. Ahora ya se conocen las características de la filosofía y que una de ellas es que no se limita a describir como serian las cosas sino que también nos dice acerca de como deberían de ser.
    ORTIZ ROJO ELISEO 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eliseo la filosofía va más allá de describir un hecho sino también nos plantea como ese hecho sería más conveniente que sucediera.

      Eliminar
  13. El vídeo me pareció muy importante lo cual nos explica el surgimiento de las civilizaciones que los griegos conocieran los mitos, relatos, religión y formas de organización en cada tema de la ciencia y la filosofía interviene algunos filósofos griegos y la ciencia estudia lo que pasa en cada momento y la tecnología que van surgiendo en cada día.

    Jorge Alberto Enriquez Perez. Grupo:603.

    ResponderEliminar
  14. trata sobre algunas preguntas en que algunos de nosotros nos aviamos echo sobre el origen y esta esta basada en el universo también habla sobre la lógica y hablan sobre la diferencia entre la filosofía y ciencia que son muy distintas pero sin el apoyo de uno no se hubiera dado la otra. también la diferencia entre religión y filosofía que la religión son un conjunto de creencias y la filosofía un conjunto de conocimientos y la filosofía busca respuestas y la religión un por que y despliega las características de la filosofía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo anónimo en efecto la ciencia y la filosofía no hubieran existido la una sin la otra coincido contigo en ese sentido, trata de ponerle tus datos a tus demás comnetarios para saber quien eres okey.

      Eliminar
  15. trata sobre algunas preguntas en que algunos de nosotros nos aviamos echo sobre el origen y esta esta basada en el universo también habla sobre la lógica y hablan sobre la diferencia entre la filosofía y ciencia que son muy distintas pero sin el apoyo de uno no se hubiera dado la otra. también la diferencia entre religión y filosofía que la religión son un conjunto de creencias y la filosofía un conjunto de conocimientos y la filosofía busca respuestas y la religión un por que y despliega las características de la filosofía.
    es el mismo pero se me olvido mi grupo y mi nombre
    luis enrique hernandez perez
    grupo:601

    ResponderEliminar
  16. este video se me hizo muy interesante por que te habla principalmente de la filosofia nadamas que relacionandolo con otra ramas como lo son la ciencia y la relicgion que como el video lo dice no tienen nada que ver con la filosofía que cada una de ellas tienen su propia definición refiriendose a diferentes ambitos, ademas de que nos da un poco mas de información de la filosofía que alo mejor no conociamos y que ahora lo se el cual puede servir en nuestra vida diaria

    MUÑOZ MORA ANGÉLICA 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el video se me hizo interesante por que trata del poder encontrar la respuesta de alguna cosa pero mas que eso da el punto de vista de cada rama lo que pretende cada una de ellas y como es que cada una se basa en cosas diferentes las imagenes que muestran en el video me gusteron mucho por que sebe el por que vamos avanzando conforme ala tecnologia por la simple razon de poder en contrar respuesta a algo utilizando la logica. mendoza calva fernando 603

      Eliminar
    2. Que tal angélica nadamás te aclaro la ciencia y la religion no son ramas de la filosofía, sino otros das formas de interpretar la realidad.

      Eliminar
  17. El video esta muy interesante i muy bueno ya que nos habla de todas las aportaciones que a hecho la filosofia al mundo moderno y en base a la tegnologia estamos avanzando muy bien en nuestra vida cotidiana muy interesante el video...
    Pedro Quintana Espitia 603

    ResponderEliminar
  18. bubueno el video esta muy interesante porque nos enseña algunas deferencias de la filosofia y de la religion
    tambien se basa en la epoca de antes desde cuando surgio la filosofia

    esta muy bueno el video pero si ubieran metido mas acerca de la reluigion con la filosofia estaria un poco mas mejor

    matinez hernandez benito javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier me hubiera gustado mucho que nos hablaras más sobre estas diferencias.

      Eliminar
  19. el video enriquecio mi mente aun mas ya que me habla de la logica que hay entre la filosofia y la ciencia tanto como la filosofia y la religion asi primero se dedica a investigar para primero dar una respuesta mas logica y comprensiva
    hernandez lopez valeria 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vleria me hubiera gustado más que nos hablaras obre estas diferencias que comenta el vídeo.

      Eliminar
  20. este video explica de manera escueta y sencilla el inicio de la filosofía en Grecia, la idea del arjé (o arché), los problemas fundamentales de la filosofía, los factores que explican el surgimiento de la filosofía en Grecia; del mito al logos y las diferencias entre filosofía, ciencia y religión.
    lagunas cortes javier 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey Lagunas conicido contigo ojala me hubieras hablaro más sobre que entiendes por arjé

      Eliminar
  21. huyyyyy esta bn padre ma parecio genial esta muy bien esplicado esta muy padre se la saco el maestro en esa no tengo palabras k buen video profe
    JUAREZ PASTRANA JESUS ALEJANDRO GRUPO: 603

    ResponderEliminar
  22. Es un vídeo interesante, el cual nos remonta hasta la creación de la filosofía, en la Grecia antigua, Nos explica también el por que se creo ahí la filosofía y no en otro lugar.
    Además de esto, nos explica la relación que existe entre la religión, la ciencia y la filosofía; argumentando que la filosofía utiliza la lógica, la religión la fe, y la ciencia se basa por medio de conocimientos demostrados por medio de experimentaciones... Ademas de que menciona que la filosofía no solo describe las cosas como son, sino también como deberían ser.

    Alvarado Arteaga S.Omar Gpo. 603

    ResponderEliminar
  23. el vídeo es muy interesante ya que nos habla de como surge la filosofía, y su ubicación al igual que sus fundamentos y su relación que tiene con la ciencia ya que las una necesita de la otra para desarrollar su rama y la religion y filosofia si tienen mucha diferencia ya que cada una son muy distintas por que la religion se basa a las creencias y la fe y la filosofia al conocimiento y el por que.
    ANGELICA REYES CANDELA 606

    ResponderEliminar
  24. En lo personal me pareció un buen video ya que explica las características de la filosofía, por ejemplo yo tenía un concepto de que la filosofía y la ciencia tenía mucho en común y no es así, por otro lado da a conocer las diferencias o en que se basa la filosofía y la religión explicando que no llevan el mismo concepto.
    Claudia Angélica Torres Muñoz 606

    ResponderEliminar
  25. Bueno el video esta muy interesante ya que en el aparte de asernos preguntas primero nos dice que nos transportemos a la gracia y eso es bueno ya que nos explica sobre el origen de la Filosofia, tambien toca otros puntos muy importantes tales como la religion y la ciencia...Es una buena forma de explicar de donde probiene la Filosofia y su relacion con la ciencia ya que ambas son super importantes para el ser humano.

    TELLEZ HERNANDEZ ABIGAIL 606

    ResponderEliminar
  26. bueno e este video lo que entendi es sobre la importancia de la filosofia y la diferencia de ciencia y de filosofia y la importancia de lo que es importante para nuestra vida cotidiana

    NOYOLA DAMIAN ALEJANDRO GRUPO 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro desarrolla más tu capacidad de critica tu comentario es muy pobre.

      Eliminar
  27. me paresio un vídeo muy interesante explica muy bien la diferencia entre filosofía y religión, la parte que también me justo fue cuando salio el acelerador de partículas y también cuando el meteorito choca con la tierra.....muy buen vídeo profe
    GONZALEZ LOPEZ FRANCISCO JAVIER 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco explica cuales son esas diferencias de las que hablas en tu comentario.

      Eliminar
  28. el video me parecio bien ya que explica las caracteristicas de la filosofia y se me hace mas facil entenderlo asi por videos
    ALEJANDRA LOPEZ MORALES 606

    ResponderEliminar
  29. Interensante ademas de reflexivo (Disfruten la vida)
    Encuentras la importancia de la filosofia las determinaciones de las diferencias entre ciencia religion y filosofia..
    Completo ya que te transporta desde la antigua grecia y das algun entendimineto... con ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escudero arenas Midori 603

      Eliminar
    2. Escudero me hubiera gustado que nos hablaras más sobre estas diferencias entre la filosofía, ciencia y religión.

      Eliminar
  30. el video me parese interesante ya que nos abla sobre el origen de la filosofia, que es religion y que es ciencio y tambien nos abla sobre la di ferencia que hay entre ciencia y filosofia y religion y filosofia
    ANAYA MONTES ROBERTO GRUPO: 603

    ResponderEliminar
  31. Marcos Hernandez Mendoza grupo 60317 de abril de 2012, 18:04

    Este video me parecios muy interesante ya que nos explica que el origen de la Filosofía está relacionado con la explicación de todo aquello que resultaba inexplicable. Tambien lo que se me yamo la atencion que la filosofia se encargo de definir los valores pra educar alos jovenes y otra cosa es sobre el arje que significa origen.

    ResponderEliminar
  32. creo que es interesante el saber de otras culturas asi como saber de donde vine la filosofia y que comparacion tiene la filosofia con la religion y saber un poco mas de grecia y la filosofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvido mi nonbre aldo guillermo islas martinez grupo 601

      Eliminar
    2. Que tal Aldo espero que con el tiempo te logres familiarizar con este tipo de recurso didáctico para que desarrolles un mejor conocimiento.

      Eliminar
  33. Este video esta bueno por que te da a grandes rasgos definiciones de la filosofia que nos sirve como herramienta para nuestra vida cotidiana para tener una opinion critica y reflexiba

    REYES CALDERON LUIS ALBERTO 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Luis que pienses que tales conocimientos nos sean de utilidad para nuestra vida cotidiana, sin embargo me hubiera gustado más que nos hablaras de como llevarlos a la práctica en nuestro mundo real.

      Eliminar
  34. Es un vídeo interesante, el cual nos remonta hasta la creación de la filosofía, en la Grecia antigua, Nos explica también el por que se creo ahí la filosofía y no en otro lugar tenía mucho en común y no es así, por otro lado da a conocer las diferencias o en que se basa la filosofía y la religión explicando que no llevan el mismo concepto. CRUZ MARTINEZ RICARDO GRUPO 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ricardo el video nos explica los antecedentes históricos del origen de la filosofía, sin embargo me hubiera gustado que nos hablaras más sobre las diferencias que existen entre filosofía, ciencia y religión.

      Eliminar
  35. bueno pues el vídeo me pareció muy agradable he interesante, me agrado que definiera bien lo que es la filosofía y que es lo que la distingue de la religión y la ciencia, sus conceptos me parecen muy claros y precisos.
    NANCY COREYA MARTINEZ 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que nos comentaras sobre estas diferencias que existen entre ciencia, religión y filosofía.

      Eliminar
  36. bueno en lo particular en video me parecio muy interesante ya que trata del saber folisofico y las pregunthas que se hacen para explicarlo al igual nos habla de los factores del surgimiento de la filosofia y una de ellos es que antes la educacion de los jovenes se basaba en la obra poetica pero tenian la necesidad de educar con valores los cuales la filosofia definia al igaukl nos dice que la ciencia y la filosofia son diferentes pero que la ciencia no puede ser sin ser sustentada con al filosofia y al igual me resolvio unas dudas y abrio mi mente.
    GARZA TOLENTINO EVA ELISABET GRUPO: 606

    ResponderEliminar
  37. Hola, en lo personal el video me parecio muy importante ya nos habla desde la concepcion de la filosofia,esto en la antigua grecia mencionandonos los factores que hicierin posible que se diera su creacion,ademas la informacion que nos proporciona con respecto a la diferencia de filosofia y religion es muy concreta con lo cual podemos comprednder en que esta basa la aplicacion de ambas,la religion abarca las creencias,en la fe haciendo mencion de la salvacion de nuestras almas,mientras la filosofia se fundamenta con conocimientos ,exige razones y su primordial y unico objetivo es conocer la verdad haciendo uso de argumentos y conocimientos.mediante este video podremos esclarecer todas nuestras dudas referentes a ambas.
    con respecto a las caratiristicas de la filosofia hace referencia a que es una tradicion cultural la cual busca respuestas a las situaciones que se presentan en nuestro contexto,estas deben de ser razonables,ademas de ser un saber transversal e integro,usoando unica y exclusivamente la razon y el conocimiento.en fin este video proporciona informacion muy relevante que nos permite pensar diferenre con respecto a las pusturas que se externan para originar la nuestra de forma objetiva sin dejar a un lado la veracidad de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu cometario me parece muy completo Betanzos que bueno que desarrolles tu capacidad de critica espero sigas trabajando de esa manera.

      Eliminar
  38. el video me parace interesante ya que menciona las diferencias que existen entre la filosofia, la ciecia y la religion, entre estastres se plantean varias ideas que cada una define a su parecer, por ejemplo la religion dice que todo sucede por causas divinas, la ciencia utiliza el metodo cientifico y la filosofia utiliza el razonamiento
    HECTOR DANIEL LOZANO VELAZQUEZ grupo 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería importante que nos hablaras sobre esas diferencias Hector que existe entre filosofía, ciencia y religión.

      Eliminar
  39. bueno a mi este video me parese interesante por que nos habla de la antugua gresia y de las religiones, como la religion de la fe.
    tambien nos da a entender sobre el conocimiento de la filosofia entre otras cosas.

    trujillo perez kevin omar

    grupo: 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno primero espero que te hayas pintado ya el cabello Omar porque sino te vas quedar sin evaluación y me gustaria que fueras más critico en tus comentarios okey

      Eliminar
  40. a mi me parecio muy interesante el video y util para saber mas de lo que es filosofia y con que se relaciona, y me parece muy bien las diferencias que da entre religiony lo que es filosofia. att: HERRERA SOTELO BRANDON IVAN grupo: 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brandon me hubiera gustado que fueras más reflexivo en tu comentario okey espero que mejores.

      Eliminar
  41. la filosofia en gran parte ayudo a formar los valores, esto es por que siempre trata de decir las cosas despues derefleccionar y analizar todo, para mi las diferencias que tiene con la ciencia y la reiligion son tan diversae que lo mas conveniente seri decir que las filosofia reflexiona y la iglesia acctua, y la ciencia define
    ANGELEZ MARTINEZ IVAN DE JESUS grupo 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qur tal Iván más o menos coincido contigo ya discutiremos en clase tus ideas okey.

      Eliminar
  42. LA FILOSOFÍA ES TAN MARAVILLOSA QUE CON FUNDAMENTOS, PUEDE EXPLICAR Y HACERNOS COMPRENDER DE LAS COSAS MAS COLOQUIALES HASTA LAS MAS INEXPLICABLES QUE OCURREN EN NUESTRA VIDA.
    CARLOS VÁZQUEZ MENDÓZA GRUPO: 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey Carlos pero hablame más sobre las aportaciones de este video okey.

      Eliminar
  43. muy interesante como nos dicen DISFRUTAR LA VIDA
    ademas de que es muy util para sabes un poco mas de la historia de la filosofia y con que se relaciona y sobre las diferencias que nos dan ahi tambien nos habla sobre la iglesia y la ciencia

    MENDOZA GARCIA FREDI GRUPO:603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fredi me hubiera gustado más que me hbalras sobre las diferencias que plantea este vídeo entre ciencia, filosofía y religión.

      Eliminar
  44. yo digo que la filosofia permito la creacion de los valores ya que en ses entonces la ciudad griega vivia en un desorden, los grandes filosofos coinicdieron en utlizar a la filosofia para calmar a las masas. la filosofia y la cienca sediferencia en la foma de buscar las respuesya que la ciencia utliza el metodo cientifico y la filosofia utiliza el razonamiento
    TAPIA CASTAÑEDA CRISTIAN DONOVAN grupo 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Tapia una de las aportaciones de la filosofía fue su estudio sobre la moral y los valores que hoy en día lo estudia más específicamente una de sus ramas que es la ética.

      Eliminar
  45. el viedo me gusto y pienso que la filosofia estudia los fenomenos a travez del razonamiento y que la ciencia no solo utiliza la teoria y el metodo cientifico lascaracteristicas de la filosofia son muy importantes para su entendimiento ya que nos da una idea mas cercana a lo que es la filosofia
    AGUILAR CASTILLO LUIS ANTONIO grupo 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Luis efectivamente la filosofía hace una clara diferencia entre la ciencia y ella la ciencia interpreta lo tangible lo que es medible, observable y pesable, mientras que la filosofía no solo interpreta lo tangible sino también lo intangible lo que no se puede ver, ni pesar, ni medir directamente como la bondad, la maldad etc etc.

      Eliminar
  46. HOLA PROFE, ME PARE EL VIDEO DE ALGUNA MANERA COMPARATIVO DE LA IDEA DE LA FILOSOFIA Y LA CIENSIA YA QUE A LO POCO QUE SE LA FILOSOFIA SIEMPRE SE A CARACTERISADO CON LA FILOSOFIA POR LAS TEORIAS PERO ABLANDO CIENTIFICAMENTE SE ME HACE OBJETIVO LA ESTRUCTURA DE ESTE VIDEO POR LA EXPLICACION PERO ALGO QUE SI QUIERO DETALLAR ES QUE LA DIFERIENCIA QUE EXISTE EN TRE UN FILOSOFO Y UN CIENTIFICO ES QUE EL FILOSOFO ESTUDIA EL PORQUE DE LAS COSAS Y EL CIENTIFICO LO EXPLICA ES ASI COMO DEL DE LA FUNDACION DE LA FILOSOFIA EN GRESIA COMO LO MECIONA EL VIDEO LO DEMOSTRAMOS DIA A DIA POR QUE SIEMPRE LO PRACTICAMOS.
    EDUARDO MARIN MATA
    GRUPO: 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Mata coincido con algunos aspectos de tu comentario con otros seria bueno que los discutieramos en la clase okey.

      Eliminar
  47. El video nos enseña de manera relativa la filosofía y la ciencia de la filosofía y que vamos avanzando sobre la tecnología y se entiende más la ciencia y las diferencias entre ellas y de diferente manera también entre la religión y la filosofía es la tradición cultural.

    GONZALEZ PALACIOS JOSE ANGEL 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal José me gustaría que me hablaras más sobre estas diferencias entre ciencia, religión y filosofía.

      Eliminar
  48. que tal profesor, el video o lo que hay en el video me parecio muy bueno desde la elaboración del el asta la información que nos brinda, desde que comienza el video te trata de transportar como si estuvieras en aquel lugar y tiempo indicado atravez de imagenes y señalamientos, lo dicho en el video es de información interesante ya que muchas veces no sabemos que diferencia a la ciencia de la filosofía, o que pensamos que la religuin es igual que la filosofia, pero sin encambio hay pequeños detalles como para diferenciarlas asi como ya las menciona el video.
    CRISTIAN HERNANDEZ ROBLES grupo:601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien cristian que te haya parecido interesante el video y que te hayas dado cuenta de la diferencia que existe entre filosofía, ciencia y religión.

      Eliminar
  49. pues en lo personal el vodeo me pareio muy interesante ya que nos habla sobre la filosofia como lo que es su surgimiento tambien nos hablaalgo sobre lo que es la religion (en que se basa) tambien nos habla sobre la diferencia entre ciencia y filosofia este video nos ofrece mucha informacion muy buena e interesante
    PEÑA HERNANDEZ DANIEL 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Daniel me hubiera gustado que me hablaras más sobre estas diferencias entre ciencia, filosofía y religión.

      Eliminar
  50. Que caray con este vídeo :es tan expresivo y un poco extenso el saber la palabra nada(en algunas ocasiones lo pensé) pero bueno es muy bien el vídeo nada mas que la música desconcentra hahahaha :D tiene algunas características que tienen que ver en mi forma de vida ya que me suenan muy arrogantes algunas cosas estoy descuerdo en ese aspecto de que busca la verdad ya que se basa en algún propósito y tienen en claro los argumentos teóricos. es extremadamente lo que dice el vídeo.
    NOMBRE.FLORES MORALES ALARIC GUILLERMO
    GRUPO. 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que encuentres relación entre el contenido del vídeo y tu vida personal espero que te pueda servir de lago okey.

      Eliminar
  51. el video habla del saber y explica muy bien el surgimiento y en que lugar empezo todo esto
    -lugar de donde empezo
    -usan los conocmientos cientificos
    nos explico la vida que tenia al quel tiempo grecia y bueno en que influencia tenia la filosofia en aquel tiempo muy interesante video.
    GARCIA MIGUEL ARACELI GRUPO:606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Araceli me hubiera gustado más que me hablaras sobre las aportaciones del vídeo okey.

      Eliminar
  52. heii..! el vídeo fue de mi agrado, me respondió algunas preguntas que tenia, me llamo mas la atención sombre el subtema que presento de las diferencias entre la iglesia y la filosofía, siempre la filosofía va a exigir razones y no se conforma por una simple respuesta si no busca a fondo y esta intenta dar respuestas razonables.
    GONZALEZ DIAZ ANAYELI 606
    :D bless...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anayely me hubiera gustado que mencionaras cuales son esas diferencias de las que comentas que hayaste en el vídeo.

      Eliminar
  53. Buen video, ami parecer este video nos da una pauta para expandir un poco mas sobre todo lo que puede abarcar la filosofía y nos permite comparar con otros estudios (ciencia y religión) me agrado bastante y me puso a pensar mucha la pregunta que decía que ¿POR QUE EXIXTE ALGO Y NO LA NADA?

    Jaimes Rojas Salvador Daniel 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal salvador me hubiera gustado que mencionaras las contribuciones que encontraste en este vídeo. que fueras más critico y reflexivo.

      Eliminar
  54. este vídeo se me hiso muy interesante por que con este vídeo uno puede saber mas sobre la filosofía y también nos habla sobre como podemos ver la diferencia entre la ciencia y la filosofía y la de la religión y la filosofía por eso uno con este vídeo podrá saber mas sobre la función de la filosofía LOPEZ HERNANDEZ RAUL ERNESTO GRUPO: 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ernesto me hubiera gustado que me explicaras màs sobre estas diferencias que mencionas dice el video okey

      Eliminar
  55. el saber filosofico... esto me da una mejor idea lo cual la ciencia va de la mano con la filosofia y sin ella una u la otra no existiria y vemos un claro ejemplo de lo que la filosofia estudia y que abarca la mayoria de explicacion oh como dise " intentara dar una respuesta" no se conforma con lo que se dise o con las creeencias si no que exije el estudio de todo es racional,un saber critico y reflexivo, no se limita a saber como son las cosas si no como deberian ser MARIA PATRICIA VELASCO MENDOZA 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey Pati coincido contigo en el comentario. esperamos lo podamos compartir en la clase.

      Eliminar
  56. u muy buen video y ompletoo me agrado la pegunta de por y el por que del naa este video demostro desde suu relacion cna lsiencia y la religion muy completo el video ae mas de su inpacto de la tranformaciones y de el desarrollo del video y la rola esta chidaa :)

    ATT: Uribe Martínez José Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal José me hubiera gustado que comentaras más sobre estas diferencias entre ciencia, religión y filosofía okey.

      Eliminar
  57. muy bueno el video Lic. por que nos explica brevemente la relacion que existe entre la ciencia y la filosofia y tambien las diferencias que existen entre lo que es religion y lo que es filosofia y mas que nada la forma de actuar de cada una de estas y sobre las caracteristicas del la filosofia nos plantea mas conocimeintos para tenere un mejor entendimiento sobre lo que es filosofia''

    Garcia Vilchis Jose Guadalupe
    Grupo: 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Vilchis me hubiera gustado que me hablaras más sobres estas diferencias que plantea el vídeo okey.

      Eliminar
  58. muy bueno el video prof lo k yo le entendi o habla es de los problemas fundamentales de la filosofia , cuales son sus mitos,la diferencia entre la ciencia y la filosofia ,la diferencia entre religion y ilosofia y sus caracteristicas. muy completo profesor demaciado kompleto.

    pérez márquez melanie
    grupo:606

    ResponderEliminar
  59. esta entretenido el video ya que nos habla de la relación que que tiene la filosofía con la ciencia pero También nos habla de las diferencias que hay entre la religión y la filosofía y ya no relacionar mas la religión con la filosofía
    una caracteriztica de la filosofía es que no se limita a describir como serian las cosas sino que también nos dice acerca de como deben de ser una frase k me llamo la atención del video fue esta LA PRIMERA PREGUNTA FILOSÓFICA ¿ PORQUE EXISTE ALGO Y NO MAS BN LA NADA?
    LOPEZ SEGUNDO ABRAHAM 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal segundo me parece interesante la pregunta que te llamo la atención del vídeo, parece sencilla pero en realidad nos invita a una reflexión más profunda sobre la interpretación de la realidad en donde cohabitamos.

      Eliminar
  60. Para mi es un vídeo muy eficiente, ya que nos muestra todos los puntos mas importantes de lo que se trata un poco la filosofía, y en lo muy personal ami me gusto mucho por la fuente de información muy estructural en su contenido.

    Atte. Tolentino Macias Jorge 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal ahijado que bueno que te gusto el vídeo, pero me hubiera gustado que tu comentario fuera más reflexivo.

      Eliminar
  61. Me parecio muy importante este video, por que nos narra o nos explica la creacion de la filosofía, tambien nos explico su ubicación geografica, bueno nos dice el principio de la filosofia. y que tambien los jovenes se basaban en las obras poeticas de homero.
    CUEVAS ROMULO ROGELIO ARMANDO GRUPO: 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bueno tu punto de vista ojala nos pudieras hablar un poco más sobre como se origino la filosofía sobre todo su contexto histórico

      Eliminar
  62. Este video me parecio muy bueno ya que te explica muy afondo las caracteristicas de la filosofía, sus puntos mas importantes etc... en lo personal me parecio muy entretenido y bueno xD

    Att: Santiago Hernandez Sotelo 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal santiago sería interesante que nos hablaras sobre estas características de la filosofía.

      Eliminar
  63. jesus salvador padron garduño17 de abril de 2012, 22:06

    PADRON GARDUÑO JESUS SALVADOR 601

    Bueno pues para empezar yo creo que el video esta muy vien realizado y pues la verdad creo se aprende mas asi y tambien que todo en la vida tiene un por que de todo y la filosofia no existiria si no ubiera ciencia y que la ciencia pues tampoco existiria si no ubiera filosofia y que todo tiene algunas comparaciones iguales y en otros cambian y que la ciencia tiene sus puntos que trabaja y la filosofia tambien y bueno este video me cirvio por que yo pensaba diferente pero al razonarlo cambio mi parecer gracias profe por estos trabajos xaaao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal jesús que bueno que estos materiales te sean de tu agrado pero lo más importante que te ayuden a tener un mejor conocimiento sobre el módulo que estas cursando te mando saludos va

      Eliminar
  64. muy interesante este video y tambien es importante entenderle y psz explica el origen de la filosofia asi como la relacion entre la filosofia y la ciecia y la filosofia y la religion

    att: sonia karen albino mora 606 inve

    ResponderEliminar
  65. me parecio simple pero significativo el video, y la manera de caracterizar a la filosofia y el demostrar que la iglesia se equivoca :D
    LUISA DANIEL GARCIA CIL 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Luisa más que demostrar que la iglesia se equivoco yo considero que solo es una manera diferente de interpretar la realidad a la mejor con mayor objetividad que la iglesia, pero yo manejaria en este caso el beneficio de la duda.

      Eliminar
  66. me parese muy interesante elvideo ya que nos muestra mas claro los puntos de la filosofia desde varios angulos
    alma nelida uribe lopez 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante que nos comentaras a que ángulos te refieres que estén relacionados con la filosofía

      Eliminar
  67. buen dia profe pues la verdad me paresio muy bien el video ya que aki encontramos el porque delas diferencias mas importantes como el de filosofia y ciencia y varias mas como relijion y filosofia pues buen aporte aun que en cachos nose podia leer por los entre s del video jejeje bueno cuidese asta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal sergio e efecto la filosofía se ocupa de indagar sobre todo lo tangible y lo intangible mientras que la ciencia solo se ocupa de aquello que es observable, medible y pesable en donde se pueda aplicar el mètodo científico. Por lo que la filosofía es más general que la ciencia.

      Eliminar
  68. buenas tardes profesor bueno para mi el video estubo bien ya que nos dise sobre las religion con la filosofia al igual que las ciencias, tambien se dise sobre la antigua grecia ya que dise sobre el arje ya que no lo conocia esa palabra hasta apenas en el video

    cruz sanchez irving leonardo 602

    ResponderEliminar
  69. Si así es amigo la palabra arjé significa origen el universo que fue una de las cuestiones que se preguntaron los griegos sobre el origen del cosmos

    ResponderEliminar
  70. b8ueno simplemente el video me parecio interesante ya k en el nos describe como se manifiesta la filosofia y las diferencias k existen entre religion y filosofia y pienso k nos puede servir mucho en la para conocer mas hacerca dela filosofia y los grandes filosofosssss......
    JESUS GALINDRES DOMINGUEZ 603

    ResponderEliminar
  71. Que tal Galindres es necesario que traigas a tu tutor urge que se arregle tu situación académica.

    ResponderEliminar
  72. ESTE VIDEO ME PARECE MUY INTERESANTE EL POR QUE DE ESTE ES EL MOTIVO POR EL CUAL LA FILOSOFIA DESDE SUS INICIOS TIENE UN GRAN CRECIMIENTO COMO ES EL CASO DE LA MONEDA DE GRECIA, LA FILOSOFIA SE BASA EN LOS HECHOS SUCEDIDOS MIENTRAS, ADEMAS DE BUSCAR LAS PRUEBAS POR EL CUAL HA SUCEDIDOUN PROBLEMA O UN INVENTO NUEVO MIENTRAS QUE LA RELIGION SE BASA EN LA FE DE UN DIOS ASI COMO EL BUSCAR LA SALVACION DE SU ALMA ANTE ESTE, MIENTRAS QUE LA FILOSOFIA TAMBIEN ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS HUMANOS Y BUSCA MEJORES CONDICIONES DE VIDA, ES POR ESO QUE LA FILOSOFIA Y LA RELIGION NO TIENEN ALMENOS PARA MI NADA DE PARTICULAR ENTRE ELLAS MISMA.
    MARQUEZ ROJAS DANIEL ALBERTO 602

    ResponderEliminar
  73. Okey Marquez coincido contigo sobre las diferencias que existen entre ciencia y filosofía,

    ResponderEliminar
  74. este video es muy bueno sobre todo la cancion ja esta chida bueno regresando al tema esta interesante el video yaque te muestra las diferencias que existen entre la ciencia lareligion y la filosofia y como la filosofia en todos los sentiedos no es mas que conosimiento muy bueno el video.

    ELIZARRARAS CANO EDGAR ARTURO 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizarraras me gustaria que me hablaras màs sobre las aportaciones del vídeo a la filosofía.

      Eliminar
  75. el video nos muestra una buena explicasion de el significado de la filosofia, ademas de dejar en claro que no tiene ninguna comparacion con la religion ni con la ciencia, para ser mas especificos la filosofia dio como resultado de el por que de las cosas mostrandonos la comparacion de la ciencias con la filosofia y en la cuestion de religion nos menciona la aparicion del agunos dioses y la salvacion de todo ser humano
    Bello Bocanegra Uriel 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Uriel existen imortantes diferencias entre ciencia religión y filosofía que ya discutiremos en clase.

      Eliminar
  76. el video me parese bien ya q nos enseña conclaridad la diferencia entre la filosofia y ciencia nos com parte como fuero pasandoal gunas cosas y nos explica algunas apariciones de unos dioses y la umanida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante que me digas tu nombre y grupo compañero para poder tomar en cuanta tu participación okey.

      Eliminar
  77. el video me parese bien ya q nos alluda adi ferenciar en tre la filosofia y la ciencia y tambien la religion nos explica algunas apariciones de dioses asi q este video nos puede servir para sa ber mas de la formacion de la humanidad att: jimenez mendez ricardo grp:602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ricardo efectivamente con la aparición de la filosofía se paso de la interpretación meitológica de la realidad a la interpretación objetiva y el surgimiento del verdadero conocimiento.

      Eliminar
  78. Bueno a mi el video me parecio muy interesante ya que explica la relacion entre la filosofia y la ciencia, ademas explica las diferencias que existen entre la religion y la filosofia ya que la religion lo ve todo por medio de señales y cosas asi y la filosofia trata de darle a todo lo que existe una respuesta por medio de la logica.
    PEREZ MUÑIZ PEDRO INDALECIO GRUPO: 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Pedro así es la religión es un conjunto de creencias mientras que la filosofía es un conjunto de conocimientos.

      Eliminar
  79. bueno el video me paresio muy interesante por que son dise la relasion que hay ente la filosofia y la ciencia loego nos dise las diferencias de la filosofia y la religion se gun la religion se basa mas por las señales y otras cosas y la filosofia le quiere dar una repuesta a todo por medio de la logica y otros aspectos
    LUNA VAZQUEZ LUIS ENRIQUE
    GRUPO: 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis les voy a pedir que no se copen los comentarios okey tu comentario es igual al comentario de Pedro esto les puede afectar su calf.

      Eliminar
  80. este video me aclara varios conceptos relevantes como por ejemplo la relacion con la ciencia y la filosofia. que su desarroyo no se hubiera dado como debiera el uno sin el otro y algunas diferencias entre la religion y la filosofia tales como: nos dice que la religion es un conjunto de creencias y la filosofia es de conocimiento o tambien nos afirma que la religion es verdad revelada y para la filofia eso no existe. sino que busca respuestas usando la logica. y todas estas definiciones me sirven para diferenciar claramente un concepto de otro. muñoz lopez erick fernando. grupo 602

    ResponderEliminar
  81. Este video me parecio muy bien ya que visualiza los conceptos de la filosofia y la ciencia, tambien nos habla y comenta sobre las diferencias entre la filosofia y la religion y esto es de suma importancia saberlo ya que podria escucharse igual pero no son lo mismo.

    CANDIDO MANUEL LUIS ALBERTO 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Manuel así es existen importantes diferencias entre ciencia, religión, y filosofía me hubiera gustado que me mencionaras algunas de ellas.

      Eliminar
  82. el video me paresio muy bueno por que nos dise sobre las cosas del filosofo platon como lo es sus descubrimientos que el tenia y el el tiempo era una costancia similar ala naturalesa que es lo que el pensaba y tambien el video nos ayudo a ver las cosas que pensaba y que hizo a lo largo de su vida
    ay esta we
    hernandez martinez edwin salvador 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDON SALVADOR PERO ESTE VIDEO NO HABLA DE PLATÓN OKEY PON MÁS ATENCIÓN EN LO QUE COMENTAS.

      Eliminar
  83. este video nos habla de todo lo que existe en el universo, de aqui podemos decir que se desarrolla la logiaca, la pregunta que se hace es muy buena y la comparacion de la religion con la filosofia es muy cierta
    Meza Perez Fernando 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Fernando me hubiera gustado más que me hablaras sobre estas diferencias entre filosofía y religión.

      Eliminar
  84. aclara y refuerza ideas que tenemos de la filosofia y nos marca las diferencias de la religion a lo llamado divino, siendo la filosofia conocimiento y logica y no es basada en creencias sin hechos confirmados.

    salazar sanchez christian yasef 602

    ResponderEliminar
  85. okey Christian me parece correcto tu comentario veo que aportas algo, y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  86. EN LO PERSONAL, EL VIDEO ME PARECE MUY CIERTO, SOBRE TODO EL LAS PREGUNTAS YA QUE EN VERDAD SON PREGUNTAS QUE SIEMPRE ME PREGUNTO, Y NO SOLO YO, POR QUE MILLONES DE PERSONAS SE LO PREGUNTAN A DIARIO TAMBIEN, ADEMAS DE DEJARME UN CONSEPTO MAS FORMAL SOBRE ESTA, NOS DICE MUCHAS DE LAS DIFERENCIAS DE LA FILOSOFIA CONTODO EN LO GENERAL COMO LA CIENCIA YA QUE COMO LO MENCIONA LA CIENCIA SIN LA FILOSOFIA NO UBIERA SIDO NADA O LLEGADO A NADA Y BISEVERSA, SU COMPARACION CON LA RELIGION AL IGUAL DIO UN IMPACTO BASTANTE CIERTO SOBRE MIS DUDAS YA QUE SUS COMPARACIONES SON TODO LO CONTRARIO DE UNA A LA OTRA DONDE LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE LA RELIGION SE BASA MAS EN CRRENCIAS SIN AVER VISTO, CUANDO LA FILOSOFIA PARA PODER CREER BUSCA PRUEBAS Y RAZONES EXISTENTES Y VISIBLES!!!

    PARDO TINOCO ANGEL GONZALO GRUPO: 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Angel efectivamente la religión es un conjunto de creencias mientras que la filosofía es un conjunto de conocimientos, existen más diferencias que ya discutiremos mañana en el salón de clases okey.

      Eliminar
  87. el video sobre el saber Filosofico es muy interesante por que este video responde muchas preguntas por que en el se aclara que la filosofia y la ciencia son diferentes por que sin la ciencia necesita de la filosofia para poder desarrollarse pues ya que como ya lo abiamos visto la ciencia tiene que tener una base para su estudio y en cambio la filosofia empieza de cero. tambien de la filosofia y religion por que la religion se basa en creencias y las filosofia se basa en conocimientos, la religion se basa en la fe y la filosofia se basa en razones.
    PARDO TINOCO FELIPE ANDRES 602

    ResponderEliminar
  88. El video me parecio muy buena, mas en sus interrogantes por que compara las creeencias de la religion que solo se basan en escritos que fueron hechos pero en verdad nadie sabe si si y si no y que la filosofia es el saber como tal, por que esta basado en hechos y en experiencias de filosofos y el conocimiento que se tiene en los alcances de la ciencia, tecnologia, y las demas ramas que han echo del ser humano un ser muy inteligente.
    El conocimiento de todo tipo acerca de todo el contexto y de uno mismo.
    LOPEZ FERREYAR JUAN CARLOS GRUPO: 602

    ResponderEliminar
  89. este video nos explica los factores historicos que explican el surgimiento de la filosofia asi como tambien nos ayuda a distinguis los conceptos de uno a otro como lo es la religion y la ciencia

    ResponderEliminar
  90. el vide esta muy entretenido ya que podemos encontrar lo relacionado de la filosofia con una ciencia o una religion sus caracteristicas sntre mas cosas que tienen gran importancia en la filosofia
    zavaleta hernandez alejandra imelda

    ResponderEliminar
  91. La verdad este video me pareció agradable e importante ya q explican varios puntos importantes del saber filosófico ya q para saber o aprender algo es importante conocer los puntos importantes del tema ya q habla de la filosofía del universo q significa única realidad logos significa lógica habrá de las diferencias de ciencia y filosofía q ciencia se ocupa de magnitudes ponderables y utiliza el método científico para verificar sus teorías, también explica de las diferencias de filosofía y de la religión q la religión es un conjunto de creencias, y la filosofía es de conocimiento, q la religión se basa en la fe y la filosofía exige razones, la religión promete la salvación de las almas y q la filosofía no te promete nada si no q su objetivo es q adquieras conocimiento , este video me gusto ya q desglosan muchos puntos importantes q nos ayudan a aprender y tener conocimiento necesario para ponerlo en practica.
    HERNANDEZ SALAS VICTOR IVAN 602 a regañar

    ResponderEliminar
  92. de excelente el vídeo super el intro mix genial
    en verdad ay veces como las preguntas que salen en el video no solo me las hago yo si no que todo tiene un porque un cuando y a la conclucion que llego es que ay ocasiones en las cuales todos buscamos la respuesta a alas preguntas sin respuesta de lo tangible a lo intangible
    ay dos caminos el que te promete cosas sobre echos o investigaciones basadas y comprobadas y otras donde solo te pueden basar en fe sentimientos o conjunto de creencias
    VELAZQUEZ RODRIGUEZ JESUS ALEJANDRO 602

    ResponderEliminar
  93. El video me parecio bueno ya que retro alimenta lo que por parte emos visto en clases lo k en mi punto de vista lo cual lo toma el video es k nos dice la relacion de la filosofia y la raligion este tema es importante ya que la filosofia siempre busca lo veridico y la religion se basa en la fe y las creencias de un ser superior que la mayoria de las personas veneran como el creador de las cosas en cambio la filosofia busca echos verdaderos con su causa erecto y el por que realmente en mi punto de vista para mi la filosofa con sus verdades es mas creible a k creer en algo k no tiene razon y explicacion att FRANCISCO GARDUÑO ALFREDO IVAN GPO: 602

    ResponderEliminar
  94. el saber de la filosofia su creacion son conseptos son demaciados complejos y faciles de interpretar gracias esto puedo reforzar mis inicios como sociologa.

    ResponderEliminar
  95. el comentario de arriba fue escrito por Montero Santana Anayeli grupo:606

    ResponderEliminar
  96. este video me parecio muy interesante ademas de que nos da una mejor vision
    DULCE AZUCENA AVILES ARROYO 606

    ResponderEliminar
  97. Me pareció un video muy interesante ya que hablo de temas como la comparación de la ciencia y la filosofía además de temas como la religión y la filosofía y este fue el tema que mas me agrado ya que la religión solo habla de dioses y de la salvación de los seres humanos también de la filosofía CRUZ MARTINEZ RICARDO GRUPO:601

    ResponderEliminar
  98. es un video con mucho interes pues nos habla de temas filosoficos que creo yo son muy importantes para conocer bases esenciales que tiene la filosofia para conocrela un poco mas a fondo...
    Atte: AGUIRRE MARTINEZ MARCO ANTONIO 601

    ResponderEliminar
  99. ESTE VÍDEO ES MUY INTERESANTE YA QUE NOS DA UNA VISIÓN MAS AYA DE LA FILOSOFÍA TOCANDO PUNTOS MUY INTERESANTES

    ZARATE LUNA MARIA DE LA PAZ 606

    ResponderEliminar
  100. este vídeo es muy interesante y me gusto mucho ya que enseña puntos importantes de la vida y filosofal alumna malitzin salgado rios 606

    ResponderEliminar
  101. bueno pues stuvo mui bonito y no lo abia visto la clase qe lo djo xq pnce qe era tro video pero ps en fin muy bonito e interesante me encanta la explicacion deseo qe nos dje mas videos asi me mega encanto !!

    *_* NELLY BERENICE GARCIA ORTIZ 606 *_*

    ResponderEliminar
  102. este video toca puntos especificos como religion y filosofia nos relata sbre el materialismo, operacionalismo ciencia como tal la religion es un conjunt de creeencias y filosofia es una aplicacion de conocimientos basadaos en una eplicacion logica LOGOS
    MIRIAM ANDREA CUIN JERNANDEZ 606

    ResponderEliminar
  103. buen dia profesor......
    pues me quedo sorprendida con este video en lo personal me gusto mucho como en una sintesis viene todo lo relevante sobre la filosofia... toca puentos muy interesantes que son muy agradable conocerlos.....

    NATALIA ORTEGA MENDOZA GRUPO:606

    ResponderEliminar
  104. a lo largo de la historia la filosofia y la ciencia an sido una dificil lucha de amistad pero lo sierto esque sin una no exisitiria la otra y por ovias razones no se podria desarrollar pero todo esto marca limites tendencias y resuelve las problematicas en las que estan involucrados
    VELAZQUEZ RODRIGUEZ JESUS ALEJANDRO 602

    ResponderEliminar
  105. El vídeo me pareció muy interesante ya que este nos habla del saber filosófico también nos habla de los factores del seguimiento de la filosofia.
    También nos menciona que la ciencia y la filosofia ambas son diferentes pero se relacionan entre si..
    Adriana Martinez Gonzalez 606

    ResponderEliminar
  106. pues ami me pareció un video muy interesante ya que hablo de temas como la comparación de la ciencia y la filosofía además de temas como la religión y la filosofía y este fue el tema que mas me agrado ya que la religión solo habla de dioses y de la salvación de los seres humanos también
    mario agustin perez baca 601

    ResponderEliminar
  107. habla sobre la comparación de la ciencia y la filosofía, religión y filosofia.La religión solo habla de dioses y de la salvación del ser humano, creo que son muy importantes para conocer bases esenciales que tiene la filosofía
    HERNANDEZ ALONSO ESTEFANY YASMIN 606

    ResponderEliminar
  108. El video es interesante nos narrada las diferencias que hay entre filosofía y ciencia y lo define muy bien también nos habla acerca de la diferencia entre religión y filosofía lo deja muy entendible me gusto el video es muy interesante ya que nos da a conocer lo que se trata la filosofía Y ASI para conocer los puntos más importantes de la filosofía.
    EDUARDO HERNANDEZ ANTONIO 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video nos habla acerca de lo que realiza el hombre a tras curso de la vida cotidiana también nos habla como Aristóteles hablaba de su ética todo esto nos puede servir para seguir conociendo acerca de la vida de lo que eran estos filósofos es un video el cual nos explica muy bien ,es interesante en la forma que lo explica.
      EDUARDO HERNANDEZ ANTINIO 601

      Eliminar
  109. Este video de platon es muy interesante como lo redactan apesar de que platon de sia que el tiempo es una consiensa similar ala eternidad este video nos de ja mucho que pensar aserca de la vida y la relacionque tienen las filosofias.
    EDUARDO HERNANDEZ ANTINIO 601

    ResponderEliminar
  110. eneste video no lo entendi muy vien por que nose explica mucho pero algo que si entendi fue que en la pelicula de matriz y platon se basan en una epoca pasada la cual se desia que era un platon ya que podian ver las cosas des de una oscuridad esto es lo que le entendi.....
    EDUARDO HERNANDEZ ANTINIO 601

    ResponderEliminar
  111. en el video de aristoles parte 1 nos abla aserca de la politica ,justicia ya que es in teresante como en esas epocas como pensaban los filosofos ya que para ellos el racionamiento y la sensacion era el origen del conosimiento esta entendible lo que nos quiere dar a conoser el video ya que esto lo podemos yebar acabo en lo que se vasa la filosofia.
    EDUARDO HERNANDEZ ANTINIO 601

    ResponderEliminar
  112. El origen de la Filosofía está relacionado con la explicación de todo aquello que resultaba extraño e inexplicable pero en un contexto determinado: el paso del mito al logos, es decir, el paso de una forma irracional, fantástica o religiosa de explicación de la realidad
    y la sensacion era el origen del conosimiento esta entendible lo que nos quiere dar a conoser el video ya que esto lo podemos yebar acabo en lo que se vasa la filosofia.
    ortiz ramos fernando 603

    ResponderEliminar
  113. pues el video me parese bien porque nos habla de la filosofia y la ciencia Y nos abla aserca de la politica ,justicia ya que es in teresante como en esas epocas como pensaban los filosofos ya que para ellos el racionamiento

    ResponderEliminar
  114. comienza desde el principio de Grecia, de las diferencias entre ciencia y filosofía al igual que religión y filosofía, es muy interesante ya que nos hace reflexionar acerca de la filosofía

    Sanchez Hernandez Elizabeth 606

    ResponderEliminar
  115. ESPINOZA MARTINEZ ANAHI GRUPO:6065 de junio de 2012, 19:03

    EL SABER FILOSOFICO
    Me gusto el video ya que en este nos menciona sobre el origen de la filosofia,que en este se inicio en gresia, nos menciona sobre las diferencias de filosofia, ciencia y religion,es decir, que el lo que nos promete.
    la filosofia nos habla de la explicacion de todo lo que nos rodea(la interpretacion de la realidad).la ciencia explica la vida con hechos,experimentos y es un estidio empirico;mientras que la religion solo nos habla de la salvacion del alma.
    a mi punto de vista este video es muy interesante.

    ResponderEliminar
  116. EL VIDEO NOS ABLA DE LA RELASION QUE TIENE LA FILOSOFIA CONLA CIENCIA PERO TAMBIEN NOS ABLA DE LAS DIFERENSIAS QUE HAY EN LA RELIGION Y LA FILOSOFIA TAMBIEN NOS EXPLICA POR QUE LA FILOSOFIA SE CREO EN LA ANTIGUA GRESIA Y NO EN OTRO LUGAR.
    contreras velazquez beatriz 606

    ResponderEliminar
  117. LA FILOSOFIA SE BASA EN LOS HECHOS SUCEDIDOS MIENTRAS, ADEMAS DE BUSCAR LAS PRUEBAS POR EL CUAL HA SUCEDIDOUN PROBLEMA O UN INVENTO NUEVO MIENTRAS QUE LA RELIGION SE BASA EN LA FE DE UN DIOS ASI COMO EL BUSCAR LA SALVACION DE SU ALMA ANTE ESTE, MIENTRAS QUE LA FILOSOFIA TAMBIEN ESTUDIA EL COMPORTAMIENTO DE LOS HUMANOS
    NEGRETE CARREON LUIS MARTIN 601

    ResponderEliminar
  118. este video narrada las diferencias que hay entre filosofía y ciencia y lo define muy bien también nos habla acerca de la diferencia entre religión y filosofía.a todo esto estos 2 temas se relacionan entre si.


    Jorge alberto mendez vazquez GRUPO:603

    ResponderEliminar
  119. el saber filosofico es pensar muchas veces empleamos la palabra filosofía para referirnos a la forma de pensar de alguien, a la teoría que tiene sobre alguna cosa en concreto, pero para que sea filosofía y no una mera opinión, tal postura o forma de pensar debe estar argumentada, razonada, fundamentada el nacimiento de la filosofía suele explicarse diciendo que supuso el paso del mito (relato fantástico) al logos (razón, pensamiento), supuso que algunos seres humanos dejasen de conformarse con las explicaciones míticas o religiosas que les habían enseñado sus mayores y empezasen a buscar una solución racional a los problemas que les planteaba la realidad. Precisamente, estas son las características del saber filosófico, que es racional, utiliza la razón para buscar las respuestas, que es crítico, no se conforma con la primera respuesta y que es sistemático, es decir, que busca la coherencia entre las ideas.
    aguilar sanchez daniel 602

    ResponderEliminar