martes, 24 de abril de 2012

SISTEMA FILOSÓFICO DE DESCARTES




Que tal alumnos de 6to. semestre. a continución observen el siguiente vídeo y realicen las siguientes actividades:

1-) Realicen un  resumen en su libreta profesional de los aspectos más importantes del sitema filosófico de descartes.

2-) Realiaza un comentari en el blog sobre este vídeo rescatando las ideas centrales del sistema filosófo de descarte.

3-) Selecciona las 5 palabras que te hayan generado duda y ponlas en tu libreta de glosario con su respectivo significado.

4-) Imrpime el comentario que pusiste en el blog y pegalo en tu cuaderno.

125 comentarios:

  1. hel era el mejor maestro de matematicas angelismael medel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ángel el plano cartesiano fue una de las grandes aportaciones que hizo descartes en el área de las matemáticas.

      Eliminar
  2. interesante para llenga la verda ay que dudar fue filosofo matematico su nombre rene descatres nacio en francia en hombre universa y no el cotidiano es sujeto pensante que hecho de razon pura santos jaen francisco 603

    ResponderEliminar
  3. Así es Jean como se puede llegar a la verdad a través del método de la duda hay que dudar de todo nos dice este filosófo si quieres llegar a descubrir el verdadero conocimiento. interesante no crees.

    ResponderEliminar
  4. ESTOY DEACUERDO CON ESTE FILOSOFO POR QUE LA VERDAD NO ES LO QUE PARECE Y HAY QUE DUDAR DE TODO MNUNDO PARA PODER LLEGAR A ESTA, ADEMAS DE QUE PARA HACEER UN JUICIO SE DEBE DE PENSAR ANTES DE ACTUAR PARA NO COMETER ERRORES QUE DESPUES SALGAN PRODUJENTES DE ESTE PROBLEMA, ASI MISMO EL DE EXPERIMENTAR PARA QUE SE PUEDA LLEGAR A LA VERDAD.
    ASI MISMO ESTE FILOSOFO ACENTO LAS PRIMERAS VACES PARA LA GEOMETRIA ANALITICA QUE SON MUY IMPORTANTES EN LA ACTUALIDAD, TAMBIEN ESTOY DEACUERDO QUE HAY DOS CLASES DE MEDICINAS LA DIETA Y EL DESCANSO POR QUE SIN EL RREPOSO EL CUERPO NO RECUPERA LAS ENERGIAS PERDIDAS EN ESTE ASI COMO LA DIETA PARA BALANCEAR LAS GRASAS DEL CUERPO.
    MARQUEZ ROJAS DANIEL ALBERTO 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Daniel como te podrás dar cuenta en este sistema filosófico cobra mayor fuerza el racionalismo para poder llegar a la verdad de las cosas se tenía que ser muy riguroso y la interpretación de los hechos eran seriamente cuestionados de acuerdo a métodos sistemáticos y objetivos, lo que evoluciono la manera en como se concebía al mundo hasta entonces.

      Eliminar
  5. este vídeo me parece interesante ya que este filosofo realizo una gran aportación como son las bases de la lógica ademas de las bases de la geometría analítica, en lo que e pareció inapropiado fue el que negara a su hija, así mismo estoy de acuerdo en que la salud es el tesoro mas preciado, ademas de que el hacer deporte ayuda para esta y el de comer bien.
    Aguilar Castillo Luis Antonio 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Luis me gustaría que me hablaras más sobre estas aportaciones que hizo descartes en el área de las matemáticas.

      Eliminar
  6. Este filosofo cuenta con muchos aportes excelentes en los que estoy deacuerdo uno de ellos es el de que la salud es el tesoro mas importante del ser humano asi como el de aser ejersicio y llevar una dieta balanceada para estar bien de salud, pero asento las bases de la logica y cuestiono la explicacion del sistema solar ademas de para llegar a la verdad se tenia que dudar de todos.
    Tapia Castañeda Christian 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Tapia, pero ¿ cómo se le llamo a este método en donde se tenía que dudar de todo?

      Eliminar
  7. ME PARECIO MUY INTERESANTE LA VIDA DE DESCARTES YA QUE LOGRO ESTUDIAR MUCHO Y LO QUE MAS LE GUSTO Y SE ENAMORO FUE LA POESIA ERA DE UNA FAMILIA MUY POBRE PERO SU PAPA CON MUCHO SACRIFICIO LOGRO DARLE UNA CARRERA
    ATTE: MERINO GOMEZ DAVID DE JESUS 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey David que bueno que valores esta parte de la vida del filosofo, pero ¿ cuáles fueron sus contribuciones? me podrías mencionar por lo menos una?

      Eliminar
  8. este video habra de descartes ya q era psicologo frances y filosofo matematico, estudio fisica, matematicas, filosofia entre otras, el jugaba las cartas despues estudio derecho y se decidio a viajar y estubo viajando mucho por el mundo despues el propuso su metodo y sale las bases de la logica formo una teoria sobre los organismos

    cruz sanchez irving leonardo 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey Leonardo, pero ¿cuáles fueron sus principales aportaciones?

      Eliminar
  9. Afirmaba que para llegar a la verdad habia que dudar de todo. Menciono que su conocimiento empieza cuando quiere ala poesia.En su camino de vida se da cuenta que las matematicas funcioneban con conceptos precisos y evidentes. Es interesante tanto oir como escribir las palabras que tiene un gran sentido en la vida cotidiana aunque aveces se diga lo contrario.
    Escudero Arenas Midori 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal minori efectivamente este filosofo se da cuenta que un razonamiento que explica los hechos de manera contundente es el razonamiento matemático y trata de aplicar este razonamiento para poder explicar la realidad de las cosas.

      Eliminar
  10. el fus un filosofo el cual cambio la forma de ver ciertas cosas y lo que el tenia en cuenta esque para llegar a la verdad habria que dudar de todo ,ademas de ser filosofo fue matematico e incluso psicologo ,debido a que cuando su madre murio el teniendo un año de edad su padre decide educarlo debido a que era un niño muy enfermiso, se enamoro de la poesia, en ciertas ocasiones le gustaba jugar a las cartas no por el echo de ganar dinero sino por que le gustaba emplar estrategias matematicas, tubo una hija que a los 5 años muere siendo un gran golpe para el pero aun asi no se rindio y sigui con los estidios de las ciencias que mas le gustaban y murio el año de 1650 el dia 11 de febrero debido a neumonia pero lo que descartes nos deja es que todas sus ideas han contribuido al desarrollo de ciertas ciencias como lo son las matematicas ,medicina etc
    Bello Bocanegra Uriel 602 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Uriel sus aportaciones sembraron las bases para el desarrollo de otras ciencias que en la actualidad se conocen como ciencias dudas por su rigor metodológico.

      Eliminar
  11. uno de sus conceptos que plasma y que en lo particular me gustaron mucho fue el de para poder llegar a la verdad habia que dudar de todo ademas de que izo nuevas aportaciones con sus ideas erroneas o no erroneas a las matematicas, la fisica y las ciencias naturales y el concepto del reflejo.
    DULCE AZUCENA AVILES ARROYO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal dulce el dudar de todo nos invita entonces no a ser desconfiados, sino a ser más críticos en la manera en como interpretamos la realidad en la que vivimos?

      Eliminar
  12. el afirmaba que para llegar a la verdad habria que dudar de todo, por otro lado hizo varias aportaciones con repecto a las matematicas a si como tambien a las ciencias entre otros.
    claudia angelica torres muñoz 606

    ResponderEliminar
  13. Afirmaba que para llegar a la verdad había que dudar de todo. Menciono que su conocimiento empieza cuando quiere ala poesía Así mismo este filosofo acento las primeras vaces para la geometría analítica que son muy importantes en la actualidad, tambien estoy de acuerdo que hay dos clases de medicinas la dieta y el descanso por que sin el rreposo el cuerpo no recupera las energias perdidas en este asi como la dieta para balancear las grasas del cuerpo. CRUZ MARTINEZ RICARDO GRUPO 601

    ResponderEliminar
  14. ESTE VÍDEO TAMBIÉN ME PARECIÓ INTERESANTE YA QUE NOS HABLA DE LAS APORTACIONES QUE REALIZO ASÍ LA FILOSOFÍA Y A LAS MATEMÁTICAS, Y NOS HABLA DE LAS AFIRMACIONES QUE NOS LLEVAN A LA VERDAD PARA ESO DEBEMOS DE DUDAR DE TODO.


    ZARATE LUNA MARÍA DE LA PAZ 606

    ResponderEliminar
  15. me gusto ya que nos dice que para poder llegar a ver la verdad primero hay que dudar y que su conocimiento llego gracias ala poesía que se intereso mucho en saber cosas asi como las matemáticas y la filosofía. alumna: malitzin salgado rios 606

    ResponderEliminar
  16. la idea principal a la que se lega en este video es que es muy cierto lo que nos plantea este filosofo ya que nos dice que para llegar a la verdad hay que dudar de todo.
    YESICA BERENICE GARCIA TRUJILLO 606

    ResponderEliminar
  17. la idea principal a la que se lega en este video es que es muy cierto lo que nos plantea este filosofo ya que nos dice que para llegar a la verdad hay que dudar de todo.
    YESICA BERENICE GARCIA TRUJILLO 606

    ResponderEliminar
  18. HOLA PROFESOR ME PARECIÓ IMPORTANTE YA QUE DESCARTES CAMBIO LA FORMA EN QUE SUS CONTEMPORÁNEOS VEÍAN EL MUNDO Y LA CIENCIA, UN FILOSOFO COMPROMETIDO CON LA VERDAD NOS PLASMA UNA GRAN ENSEÑANZA CON LA CUAL ESTOY DE ACUERDO EL MENCIONABA QUE PARA LLEGAR A LA VERDAD HABIA QUE DUDAR DE TODO INSISTIENDO QUE PARA HACER UN JUICIO TENIAMOS QUE GUIARNOS POR EL PENSAMIENTO ABSTRACTO MAS QUE POR LA EXPERIMENTACION Y LA OBSERVACION LO CUAL ME PARECE CIERTO YA QUE EL DESCONFIAR NOS HACE ELIMINAR TODAS LAS DUDAS QUE SE TENGAN CON EL FIN DE TENER OBJETIVIDAD EN EL ORIGEN DE UNA POSTURA LA CUAL SE BUSCA SE VERIDICA ESTE FILOSOFO DE MUCHAS OTRAS FUNCIONES EN DIVERSAS RAMAS DEL CONOCIMIENTO NOS DEJO GRANDES APORTACIONES QUE SEMBRARON LAS BASES PARA EL DESARROLLO DE OTRAS CIENCIAS QUE SE IMPLEMENTAN EN LA ACTUALIDAD ADEMAS DE QUE NOS DEJA DE ENSEÑANZA QUE EL DESCONFIAR NO ES MALO SINO QUE NOS DESARROLLA EN PENSAMIENTO CRITICO

    ResponderEliminar
  19. ME GUSTO EL VIDEO ESTA INTERESANTE.

    DULCE GABRIELA RAMIREZ SILLER 606

    ResponderEliminar
  20. AMI PARECER PODEMOS ENCONTRARLE MAS VIRTUDES A DESCARTES COMO MATEMATICO QUE COMO FILOSOFO AUN QUE TUVO FUNDAMENTOS MUY INTERESANTES

    JAIMES ROJAS SALVADOR DANIEL 603

    ResponderEliminar
  21. DESCARTES FUE UN FILOSOFICO MATEMATICO QUE NACIO EN FRANCIA Y PLANTEO QUE LA VERDAD NO ES LO QUE PARECE HAY QUE DUDAR DE TODO EL MUNDO PARA PODER LLEGAR A ESTA, AFIRMO PARA LA GEOMETRIA ANALITICA QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE.
    CARLOS VAZQUEZ MENDOZA
    GRUPO:601

    ResponderEliminar
  22. descartes...
    el nos dise que cambio la forma de pensar la forma de sus contemporaneos sobre el mundo y la ciencia.. fue filosofo fisico,matematico y pscologico y como el decia "para llegar a la verdad tenia que dudarse de todo" es un claro ejemplo el no ver la verdad de una solo forma si no que para esas verdades tienen que haber explicaciones que den ese resultado ....
    velasco mendoza maria patricia

    ResponderEliminar
  23. bueno yo pienso que tubo una vida algo tragica pero yo creo este video me a ayudado a saber mas de el
    islas aguilar gilda lizeteh

    ResponderEliminar
  24. el video de este filosofo me parese muy interesante ya que su liderasgo fue sorprendente ya que cambio la manera de ver el mundo a muchas personas me sorprende la forma en que este filosofo matematico impacto puesto que sus ideas son inspiracion para muchos
    zavaleta hernandez alejandra imelda 606

    ResponderEliminar
  25. Descartes una manera de interpretar las gloriosas matematicas.
    la verdad las matematicas no es lo mio y cuando hablo de ellas me da un poco de temor..pero este filosofo matematico nos decia que para llegar ala verdad hay que dudar de todo, y eso es muy cierto por que si tu te crees todo lo que te dicen seras una persona analfabeta(asi es como todos los politicos nos quieren)pero sacando eso de tema, este filososfo tambien estudio derechoestuvo en el militar era una persona saludable, decia que lo mas preciado es la salud,plasmo las reglas de la logica y tubo muchos ayasgos en todo lo referente a la matematica y el metodo cientifico.
    y para darnos un pequeño ejemplo de su amor a esta ciecia (las matematicas) decie que las matematicas servian con conseptos presisoas y evidentes mientra las otras ciencias solo eran suposiciones.
    MONTERO SANTANA ANAYELI 606.

    ResponderEliminar
  26. Buen video el de Descartes muestra la vida y los sucesos que realizo a lo largo de su vida estudio demasiado viajando por todo el mundo sirviendo al ejercito y a la comunidad contribullendo de manera positiva con la sociedad en forma de sus estudios...

    Hernandez Sotelo Santiago 603

    ResponderEliminar
  27. Descartes afirmaba que para yegar ala verdad avia que dudar de todo insistia que para acer un juicio abia que guiarse por el pensamiento abstracto mas que por la experimentacion y la observacion fue un filosofo matematico y sicologo siempre se dedico de lleno asu trabajo fue una persona cencilla y muy saludable.
    LÒPEZ GARCÌA AGUSTINA 606

    ResponderEliminar
  28. HERNANDEZ MENDOZA MARCOS GRUPO:6031 de mayo de 2012, 15:37

    Descartes cambio la forma en que sus comtemporaneos veian el mundo y la ciencia tambien dejo claro que para hacer un juicio teniamos que guiarnos mas por el pensamiento abstracto que por la experimentacion y la observacion ya que al desconfiar lo que hacemos es ir qitando dudas y como lo dijo el para llegar ala verdad simpre hay que dudar al igual nos dice que la salud es el mejor tesoro preciado.

    ResponderEliminar
  29. RENE DESCARTES afirmaba que para poder yegar ala verdad hay que dudar detodo ademas que creia que teniasmos que dejarnos yebar por elpensamiento abstrapto como era un hombre saludable decia que habia dos tipos de resetas la dieta y el descanso.
    FANNY CASTAÑEDA 606

    ResponderEliminar
  30. RENE DESCARTES. el desde los 10 años tuvo el amor por la filosofia y de ahi decidio dedicarse a estudiar la filosofia y se la paso viajando mucho para ver a que se iba a dedicar y el decia que para el habia nadamas dos medicinas el descanso y la dieta
    ANGELICA REYES CANDELA 606

    ResponderEliminar
  31. remedes cartes nacion en el año 1596 afirmaba quee para llegar ala verdad avio que dudar de todo su educacion empeso cuando se enamoro de la poesia y creia que devemos dejar llevar por el pensamiento abstracto y tambien dijo que lasalud era el tesoro mas preciado
    ANAYA MONTES ROBERTO 603

    ResponderEliminar
  32. ESTE VIIDEO POR LO QUE YO ENTENDI FUE QUE DESCARTES DECIA QUE PARA LLEGAR ALA VERDAD O SABER AL VERDAD HABIA QUE DUDAR Y ALA VEZ DEJAR QUE EL PENZAMIENTO NOS LLEVARA ASA ESA VERDAD

    ALEJANDRA LOPEZ MORALES 606

    ResponderEliminar
  33. El Filosofo Rene Descartes nos mostro la forma en como descubrir la verdad absoluta en uno mismo logrando asi una seguridad absoluta en la persona. Pero para llegar a esto es necesario llegar a dudar al 100% de las cosas que nos rodean de tal motivo que aseguramos el porque del suceso y de esta forma obtener la verdad.
    Alumno: Navarro Torres Samuel. Grupo: Nª603 T. Matutino

    ResponderEliminar
  34. El video que nos mostro de rene descartes nos dice que el estudio cuando se empezó a enamorar de la poesía es cuando su padre lo metió a la escuela para que estudiara el solo tenia a su padre por que su falleció cuando rene solo tenia un año de edad. Rene estudio lo que fue latín y griego, historia y he retorica, filosofía y ética física y matemática.
    Pero pues lo que le entendí al video es que rene se enfoco mas en lo que fueron las matemáticas que en la filosofía por las cosas que tiene nos muestra el video.

    Trujillo Perez Kevin Omar 603

    ResponderEliminar
  35. Descartes cambio la forma en que sus comtemporaneos veian
    ademas QUE NACIO EN FRANCIA Y PLANTEO QUE LA VERDAD NO ES LO QUE PARECE HAY QUE DUDAR DE TODO EL MUNDO
    ami seme iso interesante este tipode plateamiento que hacen referente


    barragan zarate victor francisco 601

    ResponderEliminar
  36. Rene Descartes fue filósofo, físico matemático y psicólogo insistía que para hacer un juicio debería de basarse en un pensamiento abstracto mas que en la experimentación y la observación y que para llegar a la verdad había que dudar de todo...
    Dejo París y estudio derecho en la universidad de Potiers En 1637 publicó su tratado discurso del método donde describía que había que enfocar el pensamiento en busca de la verdad científica y ahí fundo las bases de la lógica.
    Nunca se adapto a Estocolmo ya que el frió de la región era perjudicial para él y murió unos meses antes de sus 50 años.
    Alvarado Arteaga S. Omar Grupo-603

    ResponderEliminar
  37. el filosofo descartes cambio la forma de diferentes filosofos medievales sobre acerca de dio y cambio lo contemporaneo diciendo que para llegar ala verdad teniamos que dudar de todo.nos y con eso podemos lgrar la verdad absoluta.
    un video muy interesante y cambio todo sobre los demas filosofos.
    ARACELI GARCIA MIGUEL GRUPO:606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en este video podemos darnos cuenta que René Descartes cambio la forma de ver las cosas para los demas, tambien nos narro su historia la cual que cuando nacio, al año su madre murio y el se quedo con su papa tambien que el era muy delicado era pequeño ....
      ATT: CUEVAS ROMULO ROGELIO ARMANDO GRUPO 601

      Eliminar
  38. ESPINOZA MARTINEZ ANAHI GRUPO:6061 de mayo de 2012, 19:50

    DESCARTES
    CAMBIO LA LECTURA DE LOS CONTEMPORANEOS
    nacio en el año 1596
    Desde los 10años se enamoro de la FILOSOFIA POR LO QUE DECIDIO ESTUDIAR ESTA
    afirmaba que para llegar a la verdad tenia que dudar de todo;insistia que para llegar a un juicio hay que giarse por el pensamiento astracto mas que por la experimentacion y la obserbacion.Fue filosofo,fisico,matematico y psicologo frances;su mama fallesio y por lo tanto fue criado por su padre que despues de un tiempo lo mando a estudiar la universidad de potiers en paris.
    en el año 1637publico un tratado en donde mencionaba que habia que enfocarel pensamiento en la verdad cientifica;tambienhay fundo las bases de la logica

    ResponderEliminar
  39. dice que descartes fue un filosofo muy importante el cual fue un niño enfermo el cual su papa le ayudo a astudiar despues el consiguio una beca para que pudiera estudiar la universidad nacio en el año 1596 el 11 de marzo y fallecio el 11 de febrero del año 1650 a los 53 años .
    melanie perez marquez 606

    ResponderEliminar
  40. Este video me parece interesante este filosofo realizo muchos puntos importantes como la base de la lógica además de los bases d nuestra geometría analítica el tuvo una hija alos 5años muere siendo un gran dolor para el pero a un así el no se rindió y continuo con sus estudios ..... Ana karen González Lara 606

    ResponderEliminar
  41. ME PARECIÓ IMPORTANTE YA QUE DESCARTES CAMBIO LA FORMA EN QUE SUS CONTEMPORÁNEOS VEÍAN EL MUNDO Y LA CIENCIA, UN FILOSOFO COMPROMETIDO CON LA VERDAD NOS PLASMA UNA GRAN ENSEÑANZA CON LA CUAL ESTOY DE ACUERDO EL MENCIONABA QUE PARA LLEGAR A LA VERDAD HABIA QUE DUDAR DE TODO INSISTIENDO QUE PARA HACER UN JUICIO TENIAMOS QUE GUIARNOS POR EL PENSAMIENTO ABSTRACTO MAS QUE POR LA EXPERIMENTACION Y LA OBSERVACION LO CUAL ME PARECE CIERTO YA QUE EL DESCONFIAR NOS HACE ELIMINAR TODAS LAS DUDAS QUE SE TENGAN CON EL FIN DE TENER OBJETIVIDAD EN EL ORIGEN DE UNA POSTURA LA CUAL SE BUSCA SE VERIDICA ESTE FILOSOFO DE MUCHAS OTRAS FUNCIONES EN DIVERSAS RAMAS DEL CONOCIMIENTO NOS DEJO GRANDES APORTACIONES QUE SEMBRARON LAS BASES PARA EL DESARROLLO DE OTRAS CIENCIAS QUE SE IMPLEMENTAN EN LA ACTUALIDAD ADEMAS DE QUE NOS DEJA DE ENSEÑANZA QUE EL DESCONFIAR NO ES MALO SINO QUE NOS DESARROLLA EN PENSAMIENTO CRITICO

    ResponderEliminar
  42. bueno pues acerca de este video nos habla mas de la vida de descartes y pues es interesante que por lo que yo entendi es que se dedico un poco mas a la matematica,a la optica, logica e incluso publico un tratado donde presenta reglas sobre la logica... nosdice que el decia que solo habia dos medicinas q son el descanzo y la dieta.. es congruente esto puesto que es la verdad asi nos mantenemos en la actualidad

    NATALIA ORTEGA MENDOZA GRUPO: 606

    ResponderEliminar
  43. bueno ps fue un filosofo mas y el dijo que para llegar a la verdad a wqe dudar de toso y ps eso es verdad al menos asi lo siento yo... muy bueno el video

    NELLY BERENICE GARCIA ORTIZ 606

    ResponderEliminar
  44. RENE DESCARTES. el desde los 10 años tuvo el amor por la filosofia

    esto es muy imprecionante para algunos que a esta edada se aya interesado x la filosofia cuado la mayoria piensa en jugar estarse divirtiendo


    barragan zarate victor fracisco 601

    ResponderEliminar
  45. descartes este filosofo desia que para que llegar ala verdad se tenia que dudar de todo donde tuov una basta educacion la vida ecliejiestica donde no le parecia y se mudo a paris es filosfoo al tener muho conosimientoo lo aprovechava bien paara su ambre de saber mas de nuestro entorno.

    Uribe Martinez Jose Alfredo

    ResponderEliminar
  46. nacio el 31 de marzo de 1596 fue criado por su padre su mama murio cuando el tenia un año el dice que su educacion empeso cuando se enamorao d ela poesia decia que para yegar a la verdad abia que dudar de todo y que pra hacer un jicio debia guiarse por el pensamiento abstracto ue por el experimeno y la observacion .
    att: sonia karen albino mora 606

    ResponderEliminar
  47. Heii..! este filosofo decía que aveces es mejor dudar para así llegar a una verdad. y gracias as u tratado que publico (discurso del método) había que enfocar el pensamiento hacia la búsqueda de la verdad. fue un gran personaje que no se dejo derrumbarse a pesar de la perdida de su hija, esto logro a pegarlo mas a la ciencia. y sus ideas de rene estipularon el desarrollo de las matemáticas, física y c. naturales.
    GONZALEZ DIAZ ANAYELI 606

    ResponderEliminar
  48. Este video me parecio bueno en este nos mensiona que para llegar ala verdad habia que dudar de todo asi dise descartes, estudio latin y griego fisica y matematicas, estudio en la universidad dijo que solo las matematicas funciona con conceptos presisos mientras que las otras ciencias no, tubo una hija ala que decia que era su sobrina pero murio a los cinco años y con ello se enfoco mas en la ciencia, plasmo las reglas que sentarian las bases de la logica en su obra llamada discurso del metodo, tambien las bases de la geometria analitica y asi fundo varias bases de las que hoy conocemos.
    ORTIZ ROJO ELISEO 602

    ResponderEliminar
  49. DESCARTES.
    RENE DESCARTES, NACIO EN 1596 EN FRANCIA ESTE NOS DA UNA LECCION DE VIDA YA QUE A TRAVES DE SU VIDA NOS DA ENTENDER QUE NO TE DEBES DE DAR POR VENCIDO ESTE SIN SU MADRE ESTUDIO FISICA MATEMATICA, LATIN, GRIEGO, PERO NO SE DIO POR VENCIDO ESTE DECIA QUE LA MEJOR MEDICINA ERA UN DESCANSO Y UNA DIETA, ESTE EN SU MOMENTO CONOCIO EL AMOR PERO CON ELLO TRAJO A UNA HIJA QUE LLAMO FRANCISCA, PERO ESTA MURIO A LOS 5 AÑOS ESTE A SU MUERTE EL 11 DE FEBRERO DE 1950, AL BRINDAR ATENCION A UNO DE SUS AMIGOS LE CONTAGIO UNA PULMONIA QUE LE LLEVO A LA MUERTE, PERO ESTE NOS INDOCA LA LUCHA DE DIA A DIA PERO EN SU MOMENTO NOS DA MAS PRIORIDAD YA QUE NOS DA MAS MOTIVACION YA QUE SI EL PUDO TODOS PODEMOS REALIZAR UNA VIDA TAL VEZ IGUAL NO PERO UNA VIDA LLENA DE FELICODAD HACIENDO COSAS BUENAS Y LLEVANDOLAS A CABO PUEDES ENCONTRAR LA FELICIDAD.
    RAUL ANTONIO GALVEZ ROSAS 602.

    ResponderEliminar
  50. el video me parece interesante este filosofo realizo muchos puntos importantes como la base de la lógica además de los bases de nuestra geometría analítica el tuvo una hija a los 5años muere siendo un gran dolor para el pero a un así el no se rindió y continuo con sus estudios y fue un gran logro de su vida bueno me parecio chido bye

    moreno portilla roberto carlos 602

    ResponderEliminar
  51. descartes era enfermizo y su padre lo cuido mucho y le dio educación, decidió ir a parís donde conoció a unas pandilleros jugadores, después estudio y fue militar por un tiempo donde el llego a la conclusión que las matemáticas solo funcionan con conceptos precisos y evidentes me precio bien y coincido con sus planteamientos
    DANIEL AGUILAR SANCHEZ 602

    ResponderEliminar
  52. este video nos muestra a un filosofo algo enfermiso y como es que le gustava viejar como es que el fue capaz dfe contradecir el origen del sistema solar y como es tambein que tubo una hija asi tambien como es que logro cambiar la forma de ver todo y afirmaba que para llegar ala verdad abria que dudar de todo
    elizarraras 602

    ResponderEliminar
  53. Como bien nos muestra el video Descartes era muy enfermiso y necesitava de cuidados de su padre durante varios años decartes decide viajar en esos viajes que realiza descubre lo del sistema solar
    tiene una hija la cual mueres filosoficamente hablando descartes nunca se dio por venciado apesar de las adversidades que le presentavan y eso da un buen ejemplo de simpre luchar contra las adversidades que se nos presenten para que nosotros lleguemos anuestros objetivos
    ATT: FRANCISCO GARDUÑO ALFREDO IVAN GPO:602

    ResponderEliminar
  54. el video muy bien ya que el hiso la estrutura del universo otra cosa es el pensamiento a la verdad cientifica y propuso bien la geometria analitica y otra cosa que me llamo la atencion es la salud es la joya mas preciada me gusto

    grupo: 602

    ResponderEliminar
  55. el video de Rene Descartes fue un filósofo, físico matemático y psicólogo insistía que para hacer un juicio debería de basarse en un pensamiento abstracto mas que en la experimentación y la observación y que para llegar a la verdad había que dudar de todo.
    Dejo París y estudio derecho en la universidad de Potiers En 1637 publicó su tratado discurso del método donde describía que había que enfocar el pensamiento en busca de la verdad científica y ahí fundo las bases de la lógica.
    Nunca se adapto a Estocolmo ya que el frió de la región era perjudicial para él y murió unos meses antes de sus 50 años. lopez hernandes raul ernesto grupo 602

    ResponderEliminar
  56. Bueno este video me parecio interesante ya q habla de un gran filosofo llamado descartes q tubo varias aportaciones este gran filosofo descartes cambio la forma de sus contemporaneos por q veia q el mundo y la ciencia q para llegar a la verdad habia q dudar de toda existencia y decia q para hacer un juicio hay q guiarse por el pensamiento. Este gran filosofo se enamoro de la poesia, estudio latin,griego,historia,filosofia,etica,matematicas entre otras,Descartes llego a la conclucion q las matematicas funciones con conceptos precisos e evidentes mientras q las cincias se presentaban con supociciones al conocimiento del mundo,se ubico al tratado del metodo tubo q enfocarse al pensamiento hacia la busqueda cientifca ahi plasmo las reglas de la logica y cuestiono la explicacion cientifica del sistema solar ese video me parecio interesante ya q es bueno saber de este gran filosofo.
    HERNANDEZ SALAS VICTOR IVAN 602

    ResponderEliminar
  57. este bideo nosn abla que este descartes le llamo mas la atencion las matematicas por que empeso a jugar cartas y hay era poner en practica las abilidades de oepraciones matematicas y des pues fue a la unibersidad y se iso un licenciadon en derecho y trabajo pero despues se salio pero lo que mas remarca el bideo que es el se inclinaba mas por las matematicas
    luna vazque luis enrique
    grupo 602

    ResponderEliminar
  58. este video nos muestra las caracteristicas que poseia Descartes y su gran interes por las matemáticas, el desarrollo la geometria analitica, muestra su desinteres por la religión y en su momento por la milicia

    salazar sanchez christian yasef 602

    ResponderEliminar
  59. este filosofo asento las primeras bases de la geometria analitica ademas de que el decia que la verdad no era tal y como se planteaba y que lo que planteaba en esa epoca era altamente criticado por lo tanto debia tener una logica como tal ciencia. muñoz lopez erick fernando. 602

    ResponderEliminar
  60. hombre que cambio el metodo del pensamiento jusgando todas las materias en las que se veia involucrado, huerfano de 1 año educado en casa, asta los 10 años integrado en un colegio estudiando latin griego matematicas fisica
    le gustaba el juego de cartas no solo por la facilidad de ganar dinero si no por la infinidad de calculos matematicos que se desarrollavan en el juego. rene se enlisto en el ejercito a los 22 años deserto a los 24. 9años de su vida se la paso viajando por el mundo mas que siendo un expectador
    el afirmava que a causa de todo fue las matemaricas funcionan con conceptos precisos y eficientes
    convencido que todo razon de ser son matematicas. tubo una hija la cual muere a los 5 años de edad. no obstante rene no descanso ni se desanimo por su trabajo. las medicinas la dieta y el descanso.invensores de la geometria analitica, regidas por las leyes de la naturaleza. contrago neumonia y muere a los 54 años
    VELAZQUEZ RODRIGUEZ JESUS ALEJANDRO 602

    ResponderEliminar
  61. Garin ramirez alexis grupo 6023 de mayo de 2012, 19:15

    el filoso descartes es importante lo que dise que para llegar ala verdad habia de dudar de todo insistia que para hacer un juicio hay que guiarce por el pensamiento abstracto mas que por la experimentacion y la observacion

    ResponderEliminar
  62. este gran filosofo descartes pera mi es muy impresionante por que desde chico su papa motivo en el la educación y lo que mas me llamo la atención es que este filosofo fue de gran inspiración para muchas materias y que este filosofo quería darse respuestas de lo desconocido utilizando las matemáticas.
    PARDO TINOCO FELIPE ANDRES 602

    ResponderEliminar
  63. El video nos habla sobre la vida de Descartes que era un filósofo que le llamaba mucho la atención sobre las matemáticas más que las demás materias por que no se cree en simples suposiciones como las demás materias además de que tuvo que enfrentarse a una gran tragedia por la muerte de su hija además de que sus logros que hizo fueron muy importantes para las matemáticas.
    CÁNDIDO MANUEL LUIS ALBERTO. GRUPO. 602

    ResponderEliminar
  64. LO QUE YO ENTIENDO DE ESTE VIDEO ES QUE EL DESCARTES, DESTACA MUCHO SU INTERES POR LAS MATEMATICAS, GEOGRAFIA, Y LA RELIGION, Y AFIRMA QUE LAS MATEMATICAS SON LA CLAVE PARA LLEGAR AL ,PUNTO ESACTO DE AGUN CALCULO MIENTRAS QUE LA CIENCIA ERA EXPERIMENTAL.
    EL DECIA QUE PARA SER JUSTOS O YEGAR A LA JUSTICIA HAY QUE GUIARSE POR EL PENSAMIENTO Y NO TANTO POR LOS ECHOS O LA OBSERVACION.
    LOPEZ FERREYRA JUAN 602

    ResponderEliminar
  65. DESCARTES NOS DECIA QUE PARA HAER UN JUICIO HAY QUE GUIARSE POR EL ASPECTO ABSTRACTO, LO CUAL NOS DICE QUE PARA PODER DAR UN JUICIO O CRITICA SOBRE ALGUN ASPECTO, NO HAY QUE GUIARSE POR EL EXTERIOR, ES DECIR, NO HAY QUE GUIARSE POR LO QUE SE VE, SI NO MAS BIEN UNO DEBE GUIARSE POR LO QUE HAY DETRAS DE, SIEMPRE ANTES DE VER ALGUNA COSA O DARLE ALGUNA IMPORTANCIA, HAY QUE GUIARSE POR LO QUE ESTA DETRAS DE ELLO, NO POR LO QUE QUIERE DAR A ENTENDER SU ASPECTO O SU VISUALIZACION EXTERIOR, LA QUE IMPORTA EN VERDAD ES EL INTERIOR, REPITO, EL DETRAS DE, ME BASO TAMBIEN EN LO QUE DESCARTES AFIRMABA, DONDE DECIA QUE PARA LLEGAR A LA VERDAD, ABRIA QUE DUDAR DE TODO, ESTO EXPLICA TOTALMENTE LO ANTES DICHO, NO HAY QUE VER LAS COSAS POR SU SIMPLE VISTA EXTERIOR, HAY QUE DUDAR DE ELLO Y VER EL INTERIOS, VER EL DETRAS QUE PUEDE EXISTIR SOBRE ESTO. ES POR ESTO QUE EN LO PERSONAL, LE DOY UN TOTAL APRECIO A TODO.

    PARDO TINOCO ANGEL GONZALO
    GRUPO:602

    ResponderEliminar
  66. LO QUE YO ENTIENDO DE ESTE VIDEO ES QUE EL DESCARTES LE GUSTAVA MATEMATICAS GEOGRAFIA Y LA RELIGION Y ADEMAS EL ES UN BUEN FILOSOFO YA QUE EL ESTUDIA MUCHO LA FILOSOFIA.Y TENIA MUCHAS RAMAS
    DE EDUARDO VIRUEGAS HERNANDEZ DEL GRUPO 603

    ResponderEliminar
  67. Sin duda las aportaciones de RENE feuron el principo del desarrollo del intelecto humano ya que por sus aportaciones en las matematica y la cinecias el hombre comenzo a dearrrollar un intelecto superior, decia que para poder tener una respueta era necesario hacer un pensamiento abstracto y despues compararlo con el pensamiento real para llegar a la verdad, y decia que para poder legar a la verdad se debia dudar de todo.
    HECTOR DANIEL LOZANO VELAZQUEZ 601

    ResponderEliminar
  68. ESTE GRAN FILOSOFO LLAMADO RENE DESCARTES NOS CUENTA QUE PARA HACER UN JUICIO HAY QUE GUIARSE POR EL ASPECTO ABSTRACTO, LO CUAL NOS DICE QUE PARA PODER DAR UN JUICIO O CRITICA SOBRE ALGUN ASPECTO, NO HAY QUE GUIARSE POR EL EXTERIOR.
    PEREZ MUÑIZ PEDRO INDALECIO GRUPO 602

    ResponderEliminar
  69. pues rene descartes fue el fue militar y el estudia diversas materias para poder ser y darse cuenta que las matemáticas funcionaban de diversa forma pero siempre salia el mismo, resultado y el estuvo en diferentes países y en uno de ellos conoció a unos señores que jugaban cartas y el le gusto jugar y no por ganar dinero si no por las matemáticas que hacia infinidad de operaciones.

    GONZALEZ PALACIOS JOSE ANGEL
    GRUPO: 601

    ResponderEliminar
  70. el filosofo descartes decia que para llegar a la verdad se tenia que dudar de todo donde hubo una basta educacion la vida ecliesiestica donde no le aparecia y se mudo a paris es un filosofo al tener mucho conocimiento y aprobechaba para su ambre de saber mas del entorno que nos rodea
    Adriana Martinez Gonzalez 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN ESTE VIDEO NOS HABLA SOBRE EL FILOSOFO DESCARTES NOS HABLA DE COMO HACER UN JUICIO Y DEBEMOS DE TENER UN ASPECTO ASTRACTO TAMBIEN NOS DICE QUE PARA DAR UN JUICIO O CRITICA HAY QUE GUIARSE POR EL EXTERIOR DESCARTES DECIA QUE PARA PODER LLEGAR ALA VERDAD EL PODER SABER SOBRE ALGO HABRIA QUE DUDAR DE TODO PARA QUE ASI PUDIERAMOS INVESTIGAR Y ENCONTAR RESPUESTAS SOBRE ALGO CONVENCIO QUE TODA RAZON DE SER SON LAS MATEMATICAS.
      MENDOZA CALVA FERNANDO

      Eliminar
  71. SISTEMA FILOSOFICO DE DESCARTES
    Era un gran filosofo con mucho estudio desde temprana edad el afirmaba que para legar a la verdad habia que dudar de todo, a e le gustaba jugar las cartas por que tenia que hacer muchos calculos matematicos, el estudio a los 23 años la estructura del universo tanto tambien decia que habia dos medicinas la alimentacion y el descanso sus investigaciones fue un estimulo para las demas ciencia para seguir desifrando metodos.

    REYES CALDERON LUIS ALBERTO 601

    ResponderEliminar
  72. en el sistema filosofico de Descartes nos dice que aporto mucho en las ciencias que poco a poco fue desarrollando en hombre en su existencia el decia que para poder tener una respuesta avia que comparar una pensamiento abstracto con un pensamiento real para asi llegar a la verdd pero aun asi cuando creamos que tenermos la respuesta de la verdd dudar todavia de ella.
    AGUIRRE MARTINEZ MARCO ANTONIO 601

    ResponderEliminar
  73. SEGUN DESCARTES FUE UN FILOSOFO QUE SE ENFOCO MAS EN EL ESTUDIO DE LAS MATEMATICAS Y LA CIENCIA Y DESDE EL COMIENZO DE SU VDA SE DEDICO AL ESTUDIO EN UN COLEGIO JESUITA DESPUES SE DEDICO A VIAJAR PARA CONOCER DEL MUNDO Y PLASMAR LO QUE HABIA APRENDIDO EN VARIAS OBRAS LA MAS IMPORTANTE SE LLAMO DISCURSOS DEL METODO EN LAS CUALES PLASMO SUS IDEAS SOBRE LA GEOMETRIA ANALITICA.
    ATT:ALDO RUIZ RAMIREZ 601

    ResponderEliminar
  74. rene descartes era un filosofo el decia que para llegar a la verdad avia que dudar de todo era un matematico el cual se enfocaba y le gustaba y tambien tanto la ciencia y desde el comienso le gusto el estudia y tambien viajaba para conocer al mundo y asi podria tener los conocimientos que ya tenia de varias obras y la principal era el discurso del metodo en las cuales puso las ideas de geometria analitica y asi como la filosofia y explico el sistema solar

    moctezuma baez jose alberto 601

    ResponderEliminar
  75. FILOSOFO DE MUCHAS OTRAS FUNCIONES EN DIVERSAS RAMAS
    DE ACUERDO EL MENCIONABA QUE PARA LLEGAR A LA VERDAD HABIA QUE DUDAR DE TODO
    MAS QUE POR LA EXPERIMENTACION Y LA OBSERVACION LO CUAL ME PARECE CIERTO YA QUE EL DESCONFIAR NOS HACE ELIMINAR TODAS LAS DUDAS QUE SE TENGAN FIJADO EN LA SLUD DE SU CUERPO Y SU MENTE PRODUJO MUCHOS CAMBIOS EN SI MISMO Y PONIENDO A VARIOS FILOSOSFOS EN DISPUTA POR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS MATMATICOS QUE ESTE DEJO
    CUIN HERNANDEZ MIRIAM ANDREA 606

    ResponderEliminar
  76. La Biografía de René Descartes:
    También conocido como Cartesius, que era la forma latinizada en la cual escribia su nombre, nombre del que deriva la palabra cartesiano, formuló el célebre cogito ergo sum, elemento esencial del racionalismo occidental. Escribió una parte de sus obras en latín, que era la lengua internacional del conocimiento y la otra en francés. En física está considerado como el creador del mecanicismo, y en matemática, de la geometría analítica. No obstante parte de sus teorías han sido rebatidas -teoría del animal-máquina- o incluso abandonadas -teoría de los vórtices-. Su pensamiento pudo aproximarse a la pintura de Poussin3 por su estilo claro y ordenado.
    Su método filosófico y científico, que expone en Reglas para la dirección de la mente (1628) y más explicitamente en su Discurso del método (1637), establece una clara ruptura con la escolástica que se enseñaba en las universidades. Está caracterizado por su simplicidad —en su Discurso del método únicamente propone cuatro normas— y pretende romper con los interminables razonamientos escolásticos. Toma como modelo el método matemático, en un intento de acabar con el silogismo aristotélico empleado durante toda la Edad Media.

    ResponderEliminar
  77. falto mi nombre
    lagunas cortes javier 601

    ResponderEliminar
  78. me parece una gran persona, y fabulosa su deducción de cuestionar todo para llegar a la verdad, y alguien que dio muchas aportaciones para mi parte favorita de las matemáticas que el es plano cartesiano.

    LUIS DANIEL GARCIA GIL

    ResponderEliminar
  79. ESTE VÍDEO ES MUY BUENO POR QUE HABLA DE SU VIDA DE DESCARTES EN EL VÍDEO DICE QUE FUE UN HOMBRE QUE CAMBIO LA FORMA QUE SUS CONTEMPORÁNEOS VEÍAN LA FORMA DE PACIENCIA AFIRMABA QUE PARA YEGUAR A LA VERDAD AVÍA QUE DUDAR DE TODO INCISIÓN QUE PARA HACER UN JUICIO HAY QUE GUIARSE POR EL PENSAMIENTO AL TRASTO MAS QUE POR LA EXPERIMENTALMENTE NI HACIA LA OBSERVACIONAL

    LOPEZ VELASCO ERICK GRUPO :601

    ResponderEliminar
  80. Am bueno el video trato de que Descartes decia que para llegar a la verdad primero hay que dudar...
    se dice que tubo una relacion con una sirvienta de la cual tubo una hija pero el decia que era su sobrina...
    Bueno el video nos hablo de su vida y de lo que el hizo fue interesante me agrado...

    TELLEZ HERNANDEZ ABIGAIL GRUPO:606

    ResponderEliminar
  81. en particular esa frase o manera de ver las cosas de DESCARTES me gusto mucho dice: que para llegar a la verdad hay que desconfiar de todo, y muchas aportaciones mas que dejo para la vida de ahora es increíble me gusto este vídeo.
    NANCY COREYA MARTINEZ 606.

    ResponderEliminar
  82. rene descarte tambien conocido como cartesiusque era la forma en la cual escribia su nombre.
    formulo el celebre codigo ergo sum elemento escencial del racionalismo occidental escribio partes de sus obras en latin que era la lengua internacional del conocimiento al igual que el frances en fisica esta considerado como el creador del mecanismo en matematica

    zamora lopez luis angel 603

    ResponderEliminar
  83. fue un hombre que cambio la forma de ver las cosas afirmava que para saber las verdad abria que dudar de todo nacio el 31 de marzo en el año 1596 en la ciudad de alle francia su papa lo educo por si mismo en el año 1606 lo embio al copleguio, estudio derecho alos 20 años y estuvo en el ejercito y tuvo la oportunidad de viajar alrededor del mundo.
    palacios vega juan vicente 603

    ResponderEliminar
  84. este video nos explica en lo que se basa descartes que son las matematicas la geografia y la religion y afirmaba que las matematicas es llegar al punto exacto del algun calculo

    Meza Perez Fernando 602

    ResponderEliminar
  85. es muy interesante saber sobre este pesonaje este personaje desia que para llegar ala verdad se tenia que dudar de todo y pues creo k tiene toda la razon
    HERNANDEZ ALONSO ESTEFANY YASMIN 606

    ResponderEliminar
  86. Rene descartes fue un filosofo el cual vio las maneras de ciertas cosas que el afirmaba estudiar sobre el universo pero al llegar a holanda vio un grupo de personas jugando baraja lo cual para el no solamente era ganar dinero si no que la matemáticas para el preferible las verduras y las carnes lo cual era lo mas saludables que para el el había 2 tipos de medicinas la dieta y el descanso su padre de rene descartes le enseño a estudiar lo cual al morir su madre su padre le dio mucha importancia a el a los 32 años se traslado a holanda lo cual mantuvo una relación con helena que duro 6 años y de su relación nació su hija llamada francis esto nos da a entender la importancia de la vida de rene descartes lo que hoy en día utilizamos sus actividades como son la matemática la filosofía entre otros y la vida que llevo desde que el nació hasta que el murió.

    ResponderEliminar
  87. perdón maestro por no dejar ni nombre Jorge Alberto Enriquez Perez. Grupo: 603.

    ResponderEliminar
  88. marquez hernandez marco antonio grupo 601

    en este video lo k podemos apresiar es k descaartes tenia una importancia a el a los 32 años se traslado a holanda lo cual mantuvo una relación con helena que duro 6 años y de su relación nació su hija llamada francis esto nos da a entender la importancia de la vida de rene descartes de alle francia su papa lo educo por si mismo en el año 1606 lo embio al copleguio, estudio derecho alos 20 años y estuvo en el ejercito y tuvo la oportunidad de viajar alrededor del mundo.

    ResponderEliminar
  89. este video esta muy padre e interesante ya que es otro filosofo muy importante para nuestro desarrollo pero desgraciadamente por contraer neimonia fallecio y no siguio con sus actos

    ZARATE LUNA MARIA DE LA PAZ 606

    ResponderEliminar
  90. Descartes fue un filosofo muy importante el cual fue un niño enfermo el cual su papa le ayudo a astudiar despues el consiguio una beca para que pudiera estudiar la universidad nacio en el año 1596 el 11 de marzo y fallecio el 11 de febrero del año 1650 a los 53 años .
    Afirmaba que para llegar a la verdad tenia que dudar de todo;insistia que para llegar a un juicio hay que giarse por el pensamiento astracto mas que por la experimentacion y la obserbacion.Fue filosofo,fisico,matematico y psicologo frances;su mama fallesio y por lo tanto fue criado por su padre que despues de un tiempo lo mando a estudiar la universidad de potiers en paris.
    en el año 1637publico un tratado en donde mencionaba que habia que enfocarel pensamiento en la verdad cientifica;tambienhay fundo las bases de la logica
    GRUPO:601

    ResponderEliminar
  91. fue un hombre que cambio la forma de ver las cosas afirmava que para saber las verdad abria que dudar de todo nacio el 31 de marzo en el año 1596 en la ciudad de alle francia su papa lo educo por si mismo en el año 1606 lo embio al copleguio, estudio derecho alos 20 años y estuvo en el ejercito y tuvo la oportunidad de viajar alrededor del mundo.

    JUAREZ PASTRANA JESUS ALEJENDRO GRUPO:603

    ResponderEliminar
  92. este bideo me parese bien ya que nos explica quien fue uno de los importantes en apoyar la fisica y matematica es asi q descartes apesar de que fue un niño con pro blemas de salud siem pre mantubo un cono simiento ocul to como fue su forma de pensar att:jimenez mendez ricardo 602

    ResponderEliminar
  93. ituado en la trayectoria nominalista, Descartes solo atribuye realidad a la extensión y al movimiento; en cambio, la duda metódica le conduce a atribuir únicamente la certeza al acto de pensar. La publicación del Discurso del método, dio lugar al comienzo de la filosofía moderna. Su aporte es múltiple, pero admite su reducción a dos elementos: afirmación de la razón como criterio fundamental de verdad, y descubrimiento de la conciencia como realidad primera.

    ResponderEliminar
  94. fue un hombre que cambio la forma de ver las cosas afirmava que para saber las verdad abria que dudar de todo fue un filosofo muy importante el cual fue un niño enfermo el cual su papa le ayudo a astudiar despues el consiguio una beca para que pudiera estudiar la universidad
    También conocido como Cartesius, que era la forma latinizada en la cual escribia su nombre, nombre del que deriva la palabra cartesiano, formuló el célebre cogito ergo sum, elemento esencial del racionalismo occidental.
    ortiz ramos fernando 603

    ResponderEliminar
  95. ESTOY DE ACUERDO CON ESTE FILOSOFO POR QUE LA VERDAD NO ES LO QUE PARECE Y HAY QUE DUDAR DE TODO MUNDO PARA PODER LLEGAR A ESTA, ADEMAS DE QUE PARA HACEER UN JUICIO SE DEBE DE PENSAR ANTES DE ACTUAR PARA NO COMETER ERRORES QUE DESPUES SALGAN PRODUJENTES DE ESTE PROBLEMA, ASI MISMO EL DE EXPERIMENTAR PARA QUE SE PUEDA LLEGAR A LA VERDAD HABIA QUE DUDAR DE TODO
    MAS QUE POR LA EXPERIMENTACION Y LA OBSERVACION LO CUAL ME PARECE CIERTO YA QUE EL DESCONFIAR NOS HACE ELIMINAR TODAS LAS DUDAS QUE SE TENGAN FIJADO EN LA SLUD DE SU CUERPO Y SU MENTE PRODUJO MUCHOS CAMBIOS EN SI MISMO Y PONIENDO A VARIOS FILOSOSFOS EN DISPUTA POR TODOS LOS ACONTECIMIENTOS MATEMATICOS QUE ESTE DEJO.
    Condado Ramirez Victor Hugo Grupo: 601

    ResponderEliminar
  96. EL VIDEO NOIS DICE QUE SE PUEDE LLEGAR A LA VERDA ATRAVES DEL METODO DE LA DUDA YA QUE HAY QUE DUDAR DE TODO PARA LLEGAR A LA VERDAD, TAMBIEN NOS DICE QUE EL ESTUDIO LATIN Y GRIEGO FISICA.
    RAUL ANHIELO REYES ENRIQUEZ 602

    ResponderEliminar
  97. NOS DICE QUE SEU EDUCACION EMPESO CUANDO SE ENAMORO DE LA POESIA DECIA QUE PARA LLEGAR A LA VERDAD HABIA QUE DUDAR DE TODO
    ESTELA MENDOZA MARTINEZ 606

    ResponderEliminar
  98. Descartes decía que para llegar a la verdad se tenia que dudar de todo, decía que para hacer un juicio hay que guiarse por el pensamiento abstracto

    Sanchez Hernandez Elizabeth 606

    ResponderEliminar
  99. descartes pensaba que pera saber la verdad abia que dudar de todo para llegar a la verdad tambirn nos dice que el esttudio latin y griego fisico
    ROSALBA SANCHEZ AGUIRRE

    ResponderEliminar
  100. ESTE VIDEO ESTA MUY INTERESANTE YA QUE TRATA DE QUE DESCARTES ESTA CONSIDERADO COMO EL CREADOR DEL MECANISMO PARTE DE SUS TEORIAS HAN SIDO REBATIDAS TEORIA DEL ANIMAL-MAQUINA Y QUE PARA PODRE SAVER LA VERDADA HAY QUE PRIMERO USAR EL METODO DE LA DUDA .
    contreras velazquez beatriz 606

    ResponderEliminar
  101. me pareció muy interesante que explica como llengar a la verda ay que dudar fue filosofo matematico su nombre rene descatres nacio en francia en hombre universa

    NOYOLA DAMIAN ALEJANDRO 603

    ResponderEliminar
  102. DESCARTES el desde los 10 años tuvo el amor por la filosofia y de ahi decidio dedicarse a estudiar la filosofia y se la paso viajando mucho para ver a que se iba a dedicar y el decia que para el habia nadamas dos medicinas el descanso y la dieta

    ResponderEliminar
  103. nacio el 31 de marzo en el año 1596 en la ciudad de alle francia su papa lo educo por si mismo en el año 1606 lo embio al copleguio, estudio derecho alos 20 años y estuvo en el ejercito y tuvo la oportunidad de viajar alrededor del mundo.
    fue uno de los importantes en apoyar la fisica y matematica

    Jorge alberto mendez vazquez GRUPO:603

    ResponderEliminar
  104. este vidoe es de un filosofo que estudio el mundo de las ciencias naturales para poder llegar ala verdad teniamos que dudar de nosotros mismos y que para poder hacer o realizar un juicio teniamos que guiarnos de el pensamiento
    alumna: malitzin salgado rios 606

    ResponderEliminar
  105. DE ACUERDO CON ESTE FILOSOFO POR QUE LA VERDAD NO ES LO QUE PARECE Y HAY QUE DUDAR DE TODO MUNDO PARA PODER LLEGAR A ESTA, ADEMAS DE QUE PARA HACEER UN JUICIO SE DEBE DE PENSAR ANTES DE ACTUAR PARA NO COMETER ERRORES QUE DESPUES SALGAN PRODUJENTES DE ESTE PROBLEMA, ASI MISMO EL DE EXPERIMENTAR PARA QUE SE PUEDA LLEGAR A LA VERDAD HABIA QUE DUDAR DE TODO

    ResponderEliminar
  106. un filosofo el cual cambio la forma de ver ciertas cosas y lo que el tenia en cuenta es que para llegar a la verdad habría que dudar de todo ,además de ser filosofo fue matemático e incluso psicólogo ,debido a que cuando su madre murió el teniendo un año de edad su padre decide educarlo debido a que era un niño muy enfermizo, se enamoro de la poesía, en ciertas ocasiones le gustaba jugar a las cartas no por el hecho de ganar dinero sino porque le gustaba emplear estrategias matemáticas.

    ResponderEliminar
  107. ESTE VIDEO ESTA MUY INTERESANTE YA QUE TRATA DE QUE DESCARTES ESTA CONSIDERADO COMO EL CREADOR DEL MECANISMO.

    nacio el 31 de marzo en el año 1596 en la ciudad de alle francia su papa lo educo por si mismo en el año 1606 lo embio al copleguio, estudio derecho alos 20 años

    Hernandez Martinez Edwin Salvador (602)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video al igual que los anterores es interesante porque hablamos sobre el filosofo Descarte el cual estudiava al hobre desde todas las prespectivas posibles decia que el camino ultimo del hobre era la felicidad
      Vazquez Gutierres Francisco Javier 603

      Eliminar
  108. flores morales alaric guillermo 603
    Este video se logra apreciar que tan importante fue descartes ya que logro un gran avance para la humanidad y aunque pudo elegir por ser militar no lo hizo por el simple echo de que el se encontraba atraído por las matematicas,fisica y ciencias logro lo que quiso en este enfoque cientifico¡

    ResponderEliminar
  109. un filosofo el cual cambio la forma de ver ciertas cosas y lo que el tenia en cuenta es que para llegar a la verdad habría que dudar de todo ,además de ser filosofo fue matemático e incluso psicólogo ,debido a que cuando su madre murió el teniendo un año de edad su padre decide educarlo debido a que era un niño muy enfermizo, se enamoro de la poesía, en ciertas ocasiones le gustaba jugar a las cartas no por el hecho de ganar dinero sino porque le gustaba emplear estrategias matemáticas.

    IZQUIERDO BETANZOS ULISES

    ResponderEliminar
  110. un filosofo el cual cambio la forma de ver ciertas cosas y lo que el tenia en cuenta es que para llegar a la verdad habría que dudar de todo ,además de ser filosofo fue matemático e incluso psicólogo ,debido a que cuando su madre murió el teniendo un año de edad su padre decide educarlo debido a que era un niño muy enfermizo, se enamoro de la poesía, en ciertas ocasiones le gustaba jugar a las cartas no por el hecho de ganar dinero sino porque le gustaba emplear estrategias matemáticas.
    morales sanchez jose alejandro
    grupo 602

    ResponderEliminar
  111. ESTE VIDEO ESTA INTERESANTE YA KE DICE O HABLA DE QUE DESCARTES ES EL PADRE DEL MECANISMO,Y QUE DE ACUERDO CON ESTE FILOSOFO POR QUE LA VERDAD NO ES LO QUE PARECE Y HAY QUE DUDAR DE TODO MUNDO PARA PODER LLEGAR A ESTA, ADEMAS DE QUE PARA HACEER UN JUICIO SE DEBE DE PENSAR ANTES DE ACTUAR PARA NO COMETER ERRORES QUE DESPUES SALGAN PRODUJENTES DE ESTE PROBLEMA, ASI MISMO EL DE EXPERIMENTAR PARA QUE SE PUEDA LLEGAR A LA VERDAD HABIA QUE DUDAR DE TODO.JESUS GALINDRES DOMINGUEZ 603

    ResponderEliminar
  112. Bueno este video me parecio interesante ya q habla de un gran filosofo llamado descartes q tubo varias aportaciones este gran filosofo descartes cambio la forma de sus contemporaneos por q veia q el mundo y la ciencia q para llegar a la verdad habia q dudar de toda existencia y decia q para hacer un juicio hay q guiarse por el pensamiento. Este gran filosofo se enamoro de la poesia, estudio latin,griego,historia,filosofia,etica,matematicas entre otras,Descartes llego a la conclucion q las matematicas funciones con conceptos precisos e evidentes mientras q las cincias se presentaban con supociciones al conocimiento del mundo,se ubico al tratado del metodo tubo q enfocarse al pensamiento hacia la busqueda cientifca ahi plasmo las reglas de la logica y cuestiono la explicacion cientifica del sistema solar ese video me parecio interesante ya q es bueno saber de este gran filosofo.
    GASCA SALDAÑA JOSE JESUS

    ResponderEliminar