martes, 24 de abril de 2012

SISTEMA FILOSÓFICO DE KANT



Que tal buenas tardes alumnos de 6to.  Semestre acontinuación analicen el siguiente vídeo y realicen las siguientes actividades:

1-) Hagan una síntisis de las ideas centrales del sistema filosófico de Kant.
2-) Realicen en el blog un comentarío en el vídeo sobre los aspectos más relevantes del sistema de Kant
3-) Seleccionen  por lo menos 5 palabras  que no hayas entendido en el vídeo y busca su significado anotandolas en tu libreta de glosario.
4-) Imprime el comentario que realisaste en el blog y pegalo en tu libreta, para la verificación de la actividad.

148 comentarios:

  1. manuel kan fue un maestro dela metafisica y nasio en kenisber en 1724 y dise el que de bemos aser y que aser sobre las cosas de la vida
    angel ismael medel aguilar grupo 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okey ángel me gustaria que me hablarás un poco más sobre el concepto de pienso luego existo.

      Eliminar
  2. immauel kant y nacio en kenisber en 1724 tambien sistesis superadora delas corrientes emperistes y racionales el hombre trata de rome sus autolimitaciones para logra con ello razon pura trasceder fuero sus ideas pricipales santos jaen francisco 603

    ResponderEliminar
  3. Que tal Jean como podrias explicar estas autolimitaciones que se mencionan en el vídeo.

    ResponderEliminar
  4. ESTE FILOSOFO NOS PLANTEA QUE LA FILOSOFIA SE DEBERIA PLANTEAR POR MEDIO DE TRES PREGUNTAS QUE PUEDO CONOCER QUE ES EL RESULTADO DE APRENDIZAJE AL REALIZAR ALGO, QUE DEBO HACER ES LA ACCION O PENSAMIENTO QUE VAS A REALIZAR Y VAS A LLEVAR ACABO Y QUE ME ES PERMITIDO ESPERAR, ES EL RESULTADO QUE SE OBTIENE YA SEA BUENO O MALO.
    EN LO CONSECUENTE ESTOY DEACUERDO CON SU DEFINICION DE LA FILOSOFIA POR QUE AQUELLOS PENSADORES CREIAN EN UN DIOS O SE DEJABAN INFLUENCIAR POR OTROS FILOSOFOS SIN PONERSE APENSAR ELLOS SUS PROPIAS DEFICIONES O TRABAJOS A REALIZAR, POR LO QUE LA ILUSTRACION ES EL ATREVERSE A PENSAR POR SI MISMO Y PENSAR POR SI MISMO PARA REALIZAR NUEVOS CAMBIOS TANTO EN LA VIDA COTIDIANA COMO EN EL PENSAMIENTO.
    MARQUEZ ROJAS DANIEL ALBERTO 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Daniel por tu comentario efectivamente lo que que nos plantea este filosofo en su filosofía son las bases de lo que hoy se conoce como pensamiento estratégico. Ya lo comentaremos en clase.

      Eliminar
  5. este video nos da a entender que nosotros debemos de pensar por nuestra propia cuenta que no debebos de dejar que los demas piensen por nosotros o creer en dioses que nos van a dar ideas o por grades ideas sino que tenemos que pensar por nosotros y debemos de proponernos objetivos o cosas a realizar.
    Aguilar Castillo Luis Antonio 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Luis efectivamente el no dejarse influenciar no es lo mismo que el analizar ostras ideas o formas de pensamiento y ver que tanto se aplican o que relación tienen esas ideas con la realidad que estamos viviendo eso a lo que se le llama ser critico no es nadamás creer por creer.

      Eliminar
  6. ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE DIO A CONOCER LOS ESTUDIOS DE MANUEL KANT Y SUS IDEALES QUE TENIA ACERCA DE LA FOLOSOFIA Y LO QUE PENSABA ACERCA DE LOS SENTIDOS
    ATTE: MERINO GOMEZ DAVID DE JESUS 601

    ResponderEliminar
  7. ESTE FILOSOFO QUE LA METAFISICA ES IMPOSIBLE COMO SABER PERO QUE ES IRRENUNCIABLE COMO INQUIETUD HUMANA, ES DECIR, QUE CUANTO SE ADENTRA EN ELLA SELE VUELVE COMO UNA ADICCION QUE NO SE PUDE DEJAR.
    TAMBIEN QUE SE DEJEN DE INFLUENCIAR POR PERSONAS COMO ES EL CASO DE DIOSES O FILOSOFOS, QUE PIENSE POR SI SOLO PARA QUE EL CREE SU PROPIO OBJETIVO Y PENSAMIENO Y SE PUEDA DESEMVOLVER MAS PERO POR SI SOLO.
    Tapia Castañeda Christian 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. okey más o menos entindo el concepto que manejas Tapia pero puedes ser más concreto en tus comentarios, y si en efecto el hombre trata ser más racional e independizarce ya de los sistemas de creencias que durante muchos años lo habían influenciado con respecto a la interpretación de su realidad.

      Eliminar
  8. este video habra sobre kant su filosofia represent ala sintesis superadora de las corrientes empirista. al igual que la metafisica,la obra q escribe es imposoble de pensarlo ya q estubo en el siglo 18 y la ilustracion es de atreberse a saber el estudio logica y entre otras materias, tambien se mensiona la critica, y tambien se menciona el conocimiento

    cruz sanchez irving leonardo 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente a este siglo también se le conocio como el siglo de las luces por todos los conocimientos que se fueron desarrollando de manera revolucionaria, no cabe duda que vinieron a transformar la realidad que hasta en ese entonces se pensaba que era el mundo.

      Eliminar
  9. Bueno el video..
    ademas de interesante pues no habla de que era un señor que representaba la sintesis superacion de la corriente empirista y nacionalistas. Las tre preguntas mas interesantes son conocer hacer y esperar que si te pones a pensar siempre las preguntamos o segun las razonamos pero al final no las relizamos. al igual que fue un exelente Maestro.
    Lo que decimos es cuando somos capaces de comprender y desarrollarlo.
    EScudero Arenas Midori 603

    ResponderEliminar
  10. NO es nacioanliasta Minori sino, racionalista y me gustaría que me hablaras más sobre como se concibe al hombre en esa época de acuerdo con este autor.

    ResponderEliminar
  11. buen video por que nos habla de quien fue kant y nos meciona que el nacio en el año 1724, su folosofia representaba una sistesis que atraviesa la edad moderna , para el la filosofia tebia que dar respuesta a tres preguntas las cuales eran que puedo hacer?,que puedo conoser? y que puedo esperar?, el era un filosofo de oficio ya que se desempeñaba como dosente y lo hizo durante casi toda su vida y tenia un lema que en lo particular me gusto mucho y era el de atrevere a saber, ademas de ver como empleo su sistema filosofico es bueno como una razon de superacion debido a que el era humilde y su padre no podia cubrir sus estudios,el con los conosimientos que dia con dia adquiria se convirtio en un buen profesor y dejaba partes de su vida personal por temor a distraer lo que mas le gustaba muy bueno el video
    !!Bello Bocanegra Uriel 602!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asíes Uriel la vida de Kant nos deja claro que en la vida no necesariamente te tienes que casar y tener hijos existen otras metas o fines que igual te pueden llevar a logros insospechables.

      Eliminar
  12. este video habla sobre kant nos menciona la obra q escribe y que es imposoble de pensarlo ya q estubo en el siglo 18 y nos dice que la ilustracion es atreverse a saber el estudio logica y entre otras materias, tambien nos menciona la critica, y tambien nos habla de que la razon es pura y si recibimos todo lo que sabemos por medio de nuestros sentido o hay un elemento innato en nosotros elemento que este ante la aportación de nuestros sentidos el entendimiento era previo Kant establece un análisis magistral de la relación de lo que recibimos por medio de los sentidos y lo que aportamos nosotros por estructura por medio de lo que conocemos y que los sentidos nos ayudan a conocer por medio de los sentidos experimentales.
    DULCE AZUCENA AVILES ARROYO 606

    ResponderEliminar
  13. Que tal Dulce un poco enredada la explicación que das, sin embargo te esfuerzas por dar tu punto de vista y eso es bueno ya te saldrá mejor a la próxima.

    ResponderEliminar
  14. en el video nos menciona las cosas mas importantes sobre la vida de kant, nos decia que la filosofia tenia que responder tres preguntas que eran: que debo conocer, que debo hacer y que dedo esperar. por otro lado no dice que el estudio logica,metafisica,ciencias naturales,geografia y biologia, por otro lado menciona la obra que el escribio.
    Claudia Angelica Torres Muñoz 606

    ResponderEliminar
  15. Okey claudia no hay que perder de vista cual era la concepción que se tenía del ser humano en ese entonces

    ResponderEliminar
  16. Bueno el video..
    además de interesante pues no habla de que era un señor que representaba la síntesis superación de la corriente empirista y nacionalistas. Las tre preguntas mas interesantes son conocer hacer y esperar que si te pones a pensar siempre las preguntamos o según dejen de influenciar por personas como es el caso de dioses o filósofos, que piense por si solo para que el cree su propio objetivo y pensamiento CRUZ MARTINEZ RICARDO GRUPO:601

    ResponderEliminar
  17. Que tal Ricardo lo que yo rescataría de tu comentario es los relacionado a los de las tres preguntas que este filosofo nos platea que siempre nos debemos de hacer con respecto a la interpretación de los hechos,ya que son la base de lo que hoy se conoce como pensamiento estrategico.

    ResponderEliminar
  18. el vídeo es demasiado bueno ya que nos habla de la vida de un filosofo muy importante fue un gran ilustrado y gran profesor de lógica y metafísica.

    ZARATE LUNA MARIA DE LA PAZ 606

    ResponderEliminar
  19. bueno este video nos habla de kant donde era una persona de superaciones nacionales y preguntas de lo que debo conocer hacer y esperar
    aldo guillermo islas martinez grupo601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Guillermo buenas noches en efecto se habla de un pensamiento mas reflexivo si todo nos hicieramos esas preguntas no se cometerían tantos errores.

      Eliminar
  20. este vídeo me gusto ya que nos habla de la vida de un filosofo que logro muchas cosas sobre nos decia que la filosofia tenia algunas preguntas que deberían ser respondidas que eran, que debo conocer, que debo hacer y que debo esperar y que fue un gran profesor alumna: malitzin salgado rios 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal señorita salgado de estas preguntas que nos platea este filosofo se han desarrollado varios métodos pedagógicos que llevan esa lógica, ya los comentaremos en su momento.

      Eliminar
  21. Este video nos habla un poco de lo fue Kant nos dice que fue una persona muy recta además de que fue una persona muy rutinaria también nos dice que Kant pensaba que la ilustración es atreverse a saber el estudio de la lógica y nos representa su síntesis que supera las corrientes empiristas y racionalistas.
    Yesica Berenice García Trujillo 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Yessica si la ilustración marco un parteaguas muy importante en esa época que vino a desarrollar nuevas áreas de conocimiento y que nos dieron otra interpretación de la realidad que en ese momento se vivían, se echan por tierra muchas verdades que habian predominado durante mucho tiempo y se da cabida a nuevas explicaciones que causaron mucha conmoción en esa época.

      Eliminar
  22. HOLA PROFESOR ESTE VIDEO ME PARECE MUY CIERTO YA NOS HABLA DE EMANUEL KANT UNO DE LOS REFERENTES DE LA FILOSOFIA EL CUAL PLANTEABA UNA SINTESIS CON RESPECTO A LA EDAD MODERNA ARGUMENTABA QUE LA FILOSOFIA NOS TENDRIA QUE RESPONDER PREGUNTAS COMO ¿QUE PUEDO CONOCER? ¿QUE DEBO HACER? ¿QUE PUEDO ESPERAR? CON LO CUAL LA FILOSOFÍA ES UNA INFINIDAD DE CONOCIMIENTO QUE NOS DA RESPUESTAS A NUESTRAS INCÓGNITAS EL LEMA QUE MANEJABA NOS DEJABA CLARO LO QUE NOSOTROS COMO HAMBRES DEBEMOS IMPLEMENTAR PARA CONOCER LA VERDAD EL CUAL ERA ATRÉVETE A SABER ESTO NOS DA CUENTA DE QUE NO HAY LIMITES SIEMPRE Y CUANDO NOSOTROS QUERRAMOS CORRER ESE RIESGO QUE NOS ABRIRA LOS OJOS A LA REALIDAD,EMANUEL KANT ES UN CLARO EJEMPLO DE LUCHA Y SUPERACION YA QUE PESE A LOS OBSTÁCULOS QUE SE LE PRESENTABAN EL LOGRO SEGUIR CON SU EDUCACION DISCIPLINANDOSE CON LO CUAL APLICABA LA TEMPLANZA EN SU SER ES DECIR EL DOMINIO PROPIO ALEJANDOSE DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA PERSONAL PARA ASI CRECER COMO PROFESIONAL Y SER UN DOCENTE COMPROMETIDO CON LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO LO CUAL ME PARECE MUY DIGNO DE UNA PERSONA CON DEDICACION Y ESFUERZO QUE BUSCO COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS CON LOS DEMAS BETANZOS CABRERA EDUARDO DANIEL 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Betanzos no cabe duda que el legado de Kant es de un gran valor para el desarrollo de muchas ciencias que actualmente han venido evolucionado a nuevas áreas de conocimiento, las contribuciones de Kan en ese sentido jugaron un papel predominante, ya lo decias tu en tu comentario sembró las bases de la era moderna lo que sin duda fue de gran valía para la humanidad. Con respecto a su trayectoria académica coincido contigo Kant es una gran ejemplo de lo que es ser una persona comprometida con el conocimiento y su profesión y desde luego un ejemplo a seguir.

      Eliminar
  23. entendio que la filosofia devio responder a tres preguntas basicas las cuales son
    ¿que puedo conocer?
    ¿que debo hacer?
    ¿que me es permitido esperar?
    representaba la sintesis superacion de la corriente empirista y nacionalistas
    ABRAHAM LOPEZ SEGUNDO 603

    ResponderEliminar
  24. ESTA MUY BIEN EXPLICADOS LOS VIDEOS Y ME AGRADARON MUCHO.

    DULCE GABRIELA RAMIREZ SILLER 606

    ResponderEliminar
  25. IMMANUEL KANT SIIN DUDA UN PERSONA SABIA QUE MARCO UN NTES Y UN DESPUES A MI PARECER LAS 3 PREGUNTAS PRINCIPALES QUE EL PLANTEA SON PREGUNTAS QUE NOS HACEN CAER EN UNA PROFUNDA REFLEXION

    JAIMES ROJAS SALVADOR DANIEL 603

    ResponderEliminar
  26. KANT ES EL FILOSOFO DE OFICIO QUE EL HACIA QUE BIERAMOS Y COMPRENDIERAMOS POR NOSOTROS MISMOS NO POR LO QUE LOS OTROS MAESTROS CREIAN SOBRE LOS DIOSES Y EL SE DEJABA CONOCERSE POR SI MISMO, LO QUE TAMBIEN EL SE PROPONIA Y HASTA QUE LO LLEGARA A CUMPLIR COMO SU GRAN OBRA QUE SE TITULO CRITICA DE LA RAZO PURA, ESTABLECE UN ANALISIS DE LO QUE RECIBIMOS POR LOS SENTIDOS Y DE LO QUE APORTAMOS CON NUESTRO SENTIDOS.
    CARLOS VAZQUEZ MENDOZA
    GRUPO:601

    ResponderEliminar
  27. KANT ....
    fue uin filosofo que nos dio algo que aportar no nadamas el si no todas las personas ya que el desia que el hombre tenia que ser ilustrado lo que para el era salir de un mundo de ellos mismos lo que viajaba a su alrededor, y no aser caso a lo que nos disen si no atrevernos por si mismos y a poder investigar por nuestra propia voluntad ademas de que kant piensa que nunca bamos a ver lo que es la berdad y solo podemos ver lo que nuestros sentidos nos dejan ver
    maria patricia velasco mendoza 606

    ResponderEliminar
  28. el filosofo nos comparte su manera de pensar como por ejemplo su lema de ilustracion atrevete ha saber por ti mismo yo creo es mas un reto que tanto estas dispuesto a indagar sobre algo pero tambien la obra de critica de la rason pura en la que establese los datos de los sentidos que nosotros solo podemos ver lo que los sentidos nos dejan ver y que tambien solo resibimos solo lo que podemos comprender
    zavaleta hernandez alejandra imelda 606

    ResponderEliminar
  29. bueno este filosofo fue alguien que tubo muchas cosas muy significativas en la historia de los filosofos
    islas aguilar gilda lizeteh

    ResponderEliminar
  30. Me parecio un claro ejemplo para todos los maestros corruptos; es decir este personaje fantastico le podria decir, fue un profesor entregado con una filosofia autonoma y clara el nos decia que nos atrevieramos a saber sin el peso de los anteriores conocimietos ya establesidos, la verdad me impresiono cuando supe que su obra( que por cierto es muy buena) Critica de la razon pura, se hubiera tardado 11 años en hacerla, estableciendo analisis sobre la razon que resibimos por medio de los sentidos, sin duda alguna un personaje de la ilustracion, maestro ejemplar, metafisico.
    y por su puesto entendiendo asi a la filosofia como en tres preguntas que en realuidad se podrian apreciar asi:
    EL HACER, EL CONOCER Y EL ESPERAR...
    ANAYELI MONTERO SANTANA 606.

    ResponderEliminar
  31. Que buen video Immanuel Kant tenia un razonamiento diferente concluyendo que la filosofia tiene que responder 3 preguntas considerando la metafisica...
    CONOCER
    HACER
    ESPERAR

    Muy buen video...

    Hernandez Sotelo Santiago 603

    ResponderEliminar
  32. En su filosofia el abla de sintesis superadora de las corrientes empiristas y racionalistas, y k el ase tres preguntas k implican el hacer, el conocer, y el esperar.
    LÒPEZ GARCÌA AGUSTINA 606

    ResponderEliminar
  33. HERNANDEZ MENDOZA MARCOS GRUPO:6031 de mayo de 2012, 15:01

    Es un buen video por que nos habla de quien fue kant y nos dice que nacio en 1724 y para el la filosofia tenia que dar respuesta a tres preguntas las cuales eran que puedo hacer,que puedo conoser y que puedo esperar, el era un filosofo de oficio ya que se desempeñaba como dosente y lo hizo durante toda su vida y tenia un lema el cual era atreverse a saber otra de las cosas que me llamo mucho la atencion que el trato simpre en mantenerse en sus estudios sin que nada lo desconcentrara sin importarle otra cosa por que el queria sobresalir.

    ResponderEliminar
  34. kant: nacio en kenisberg en 1724
    dice que la filosofia tenemos que saver 3 cosas
    -que puedo conocer
    -que devo hacer
    -y que esperar

    su obra la termino y publico a las 60 años, nos habla tambien de la ilustracion
    -sice que la ilustracion , que los seres humanos salganb de su minoria de edad, en salir de estar tutelados por dioses, autoridades, y grandes maestros.
    -su obra "critica de la razon pura"
    hay el critica lo que recibimos por medio de los sentidos y como lo9 recibimos nosotros por medio de la estructura de ese material recibido por medio de los sentidos.
    es decir las cosas o conocimientos que adquirimos lo acemos atraves de los sentidos y nuestra configuracion de conocimiento lo asimila y lo entiende en nosotros, pero es todo la verdad lo que recibimos?? o por que lo configura de esa manera. asi como los perros tienes otros sentidos y por que el ser humano no lo asimila asi?

    ResponderEliminar
  35. este video nos habla del filosofo immanuel kant este es muy importante por que nos da a conocer demasiados puntos de kant por ejemplo el nos dice que para el la filosofia tenia que responder tres pregunthas que eran ¿QUE PUEDO CONOCER? ¿QUE DEBO HACER? ¿QUE PUEDO ESPERAR? al igual nos menciona que la metafisica es irrenunciable como inquietud humana al igual nos menciona algunas cosas de su vida nos dicen que era un profesor de universidad que fue una persona muy tranquila nos mencionan tambien que su lema de el era ATREVETE A SABER que tenia mos que atrevernos a saber y apensar por nosotros mismo pese a los demas y de lo que dijeren esta muy interesante por que te hace pensar en todo lo que el pensaba

    ResponderEliminar
  36. mmmmm el comntario de arriba es mio se m olvido ponerle nombre GARZA TOLENTINO EVA ELISABET *606*

    ResponderEliminar
  37. este video es muy interesante ya que se basa en la sintesis superadora de las comentes empiristas al igual que se basaba en 3 preguntasEL CONOCER,HACERY ESPERAR y fue profesor de metafisica y que estuvo dos veces a punto de casarse pero el decia que era bueno casarse pero mejor no hacerlo.
    ANGELICA REYES CANDELA 606

    ResponderEliminar
  38. nos abla sobre su filosofia de Kan que naci en el año 1724 y para su filosofia era responder 3 preguntas ¿que puedo hacer?, ¿que pedo conocer? y ¿que puedo esperar?tambien nos dice que la metofisica es como inquietud humanay nos menciona un poco de su vida

    ANAYA MONTES ROBERTO 603

    ResponderEliminar
  39. el video nos habla de que debemos hacer las cosas y penzar por nosotros mismo y para eso se pregutnava sobre el hacer, el conocer, y el esperar

    ALEJANDRA LOPEZ MORALES 606

    ResponderEliminar
  40. El filosofo Kant Nacio en el año 1724, el era un profesor de univercidad el cual era muy inteligente y manejaba 3 preguntas fundamentales las cuales fueron uno de los primcipales puntos de atraccion de el las cuales eran que puedo conocer, que devo hacer y que esperar. Explico que el conocimiento se adquiere por medio de los sentidos de uno mismo.
    Alumno Navarro Torres Samuel Grupo:603 T. Matutino :)

    ResponderEliminar
  41. ESTE VIDEO nos habla del filosofo imanuel Kant este es importante el cual nos da a conocer varios puntos los cuales nos dece k hay tres preguntas que debemos saber QUE PUEDO CONOCER? ¿QUE DEBO HACER? ¿QUE PUEDO ESPERAR? También nos dice que la metafísica es irrenunciable como la inquietud humana también nos mensiona cosas de su vida el decía que el lema de la ilustración era ATREVETE A SABER POR TI MISMO pese a lo que dijan los demás .Q MISMO QUE PUEDO CONOCER? ¿QUE DEBO HACER? ¿QUE PUEDO ESPERAR?UE PUEDO

    ResponderEliminar
  42. ppppppppffffffffffffffffffffff ese el de las 6:36 es mio melanie perez marquez 606

    ResponderEliminar
  43. Imanuel Kant nace el la rucia oriental en el año de 1724 nos habla sobre las obras que escribió que también el la filosofía hay tres preguntas que son las más básicas estas son:
    ¿Qué puedo conocer?
    ¿Qué debo hacer?
    ¿Qué me es permitido esperar?

    y lo demás fue como un recordatorio de como fue su vida.

    Trujillo Perez Kevin Omar 603

    ResponderEliminar
  44. Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historiaademas tambien tenia la idea de que el creía haber logrado un compromiso entre el empirismo y el racionalismo tambien decia que todo se adquiere a través de la experiencia mientras que la segunda mantiene que la razón juega un papel importanteque si no se podia tendriamos un ataque de alucinacion


    GARCIA MARTINEZ 601

    ResponderEliminar
  45. el video habla de una liveracion humana pensar hacer y ser uno solos para el llamada ilustracion para mi lo que pienza el filosofo kant se me hace super interesante ya que ahora la mayoria pienza y hace lo que los demas digan
    hernandez lopez valeria 606

    ResponderEliminar
  46. es interesante aserca de este video`por que nos abla del filososo kant ya ue el se preguntava el mismo de le que puedea aser y lo que puede conoser es in teresante como loredacta ya que este video nos puede ayudar para saber mas aserca de la filosofia y como pensaban los filosofos
    EDUARDO HERNANDEZ ANTONIO 601

    ResponderEliminar
  47. ESPINOZA MARTINEZ ANAHI GRUPO:6061 de mayo de 2012, 18:54

    IMMANUEL KANT
    Nacio en el año 1724,creia que la filosofia devia responder 3 preguntas:el conoser de las cosas ,el haser de lo que hasemos y por ultimo el esperar.
    creia que la metafisica era imposible sabery renunciable como la inquietid humana;fue maestro de la metafisica al igual que humilde.
    nos habla de su obra por lo cual es imposible comprenderla ya que esta se realiso en el siglo XVIII;tambien nos mensiona que la ilustrasion es materia;nos menciona la critaca,la razon como pura, establese un analisis magistral de la relacion de lo que recibimos mediante lo que comosemos

    ResponderEliminar
  48. el video esta muy interesante ya que abla que nacio en 1724 se desempeño como docente y lo hiso durante toda su vida y se abasava en 3 preguntas que son
    1.-conocer
    2.-hacer
    3.-esperar
    CONTRERAS VELAZQUEZ BEATRIZ 606

    ResponderEliminar
  49. Me parecio un claro ejemplo para todos los maestros corruptos; es decir este personaje fantastico le podria decir, fue un profesor entregado con una filosofia autonoma y clara el nos decia que nos atrevieramos a saber sin el peso de los anteriores conocimietos ya establesidos, la verdad me impresiono cuando supe que su obra,,,
    Pedro Quintana Espitia 603

    ResponderEliminar
  50. el video estuvo interesante mas sobre los 3 preguntas que dijo que era super impone ue era
    concer
    hacer
    esperar
    y que considero que la metafisica es imposible como sber es irreumciable como la quietud humana.
    dijo que debemos pensar por nuestra propia cuenta que no debebos de dejar que los demas piensen por nosotros y que nuestras ideas deben ser pensadas por nosotros por lo bien O malo
    ARACELI GARCIA MIGUEL GRUPO:606

    ResponderEliminar
  51. bueno pues este video redacta el sistema filosofico de kant... no s dice que es uno de los folosofos de oficio ademas de tres preguntas que lo caracterizan que es el conocer el hacer y el esperar... estas preguntas nos llevan un mundo actual..... se dice que pertenecio al siglo de la ilustracion y que ilustracion quiere decir (salir de la minuria de edad) y si no me equivoco esto quiere decir.. sobre salir en ideales y tenes un propio concepto hacia un fin ultimo esto qiere decir (atreverse a salir).. entre otros aspectos nos dice que fue lo que estudio y que analisis establece....

    NATALIA ORTEGA MENDOZA GRUPO:606

    ResponderEliminar
  52. Bueno kant nos habla q nació en 1724 y su filosofía era responder 3 puntos importantes que puedo conocer? Que puedo esperar? Que puedo hacer? El era un profesor de universidad el cual era inteligente y pues el nos manejo esas preguntas su obra "" critica de la razón pura"" nuestros conocimientos que adquirimos lo hacemos atravez de los sentidos y nuestra configuración del conocimiento lo asimila

    ResponderEliminar
  53. Imannuel Kant nacido en Kenisberg en el año de 1724, entendió que la filosofía debía de responder a 3 preguntas:
    1. Que puedo conocer?
    2. Que debo hacer?
    3. Que me es permitido esperar?
    Entre sus escritos más destacados se encuentra la "Crítica de la razón pura", el cual publicó en 1787
    Nosotros sabemos como organizamos las cosas, y como sentimos las cosas, ese es el conocimiento planteado por Kant.
    Alvarado Arteaga S. Omar Grupo-603

    ResponderEliminar
  54. El komentario de arriba es mío ja Ana karen gonzález Lara 606

    ResponderEliminar
  55. filosofo imanuel Kant este es importante el cual nos da a conocer varios puntos los cuales nos dece k hay tres preguntas que debemos saber QUE PUEDO CONOCER? ¿QUE DEBO HACER? ¿QUE PUEDO ESPERAR?
    son preguintas q nosostros mismo hacemos dia con dia y que pokas son resuletas
    y esto hace q este filosofo tenga razon

    barragan zarate victo francisco 601

    ResponderEliminar
  56. M e pareció muy bueno este vídeo con respecto a lo de que hablaba de lo que Tomas de Aquino aporto y que tipo de filosofo era y me pareció muy bueno el lema de la ilustración de pensar por ti mismo. ATT. HERRERA SOTELO BRANDON IVAN GRUPO: 603

    ResponderEliminar
  57. bueno ps el video me pareecio excelente ya que explico de una forma tan detallista qe es claro qe ayams qedado sin dudas me encanto xq le entendi a la primera

    NELLY BERENICE GARCIA ORTIZ 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en este video nos muestra la bibliografia de kant que el nacio en el año 1724 su filosofia representa la sintesissuperadora de las corrientes empiristas y racionalistas, tambien que el fue un gran maestro le costo mucho trabajo aserlo, tambien que el pensaba que la filosofia eran tres preguntas ¿QUE PUEDO CONOCER? ¿QUE DEBO HACER? ¿QUE PUEDO ESPERAR? ...............
      ATT: CUEVAS ROMULO ROGELIO ARMANDO GRUPO: 601

      Eliminar
  58. son las tres prejuntas mas cntorbersiales que me an echo
    1. Que puedo conocer?
    2. Que debo hacer?
    3. Que me es permitido esperar?

    ResponderEliminar
  59. KANT SE ESTABLECIO TRES PREGUNTAS QUE ERAN QUE PUEDO HACER QUE PUEDO CONOCER YQ E PUEDO ESPERAR ESTAS PREGUNTAAS A MI PENSAR DEBEN DE TENER UNA REPUESTA MUY ESTENSA POR SU PLENITUB DE CRITERIOO EL ERA UN PROFESOR YA UN FILOSOFO DE OFICIO CON CONOSIMIENTOS YA ESTABLESIDOOS CON UNA TRAYECTORIA CON LA RELIZACION DE UNA OBRA DONDE EL SER ILUSTRADOP DONDE LO CONSIDERVA QUE EL CONOCIMIENTO NO DEVE SER ATADO SINO QUE EL HOMBRE DEVE DE SABER POR SI MISMOO.......

    URIBE MARTINEZ JOSE ALFREDO.

    ResponderEliminar
  60. kant fue un profesor de universidad filosofo de oficio para el la ilustracion era el cnocimino que se recibe por si mismo decia que lo que conociamos era por medio de los entidos .
    att: sonia karen albino mora 606

    ResponderEliminar
  61. kant nacio en 1724 en rusia oriental, su filosofia representa la sintesis superadora de las corrientes empiristas y racionalistas tambien considero que la metafisica es irrenunciable.
    MUÑOZ MORA ANGÉLICA 606

    ResponderEliminar
  62. heii..!! excelente el vídeo y muy bien explicado.
    su filosofía representaba la síntesis superadora de las corrientes empiristas y racionalistas.
    kant, fue un gran ilustrado que permaneció en el siglo XVIII. y tiene mucha razón por preguntarse que era ser ilustrado y era que los seres humanos salgan es su minoría de edad.y me gusto mucho el lema de la ilustración por que si si no aprendes a saber por ti mismo, así no podrás enfrentar a la vida, y no sabrás a lo que te atienes.
    GONZALEZ DIAZ ANAYELI 606

    ResponderEliminar
  63. Este video me parecio interesante que su filosofia deveria de responder preguntas que son ¿que debo hacer?¿que puedo conocer?, el pertenecio al siglo de lo ilustrado decia que el lema de lo ilustrado es "atrevete a seber por ti mismo", estudio logica, metafisica etc, realizo un obra que se llamo critica de la razon pura. Tambien Kant establece un analisis entre lo que recibimos y aportamos por los sentidos, y que nosotros solo podemos ver lo que podemos y no mas alla. Me parecio buno este video.
    ORTIZ ROJO ELISEO 602

    ResponderEliminar
  64. KANT.
    IMMANUEL KANT NACIO EN EL ACTUAL RUSIA ESTE NOS DA ENTENDER QUE EL SER HUMANO TIENE LA MESCLA DE PODER UNIR LA ESTRUCTURA DE SENTIDOS CON LA MANERA DE LOS SENTIDOS, QUE NOS DA COMO RESULTADO EL CONOCIMIENTO, Y NOS DA QUE LA RELACION DE CONOCIMIENTOS ESTA DADA POR MEDIO DE LOS SENTISDOS.
    RAUL ANTONIO GALVEZ ROSAS 602

    ResponderEliminar
  65. en este video nos mustra que cada ser deve de tener un pensamiento propio no dejarse guiar por lo que piensan o asen los demas asi tambien kant un gran filosofo con grandes conocmientos le destaco que el nunca viejo que el permanecio en su propio lugar de nacimiento cosa que no isieron los demas filosofos que emos podido conocer
    elizarraras602

    ResponderEliminar
  66. Kant fue un gran ilustrado ya que tenia como pensamiento que se es libre de conocer, a pesar de su escasees económico el estudio, hasta llegar a ser profeso y escritor de algunos textos y obras
    DANIEL AGUILAR SANCHEZ 602

    ResponderEliminar
  67. En este video se puede apreciar que Kant nos da ese aprendizaje de que las personas devemos de tener un pensamineto unico de nosotros mismos sin la intervencion de pensamientos de otras personas ya que por lo general alas personas les suele pasar esto conlleva en relacion alos sentidos propios de cada uno ATT FRANCISCO GARDUÑO ALFREDO IVAN GPO 602

    ResponderEliminar
  68. el video es bueno ya ke habla de 3 grandes preguntas.
    el conocer hacer y atreverte a conocer por ti mismos se me hace muy interesante su vida buen video profesor

    att: colin ocampo juan pablo

    ResponderEliminar
  69. el filosofo kant nacio en kenisberg en 1724 dice que la filosofia tenemos que saver 3 cosas
    -que puedo conocer
    -que devo hacer
    -y que esperar
    su obra la termino y publico a las 60 años, nos habla tambien de la ilustracion, -sice que la ilustracion , que los seres humanos salganb de su minoria de edad, en salir de estar tutelados por dioses, autoridades, y grandes maestros. -su obra "critica de la razon pura"
    hay el critica lo que recibimos por medio de los sentidos y como los recibimos nosotros por medio de la estructura de ese material recibido por medio de los sentidos.
    es decir las cosas o conocimientos que adquirimos lo acemos atraves de los sentidos y nuestra configuracion de conocimiento lo asimila y lo entiende en nosotros, pero es todo la verdad lo que recibimos o por que lo configura de esa manera.lopez hernandez raul ernesto grupo 602

    ResponderEliminar
  70. es video nos esta ablando de 3 preguntas que alamegor nosotros no las asemos pero para kant esran muy importantes para su vida y su poryecto que estubo asinedo esot le sirbio y le resuto bueno para lo que estubo asiendo que tardo 11 años pero si nosotros ponemos esas preguntas ala megor nos va bien como a kant
    luna vazquez luis enrique
    grupo 602

    ResponderEliminar
  71. este video estubo interesante ya q Kant decia q la filosofia representa la sisntesis y superadora y q se preguntaba de 3 preguntas q puedo hacer se refiere a adquirir el conocimiento necesario para llevar algo acabo, el q debo hacer es la accion y el pensamiento de cada ser humano q sabe lo q es bueno o lo q es malo solo uno mismo lo determina y q me es permitido esperar pues es la recompeza de nuestra accion o pensamiento q hagamos q puede ser positivo o negativo, de q el filosofo Kant estudio logica,metafisica, ciencias naturales entre otras, q fue un profesor exelente, de q el filosofo Kant estaba elaborando su propio sistema penso q sellevaria 3 meses en hacer su sistema pero se llevo once años lo publico en 1781 la obra y titulo fue critica de la razon pura.
    es bueno saber sobre estos grandes cientificos y comprender lo q adquirieron estos cientificos.
    HERNANDEZ SALAS VICTOR IVAN 602

    ResponderEliminar
  72. emanuel kant nos menciona cosas muy importantes tales como atreverte a saber por ti mismo y no dejarte influenciar por los demas pensadores sino tu sacar tus propias planteaciones o ideas. muñoz lopez erick fernado. 602

    ResponderEliminar
  73. Garin ramirez alexis grupo 6023 de mayo de 2012, 18:51

    en el video nos menciona manuel kant que su filosofia representa la sintesis superadora de las corrientes empiritistas y racionalistas entendio que la filosofia tenia 3 preguntas que era conocer hacer y esperar kan fue un ilustrado el mismo se pregunto y estudio que podia desir ser ilustrado para el fue que los humanos salgan de su minuria de edad que el lema de ilustracion es saperauden que quiere desir atrevete a saver porti mismo piensa porti mismo

    ResponderEliminar
  74. apesar de que el audio es malo la explicacion es muy precisa y causa interes en saber de la historia de Kant sin embargo no muestra cosas o acciones sobresalientes de este filosofo, me uviera agradado que explicara mas sobre la vida profecional de Kant

    ResponderEliminar
  75. descubro que a filosofia tendira que ontestar a las siguientes preguntas
    ¡que pudo conocer?
    ¡que devo hacer?
    ¡que puedo esperar?
    las obras mas significativas son el pilar de aquellos que se basan en la filosofia. profesor dedicado a la docencia, fue uno de los primero expositores de la ilustracion en el siglo xviii
    ATREVETE A SAVER POR TI MISMO
    Primeraqs obras oficilaes en 1781critic de la razon para elemento elemento previo al centido
    datos y experiencias regulados
    VELAZQUEZ RODRIGUEZ JESUS ALEJANDRO 602

    ResponderEliminar
  76. LO QUE PARA MI EL VIDEO QUISO DECIR ERA QUE EMANUEL KANT, ESTUDIABA O TRATABA DE DEDUCIR LOS OBJETIVOS DE HOMBRE, QUE ERAN : QUE PUEDE HACER,QUE HACER Y QUE ESPERAR, ADEMAS PIENSA CRITICAMENTE DE LO QUE EL SER HUMANO COMO INTERPRETA LOS SENTIDOS Y SU LEMA QUE DECIA ATREVETE A SABER POR TI MISMO, ME OBLIGO A REFLEXIONAR QUE NOSOTROS TENEMOS QUE SER AUTONOMOS RESPONSABLES Y SAVER VALERNOS POR NOSOTROS MISMOS.
    LOPEZ FERREYRA JUAN 602

    ResponderEliminar
  77. KANT NOS DICE QUE LA FILOSOFIA SE DEBE CONOCER EN 3 IDEAS BASICAS LAS CUELES NOS DICE SON (HACER, CONOCER Y ESPERAR), LO QUE SIGNIFICA ¿QUE PUEDO HACER?, ¿QUE DEVO HACER? Y ¿QUE PUEDO ESPERAR?, EN BASE A LO ANTERIOR DIGO QUE PARA PODERTE PLANTEAR UN CAMINO LLENO DE CONOCIMIENTOS DEBERAS PONERTE METAS PARA PODER LLEGAR A ELLAS OBTENIENDO EN EL TRANSCURSO SABERES QUE TE LLENARAS DE CONOCIMIENTOS DODE ESTOS CONOCIMIENTOS TE PERMITIRAN RESPONDER O ENTENDER ESTAS 3 IDEAS PRINCIPALES DONDE SIN ELLAS,O ALMENOS SIN ENTENDERLAS, NO PODRAS ENCONTRAR EL CAMINO QUE DESEAS SEGUIR O META QUE DESEAS PLANTEAR Y NO LLEGAR A ELLA, NOS DICE TAMBIEN QUE EL ERA UN HOMBRE MUY ILUSTRADO DONDE SU LEMA ES "ATREVETE A SABER, PIENSA POR TI MISMO", DONDE NOS HABLA O DICE QUE PARA PODER SABER, TE GUIES EN TUS PROPIOS MEDIOS O MERITOS Y NO EN MEDIOS EMPEZADOS O BASADOS EN ALGUIEN MAS, NO DEPENDER DE ALGUIEN, SI NO TU MISMO HABRIRTE PUERTAS QUE TE PERMITIRAN LLENARTE DE CONOCIMIENTOS BUSCADOS POR TI MISMO DONDE AL FINAL ESTARAS SATISFECHO CON LO OBTENIDO POR NADIE MAS QUE POR TI MISMO.

    PARDO TINOCO ANGEL GONZALO
    GRUPO:602

    ResponderEliminar
  78. KANT NOS DICE QUE SU FILOSOFÍA REPRESENTA LA SÍNTESIS SUPERADORA DE LAS CORRIENTES EMPIRISTAS Y RACIONALISTAS
    Y KANT PARA DESARROLLAR SU FILOSOFÍA SE PONE EN CUESTIÓN TRES PREGUNTAS
    QUE DEBO CONOCER
    QUE DEBO HACER
    QUE DEBO ESPERAR
    EL ERA UN MAESTRO MUY RUTINARIO QUE PROMOVÍA EL APRENDIZAJE CON LA FRASE ´´ ATRÉVETE A SABER´´
    LO QUE YO DESTACO DE ESTE VÍDEO ES QUE ESTE GRAN FILOSOFO NOS DICE QUE EL APRENDIZAJE NO LO BUSQUEMOS EN ALGUIEN MAS SI NO EN NOSOTROS MISMOS, QUE NOSOTROS INVESTIGUEMOS POR NUESTRA PROPIA CUENTA, PONERSE METAS ALCANZABLES PARA PODER ELEVAR NUESTRO AUTOESTIMA Y ASÍ PONERNOS METAS MAS GRANDES Y PARA QUE CUANDO ALCANCEMOS NUESTRAS METAS NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE NOSOTROS MISMOS Y DE NUESTRA CAPACIDAD DE INVESTIGACIÓN.

    PARDO TINOCO FELIPE ANDRES 602

    ResponderEliminar
  79. Este video sobre Kant me parése muy interesante por que Kant era un filósofo muy dedicado a lo que hacia además de que el era muy responsable por que el era maestro y no le gustaba distraerse y es por esta razón que el nunca se quiso casar por que el pensó que era una distracción para el y es por eso que dijo que casarse era bueno pero no casarse era a un mejor además de plantearse 3 preguntas muy importante que son que puedo conocer. Que devo hacer. Y que puedo esperar.
    CÁNDIDO MANUEL LUIS ALBERTO. GRUPO 602

    ResponderEliminar
  80. este vídeo muy interesante nos habla acerca de inmanuel kant dice q nació en kenisberg Rusia en 1724 entendió q la filosofía debia de responder a tres preguntas basicas conocer acer y esperar fue un profesor de universidad q dedico toda su vida a la docencia considero q la metafísica es imposible como saber pero irrenunciable como inqietud humana como dando entender q es algo q no tiene una definición exacta pero si debe de estudiarse e investigarse kant perteneció al siglo de la ilustración y su obra importante fue criticas de la razón pura
    LEMUS MARTINEZ MIGUEL ANGEL 603

    ResponderEliminar
  81. Este video sobre Kant me parése muy interesante por que Kant era un filósofo m uy dedicado asu carrera de acuerdo con lo que nos dice el video de ademas que el fue un buen filosofo muy dedicado asu trabajo que el desmpeñaba .
    de EDUARDO VIRUEGAS HERNANDEZ DEL GRUPO: 603

    ResponderEliminar
  82. Lo que KNAT planteaba en si era como el hombre podia recibir conocimientos y hasta donde era capas de llegar, con sus tres preguntas se permitio conocer asi mismo la capacidad que el tenia y e lmotivo del por que el y los demas debian ucmplir con sus actividades y hasta donde se puede llegar, ssu segunda idea era la forma en que el hombre podia adquiris conocmineto, el decia que podia recibir y transmitir conocimiento a travez de los sentidos.
    HECTOR DANIEL LOZANO VELAZQUEZ 601

    ResponderEliminar
  83. EL FILOSOFO KANT NACIO EN 1724 Y NOS ESTABLECE QUE LA FILOSOFIA NOS PLANTEA TRES PREGUNTAS QUE PUEDO HACER, QUE PUEDO ESPERAR Y CUAL SERIA SU RESULTADO Y QUE SUFILOSOFIA REPRECENTA LA SINTESIS SUPERADORA DELAS CORRIENTES EMPIRISTAS Y RACIONALISTAS QUE ATRAVIESA LA EDAD MODERNA Y Q VIVIO TODA SU VIDA EN KENISBER
    LUIS MARTIN NEGRETE CARREON 601

    ResponderEliminar
  84. ESTE GRAN FILOSOFO NACIO EN 1724, NOS DICE QUE SU FILOSOFÍA REPRESENTA LA SÍNTESIS SUPERADORA DE LAS CORRIENTES EMPIRISTAS Y RACIONALISTAS Y LA VERDAD ESTO SE ME HISO MUY INTERESANTE
    PEREZ MUÑIZ PEDRO INDALECIO GRUPO 602

    ResponderEliminar
  85. este video nos habla sobre kant y este personaje nos dice que su filosofia representa la sintesis superadora de las corrientes empirista al igual que la metafisica
    Adriana Martinez Gonzalez 606

    ResponderEliminar
  86. su folosofia representaba una sistesis que atraviesa la edad moderna , para el la filosofia tebia que dar respuesta a tres preguntas las cuales eran que puedo hacer?,que puedo conoser? y que puedo esperar?, el era un filosofo de oficio ya que se desempeñaba como dosente y lo hizo durante casi toda su vida y tenia un lema que en lo particular me gusto mucho y era el de atrevere a saber, ademas de ver como empleo su sistema filosofico es bueno como una razon de superacion debido a que el era humilde y su padre no podia cubrir sus estudios,el con los conosimientos que dia con dia adquiria se convirtio en un buen profesor att yair alberto lopez ramirez

    ResponderEliminar
  87. pues kant fue unos de los filosofos mejores en sus tiempos,filosofía representaba la síntesis superadora de las corrientes empiristas y racionalistas las tres preguntas que puedo aser que puedo conocer y que puedo esperar

    GONZALEZ PALACIOS JOSE ANGEL
    GRUPO 601

    ResponderEliminar
  88. Nos dice que si filosofia representaba la sintesis superadora de las corrientes empiristicas y relacionalistas
    decia que la filosofia tenia que resolver 3 respuestas
    ¿que debo conocer?
    ¿que debo hacer?
    ¿y que tengo permitido esperar?

    Tambien considerava que la metafisica era imposible como saber de lo inrrenunciable como la inquietud

    La obra que escribio es una obra profundamente revolucionaria profundamente en el terreno del pensamiento.

    Garcia vilchis Jose
    603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN ESTE VIDEO NOS HABLA SOBRE KANT NOS DICE QUE EL ES TUDIABA MUCHO Y SU PAPA ERA UN OBRERO Y QUE KANT TERMINO LA UNIVERSIDAD Y ERA UN GRAN MAESTRO QUE ESTUVO 2 VECES APUNTO DE CASARSE EL DECIA QUE ERA BUENO CASARSE PERO ERA MEJOR NO HACERLO EL PENSABA QUE LA META FISICA ERA IMPOSOBLE ESTUDIO BIOLOGIA CIENCIAS NATURALES Y LE GUSTABA ESTUDIAR MUCHO NACIO EN KENISHBER EN 1724 EL PLANTEO 3 PREGUNTAS MU INTERESANTES QUE SON QUE DEBO HACER, QUE DEBO CONOCER, Y QUE TENGO PERMITIDO ESPERAR.
      MENDOZA CALVA FERNANDO

      Eliminar
  89. SISTEMA FILOSOFICO DE KANT
    el decia que habia tres formas de representar una esque puedo conocer, que debo hacer y que me es permitido esperar, el era un filosofo de oficio vivia en un solo lugar, fue un gran ilustrador el decia que al ser ilustrado era que los seres humanos salian de su menor de edad segun el y fue un gran maestro en diferentes ramas.
    REYES CADERON LUIS ALBERTO 601

    ResponderEliminar
  90. bueno aqui Kant nos habla de una manera muy diferente y nos dice que la filosofia tenia que resolver tres tipos de preguntas una de ellas decia ¿que devo conocer? entre otras tambien nos menciona que realizo una obra la cual revolucionava el pensamiento prufundamente.
    AGUIRRE MARTINEZ MARCO ANTONIO 601

    ResponderEliminar
  91. IMMANUEL KANT DECIA QUE LAS PERSONAS SE DEBIAN ATREVER A SABER Y EL DECIA QUE CON AYUDA DE LOS SENTIDOS Y DE LO QUE PERSIVIA EL SER HUMANO PODRIA CONOCER Y LUEGO TRANSMITIR ESE CONOCIMIETO TAMBIEN SE PLANTE TRES PREGUNTAS FUNDAMENTALES PARA DESPUES ESCRIBIR UNA OBRA LA CUAL CAMBIA TRASENDENTALMENTE EL PENSAMIENTO EN ESA EPOCA.
    ATT: ALDO RUIZ RAMIREZ 601

    ResponderEliminar
  92. este video dice varias cosas immanuel kant que casarse era bueno y el mejor decidio que tenia que hacer su creacion preferia eso que casarse
    y el decia que los sentidos y los que aportamos nosotros para las capacidades que tenemos por los sentidos y asi podemos transmitir y refuerza el sentido pero decia que varios sonidos no podiamos distinguir nosostros y decia que se plantea tres reguntas fundamentales

    moctezuma baez jose alberto 601

    ResponderEliminar
  93. EDAD MODERNA ARGUMENTABA QUE LA FILOSOFIA NOS TENDRIA QUE RESPONDER PREGUNTAS COMO ¿QUE PUEDO CONOCER? ¿QUE DEBO HACER? ¿QUE PUEDO ESPERAR? CON LO CUAL LA FILOSOFÍA ES UNA INFINIDAD DE CONOCIMIENTO
    LA VERDAD EL CUAL ERA ATRÉVETE A SABER ESTO NOS DA CUENTA DE QUE NO HAY LIMITES SIEMPRE Y CUANDO NOSOTROS QUERRAMOS CORRER ESE RIESGO
    CUIN HERNANDEZ MIRIAM ANDREA 606

    ResponderEliminar
  94. este video trata sobre el prestigioso filósofo español Fernando Savater transmite, en este ciclo, su pasión por el pensamiento. La aventura del pensamiento presenta grandes nombres de la filosofía universal, relatando los momentos destacados de la vida y obra de cada filósofo. Cada capítulo está ilustrado con material de archivo, locaciones y material producido específicamente. Las biografías cuentan con cuatro intervenciones de Savater, quien aporta su particular percepción y conocimiento sobre el filósofo tratado.

    Immanuel Kant (Königsberg, Reino de Prusia, 22 de abril de 1724 -- ibídem, 12 de febrero de 1804) fue un filósofo alemán. Es el primero y más importante representante del idealismo alemán y es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna, del último período de la Ilustración y de la filosofía universal. En la actualidad, Kant continúa teniendo sobrada vigencia en diversas disciplinas: filosofía, derecho, ética, estética, ciencia y política.
    Todo aquel que se ocupe de filosofía moderna no puede dejar de lado a Kant; tal vez haya que decir lo mismo de todo aquel que se ocupe de filosofía. Su obra es típicamente alemana, muy elaborada y un tanto nebulosa. Encerrado en su gabinete, donde pasó su larga vida de casi 80 años, cuidaba poco el filósofo del mundo banal, aun cuando lo frecuentaba con placer.

    lagunas cortes javier alfonso 601

    ResponderEliminar
  95. increíble la manera en la que cuestionaba las cosas, para deducir la verdad de ahí, y principalmente cosas tan ciertas. a mi parecer un gran pensador filosofo

    LUIS DANIEL GARCIA GIL

    ResponderEliminar
  96. ESTE VÍDEO ME AGRADO POR QUE HABLA SOBRE EL SISTEMA FILOSÓFICO DE KANT NACE EN TENISTA EN LA RUCIA ORIENTAL EN EL AÑO 1724 SU FILOSOFÍA REPRESENTA LA SÍNTESIS SUPERADORA DE LA CORRIENTE INPERISTCA Y REGIONALISTA EL DECÍA QUE DEVIA RESPONDER TRES PREGUNTAS ACUSICAS QUE PUEDO CONOCER QUE DEBO HACER Y QUE ME ES PERMITIDO ESPERAR ESTE ES SU SISTEMA FILOSÓFICO DE KANT

    LOPEZ VELASCO ERICK GRUPO: 601

    ResponderEliminar
  97. en este vídeo nos habla sobre su filosofía la cual representa la síntesis reparadora de las corrientes empiristas y racionalistas que atraviesan la edad media y también nos habla sobre que la metafísica es imposible como saber he irrenunciable como inquietud humana.
    NANCY COREYA MARTINEZ 606.

    ResponderEliminar
  98. pues tes video hablaba de el filosofo Kant Nacio en el año 1724 el era un profesor de univercidad el cual era muy inteligente y manejaba 3 preguntas fundamentales las cuales fueron uno de los primcipales puntos de atraccion de el las cuales eran que puedo conocer, que devo hacer y que esperar Explico que el conocimiento se adquiere por medio de los sentidos de uno como es.

    ResponderEliminar
  99. perdon soy agustin perez baca 601

    ResponderEliminar
  100. Bueno pues este video esta muy interesante por que no explica toda su vida casi la mayor parte, y lo que pensaban y kant desia que el hombre puede recibir varios conocimientos y tambien que era capaz de saber hasta donde puede llegar sus conociminetos y tambien siempre kant tubo 3 preguntas presentes:
    que debo conocer?
    que debo hacer?
    que debo esperar?
    y tambien el tenioa varias ideas una de ellas era la forma por la cual el hombre podia adquirir conocimientos y el decia que una de las formas de poder transmitir y persivir los conociminetos es por medio de los sentidos y el penso de por que era el casarse y tener una familia pero el mejor decio dedicar todo su tiempo ala filosofia bueno esper quede claro mi comentario profe.
    att PADRON GARDUÑO JESUS. GRUPO 601

    ResponderEliminar
  101. este video se me hizo interesanteya que nos habla sobre como pensaba kant de la filosofia tambien nos habla sobre 3 preguntas las que debo hace conocer y esperar.
    kanttambien es o fue un filosofo muy importantre ya que representaba el idealismo aleman y es un pensador muy importante de europa

    zamora lopez luis angel 603

    ResponderEliminar
  102. en este video nos dice que nacio en el año 1724 su filosofia representa su sintesis supersiora de sus corrientes empiristas y racionalistas entendio que la filosofia podia responder que conocer que hacer y que esperar, pertenesio al siglo de la ilustracion y escribio una obra relacionada al terreno del penzamiento estudio la logica la metafisica c.n. en 1970 fue llamado el profesor ordinario
    palacios vega juan vicente

    ResponderEliminar
  103. este video me parecio muy importante de todo lo que hizo kant era un filosofo muy responsable y no se distraia por nada tambien fue un gran maestro y no se caso por que penso que era una distraccion muy grande para el

    Meza Perez Fernando 602

    ResponderEliminar
  104. nos habla de la filosofía dice que la metafísica es irrenunciable como la inquietud humana también nos menciona unos puntos importantes de su vida como por ejemplo nació en el año de 1724 y era profesor de universidad
    HERNANDEZ ALONSO ESTEFANY YASMIN 606

    ResponderEliminar
  105. A la filosofía de Kant se la denomina “Idealismo Trascendental”, y es un primer lugar una teoría del conocimiento.

    Cuando Kant se refiere al conocimiento, alude a la ciencia físico-matemática de la naturaleza de Newton.

    Recordemos que Kant se sitúa en la intersección de tres grandes corrientes ideológicas: el racionalismo de Leibniz, el empirismo de Hume y la ciencia físico matemática de Newton que él denomina “el hecho” de la razón pura.

    Esta ciencia está compuesta de juicios, o sea, de tesis, afirmaciones, proposiciones que se predican de un sujeto.

    Toda la filosofía de Kant se basará sobre estos juicios que son el punto de partida de su pensamiento.

    Es necesario aclarar que estos juicios no son vivencias psicológicas subjetivas sino enunciados objetivos sobre algo, tesis, afirmaciones lógicas que son verdad o error

    ResponderEliminar
  106. ESTE FILOSOFO NOS PLANTEA QUE LA FILOSOFIA SE DEBERIA PLANTEAR POR MEDIO DE TRES PREGUNTAS QUE PUEDO CONOCER QUE ES EL RESULTADO DE APRENDIZAJE AL REALIZAR ALGO, QUE DEBO HACER ES LA ACCION O PENSAMIENTO QUE VAS A REALIZAR Y VAS A LLEVAR ACABO Y QUE ME ES PERMITIDO ESPERAR, ES EL RESULTADO QUE SE OBTIENE YA SEA BUENO O MALO.
    Cuando Kant se refiere al conocimiento, alude a la ciencia físico-matemática de la naturaleza de Newton.
    Es necesario aclarar que estos juicios no son vivencias psicológicas subjetivas sino enunciados objetivos sobre algo, tesis, afirmaciones lógicas que son verdad o error

    ResponderEliminar
  107. oESTE FILOSOFO NOS PLANTEA QUE LA FILOSOFIA SE DEBERIA PLANTEAR POR MEDIO DE TRES PREGUNTAS QUE PUEDO CONOCER QUE ES EL RESULTADO DE APRENDIZAJE AL REALIZAR ALGO, QUE DEBO HACER ES LA ACCION O PENSAMIENTO QUE VAS A REALIZAR Y VAS A LLEVAR ACABO Y QUE ME ES PERMITIDO ESPERAR, ES EL RESULTADO QUE SE OBTIENE YA SEA BUENO O MALO.
    Cuando Kant se refiere al conocimiento, alude a la ciencia físico-matemática de la naturaleza de Newton.
    Es necesario aclarar que estos juicios no son vivencias psicológicas subjetivas sino enunciados objetivos sobre algo, tesis, afirmaciones lógicas que son verdad o error

    fernando ortiz ramos 603 es el mismo que el de arriva profe pero se me olvido ponerlemi nombre

    ResponderEliminar
  108. marquez hernandez marco antonio 601
    este filososfo nos define como fue su trayecto de vida ya que el solo era la unica parte de familia junto con su padre que con muchos nsacrifisios saco los estudios de kant pero al poder seguir sus estudios kant es tuidi en las ramas de las ciencias la geografia entre otras materias o carreras en las que se enfoco kant era de una familia muy noble y poblre lo cuan no fue imposoible para que fuera uno de los mejores filosofos .

    ResponderEliminar
  109. nos habla de la filosofía dice que la metafísica es irrenunciable como la inquietud humana menciona por ejemplo nació en el año de 1724 y era profesor de universidad
    neria chavez adriana 606

    ResponderEliminar
  110. Es un buen video por que nos habla de quien fue kant y nos dice que nacio en 1724 y para el la filosofia tenia que dar respuesta a tres preguntas las cuales eran que puedo hacer,que puedo conoser y que puedo esperar, el era un filosofo de oficio ya que se desempeñaba como dosente y lo hizo durante toda su vida y tenia un lema el cual era atreverse a saber otra de las cosas que me llamo mucho la atencion que el trato simpre en mantenerse en sus estudios sin que nada lo desconcentrara sin importarle otra cosa por que el queria sobresalir. También el estudio metafísica, lógica geografía etc. En la universidad de crebisther.
    grupo:601

    ResponderEliminar
  111. este filososfo nos define como fue su trayecto de vida ya que el solo era la unica parte de familia junto con su padre que con muchos nsacrifisios saco los estudios de kant
    estudio metafisica.logica geograficay mas en la universidad crebisther

    JUAREZ PASTRANA JESUS ALEJANDRO GRUPO:603

    ResponderEliminar
  112. este video me pare sio agradable ya q kant era un filosofo muy exacto en sus pensamientos y en su s actividades fue buen maestro y cono si las preguntas mas importantes asi lo q lo iba ayebar aser en la vida como casarse le iba aquitar tiempo es decir q ai que poner con sentracion en l0o q nos basamos para yegar ala meta att:jimenez mendez ricardo 602

    ResponderEliminar
  113. Kant expone su filosofía en una gran cantidad de libros, principalmente en “Crítica de la razón pura” y también en “Crítica de la Razón Práctica”; “Crítica del Juicio”; “La Religión dentro de los límites de la razón”; y en una serie de libros publicados posteriormente.

    A la filosofía de Kant se la denomina “Idealismo Trascendental”, y es un primer lugar una teoría del conocimiento.

    Cuando Kant se refiere al conocimiento, alude a la ciencia físico-matemática de la naturaleza de Newton.

    Recordemos que Kant se sitúa en la intersección de tres grandes corrientes ideológicas: el racionalismo de Leibniz, el empirismo de Hume y la ciencia físico matemática de Newton que él denomina “el hecho” de la razón pura.

    ResponderEliminar
  114. este video me pare sio agradable ya q kant era un filosofo muy exacto en sus pensamientosKant expone su filosofía en una gran cantidad de libros, principalmente en “Crítica de la razón pura” y también en “Crítica de la Razón Práctica”; “Crítica del Juicio”; “La Religión dentro de los límites de la razón”; Recordemos que Kant se sitúa en la intersección de tres grandes corrientes ideológicas: el racionalismo de Leibniz, el empirismo de Hume y la ciencia físico matemática de Newton
    ortiz ramos fernando 603

    ResponderEliminar
  115. TANIA LOBATO ALFONSO 606


    SISTEMA FILOSOFICO DE KANT
    Imanuel Kant nació en kenisberg en 1724 su filosofía representa su síntesis superadora de las corrientes empiristas y racionalistas CONOCER HACER ESPERAR concidero que la metafísica es imposible como la metafísica es irrenunciable como inquietud humana ser ilustrado es que los seres humanos salgan de su menoria de edad SAPREAURI=piensa por ti mismo estudio lógica metafísica se empleo blibiotecario escribui textos 1770 fue nombrado profeso de metafísica casarse era bueno y no casarse era mejor 1781 se publico su obra critica de la razón pura

    ResponderEliminar
  116. Emanuel Kant nasido en Kenisberg 1724, este video trata sobre el prestigioso filósofo español Fernando Savater transmite, en este ciclo, su pasión por el pensamiento. La aventura del pensamiento presenta grandes nombres de la filosofía universal, relatando los momentos destacados de la vida y obra de cada filósofo. Cada capítulo está ilustrado con material de archivo, locaciones y material producido específicamente FUE DE ORIGEN UMILDE DEMOSTRO CONDICIONES DEMOSTRANTES LOGUICA METAFISICA EN LA UNIVERSIDAD QUENISVER titulo critica de la relacion pura
    Condado Ramirez Victor Hugo Grupo:601

    ResponderEliminar
  117. ESTE KANT NOS DICE QUE SU FILOSOFÍA REPRESENTA LA SÍNTESIS SUPERADORA DE LAS CORRIENTES EMPIRISTAS Y RACIONALISTAS PARA DESARROLLAR SU FILOSOFÍA SE PONE EN CUESTIÓN TRES PREGUNTAS QUE DEBO CONOCER, QUE DEBO HACER
    QUE DEBO ESPERAR ESTE GRAN FILOSOFO NOS DICE QUE EL APRENDIZAJE NO LO BUSQUEMOS EN ALGUIEN MAS SI NO EN NOSOTROS MISMOS, QUE NOSOTROS INVESTIGUEMOS POR NUESTRA PROPIA CUENTA, PONERSE METAS ALCANZABLES PARA PODER ELEVAR NUESTRO AUTOESTIMA Y ASÍ PONERNOS METAS MAS GRANDES Y PARA QUE CUANDO ALCANCEMOS NUESTRAS METAS NOS SINTAMOS ORGULLOSOS DE NOSOTROS MISMOS.
    ESTELA MENDOZA MARTINEZ 606

    ResponderEliminar
  118. EL VIDEO NOS HLA DE QUE CUANDO KANT SE REFIERE AL CONOCIMIENTO ALUDE A LA CIENCIA FISICO-MATEMATICO DE LA NATURALEZA DE NEWTON.POR LO CUAL ES NESESARIO ACLARAR ESTOS JUICIOS NO SON VIVIENCIAS PSICOLOGUICAS SUBJETIVAS SINO ENUNCIADOS OBJETIVOS
    RAUL ANHIELO REYES ENRIQUEZ 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video es de mi gusto porque me gusta mucho como piesa Kant el nacio en Kenisberg en 1724.El decia que la filosofia deberia de responder 3 preguntas fundamentales de la vida de un hombre que son
      ¿Que debo hace?
      ¿Que debo conocer?
      ¿Y que tengo permitido esperar?
      Vazquez Gutierres Francisco Javier 603

      Eliminar
  119. Emmanuel kant nacido en prusia el 22 de abril de 1724 es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal

    Sanchez Hernandez Elizabeth 606

    ResponderEliminar
  120. emmanuel kant nacio en kenisberg 1724 du filosofia representa su sintesis superada de las corrientes impiristas y razionalistas y de los mas influyenres en europa de la filosofia universal
    ROSALBA SANCHEZ AGUIRRE 606

    ResponderEliminar
  121. anuel kan fue un maestro dela metafisica y nasio en kenisber en 1724 y dise el que de bemos aser y que aser sobre las cosas de la vida en lo consecuente estoy deacuerdo con su definicion de la filosofia por que aquellos pensadores creian en un dios o se dejaban influenciar por otros filosofos sin ponerse apensar ellos sus propias deficiones o trabajos a realizar

    ResponderEliminar
  122. anuel kan fue un maestro dela metafisica y nasio en kenisber en 1724 y dise el que de bemos aser y que aser sobre las cosas de la vida en lo consecuente estoy deacuerdo con su definicion de la filosofia por que aquellos pensadores creian en un dios o se dejaban influenciar por otros filosofos sin ponerse apensar ellos sus propias deficiones o trabajos a realizar

    NOYOLA DAMIAN ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  123. Kant expone su filosofía en una gran cantidad de libros, principalmente en “Crítica de la razón pura” y también en “Crítica de la Razón Práctica”; “Crítica del Juicio”; “La Religión dentro de los límites de la razón”; y en una serie de libros publicados posteriormente.

    Recordemos que Kant se sitúa en la intersección de tres grandes corrientes ideológicas: el racionalismo de Leibniz, el empirismo de Hume y la ciencia físico matemática de Newton

    Jorge alberto mendez vazquez GRUPO:603

    ResponderEliminar
  124. este video habla sobre kant nos menciona la obra q escribe y que es imposoble de pensarlo ya q estubo en el siglo 18 y nos dice que la ilustracion es atreverse a saber el estudio logica y entre otras materias, tambien nos menciona la critica, y tambien nos habla de que la razon es pura y si recibimos todo lo que sabemos por medio de nuestros sentido o hay un elemento innato en nosotros elemento que este ante la aportación de nuestros sentidos el entendimiento era previo Kant establece un análisis magistral de la relación de lo que recibimos por medio de los sentidos y lo que aportamos nosotros por estructura por medio de lo que conocemos y que los sentidos nos ayudan a conocer por medio de los sentidos experimentales.

    Tolentino Macias Jorge 603

    ResponderEliminar
  125. Emanuel Kant nasido en Kenisberg 1724, este video trata sobre el prestigioso filósofo español Fernando Savater transmite, en este ciclo, su pasión por el pensamiento. La aventura del pensamiento presenta grandes nombres de la filosofía universal, relatando los momentos destacados de la vida y obra de cada filósofo. Cada capítulo está ilustrado con material de archivo, locaciones y material producido específicamente .seme hizoeste video me parecio muy importante de todo lo que hizo kant era un filosofo muy responsable y no se distraia por nada tambien fue un gran maestro y no se caso por que penso que era una distraccion muy grande para eleste video me parecio muy importante de todo lo que hizo kant era un filosofo muy responsable y no se distraia por nada tambien fue un gran maestro y no se caso por que penso que era una distraccion muy grande

    ResponderEliminar
  126. FILOSOFO QUE NOS DIO ALGO QUE APORTAR YA QUE EL HOMBRE TENIA QUE SER ILUSTRADO LO QUE PARA EL ERA SALIR DE UN MUNDO DE ELLOS MISMOS LO QUE VIAJABA A SU ALREDEDOR, Y NO ASER CASO A LO QUE NOS DISEN SI NO ATREVERNOS POR SI MISMOS Y A PODER INVESTIGAR POR NUESTRA PROPIA VOLUNTAD ADEMAS DE QUE KANT PIENSA QUE NUNCA VAMOS A VER LO QUE ES VERDAD Y SOLO PODEMOS VER LO QUE NUESTROS SENTIDOS NOS DEJAN VER

    ResponderEliminar
  127. Emanuel Kant nasido en Kenisberg 1724, este video trata sobre el prestigioso filósofo español Fernando Savater transmite, en este ciclo, su pasión por el pensamiento.
    y dise el que de bemos aser y que aser sobre las cosas de la vida en lo consecuente estoy deacuerdo con su definicion de la filosofia
    Hernandez Martinez Edwin Salvador (602)

    ResponderEliminar
  128. Emanuel Kant nació en Kenisberg 1724 lo que le entendí que el vídeo trata de el prestigioso filósofo español Fernando Savater transmite, en este ciclo, su pasión por el pensamiento. La aventura del pensamiento presenta grandes nombres de la filosofía universal, resaltando los momentos destacados de la vida y obra de cada filósofo.También el estudio metafísica, lógica geografía, ciencias naturales. En la universidad de crebisther.

    ResponderEliminar
  129. FLORES MORALES ALARIC GUILLERMO
    Trata sobre su vida ante la filosofia ya que tubo pocas oportunidades para estudiar fue apoyado por su papa y logro estudiar y quien iba a pensarlo que seria profesor¡con una vida humilde alcanzo ese sacrificio y exito para sobre salir,se espesializa en unas ramas que son.logica metafisica, ciencias naturales y geografia. tanto esto que logro muchas coas en su vida lo que mas me gusto fue eso de lo del casamiento ..... ATREVETE A SABER POR TI MISMO¡..........

    ResponderEliminar
  130. Kant expone su filosofía en una gran cantidad de libros, principalmente en “Crítica de la razón pura” y también en “Crítica de la Razón Práctica”; “Crítica del Juicio”; “La Religión dentro de los límites de la razón”; y en una serie de libros publicados posteriormente.

    IZQUIERDO BETANZOS ULISES

    ResponderEliminar
  131. este video me pare sio agradable ya q kant era un filosofo muy exacto en sus pensamientosKant expone su filosofía en una gran cantidad de libros, principalmente en “Crítica de la razón pura” y también en “Crítica de la Razón Práctica”; “Crítica del Juicio”; “La Religión dentro de los límites de la razón”
    morales sanchez jose alejandro
    grupo 602

    ResponderEliminar
  132. Kant expone su filosofía en una gran cantidad de libros, principalmente en “Crítica de la razón pura” y también en “Crítica de la Razón Práctica”; “Crítica del Juicio”; “La Religión dentro de los límites de la razón”; y en una serie de libros publicados posteriormente. Y EL VIDEO ME GUSTO Y ME AGRADA CO EXPONE SUS IDEAS JESUS GALINDRES 603

    ResponderEliminar
  133. el filosofo kant nacio en kenisberg en 1724 dice que la filosofia tenemos que saver 3 cosas
    -que puedo conocer
    -que devo hacer
    -y que esperar
    su obra la termino y publico a las 60 años, nos habla tambien de la ilustracion, -sice que la ilustracion , que los seres humanos salganb de su minoria de edad, en salir de estar tutelados por dioses, autoridades, y grandes maestros. -su obra "critica de la razon pura"
    hay el critica lo que recibimos por medio de los sentidos y como los recibimos nosotros por medio de la estructura de ese material recibido por medio de los sentidos.
    es decir las cosas o conocimientos que adquirimos lo acemos atraves de los sentidos y nuestra configuracion de conocimiento lo asimila y lo entiende en nosotros, pero es todo la verdad lo que recibimos o por que lo configura de esa manera
    GASCA SALDAÑA JOSE JESUS

    ResponderEliminar