miércoles, 25 de abril de 2012

SISTEMAS FILOSÓFICOS DE SAN AGUSTIN DE HIPONA Y SANTO TOMAS DE AQUINO

 


QUE TAL JÓVENES CIBERNAUTAS DE 6TO. SEMESTRE, AQUÍ LES DOY LAS INSTRUCCIONES PARA ESTE VÍDEO, LES SEÑALO QUE EN ESTE VÍDEO SE COMENTAN LOS DOS SISTEMAS FILOSÓFICOS. EL DE SAN AGUSTÍN DE HIPONA Y EL DE SANTO TOMAS DE AQUINO POR LO QUE REQUIERE LO SIGUIENTE:


1-) UN COMENTARIO EN EL BLOG RESCATANDO LAS IDEAS PRINCIPALES DEL SISTEMA FILOSÓFICO DE  SAN AGUSTÍN DE HIPONA.
2-) UN COMENTARIO EN EL BLOG RESCATANDO LAS IDEAS CENTRALES DEL SISTEMA FILOSÓFICO DE SANTO TOMAS DE AQUINO.
3-) UN RESUMEN EN TU LIBRETA DEL PLANTEAMINETO FILOSÓFICO DE SAN AGUSTÍN DE HIPONA.
4-) UN RESUMEN EN TU LIBRETA DEL PLANTEAMIENTO FILOSÓFICO DE SANTO TOMAS DE AQUINO.

5-) LA IMPRESIÓN DEL COMENTARIO HECHO EN EL BLOG DE SAN AGUSTÍN DE HIPONA.
6-) LA IMPRESIÓN DEL COMENTARIO HECHO EN EL BLOG DE SANTO TOMAS DE AQUINO.

7-) 5 PALABRAS QUE NO HAYAS ENTENDIDO EN EL VÍDEO CON SU RESPECTIVO SIGNIFICADO EN LA LIBRETA DE GLOSARIO.

NOTA: QUIERO QUE SUS COMENTARIOS PARA TODOS LOS VÍDEOS EXPLIQUEN POR LO MENOS DOS IDEAS CENTRALES DE LOS SISTEMAS FILOSÓFICOS DE CADA UNO DE LOS FILOSOFOS ANALIZADOS, SINO. NO TENDRAN VALIDEZ PARA SU ACTIVIDAD ACADÉMICA.

197 comentarios:

  1. bueno el video esta muy interesante y pues nos habla de 2 ideas centrales del hombre la cual posee 2 vias las cuales son:

    el cuerpo y el intelecto

    y pues tamvien nos especifica algunos otros puntos pero hay que comprender el video

    martinez hernandez 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acurdo contigo por algo la competencia genérica que se esta evaluando es piensa critica y reflexivamente. esperemos que puedan desarrollar esta competencia con este tipo de actividades.

      Eliminar
  2. el otro video es el de san agustin habian dos grados de realidad la cuales son:

    la realidad de Dios inmutable

    la realidad creada por Dios

    y tamvien otros aspectos mas importantes de el mismo

    martinez hernandez 603

    ResponderEliminar
  3. san agusin de hipona decia que habia dos tipos de realidad, y que una se enfocaba en lo divino y el otro en lo creado por dios, tambien decia que se debia tener interioridad para llegar a dios
    HECTOR LOZANO VELAZQUEZ 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Hector habría que ver a que le llamaba interioridad para llegar a dios

      Eliminar
  4. santo tomas decia que el hombre podia adquirir conocimentos de dos fora la primera hera a traves de lo tangible o de el cuerpo y la segunda decia que a travez de su intelecto podia adquirir saberes.
    HECTOR LOZANO VELAZQUEZ 601

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Héctor ya lo tangible y lo no tangible lo habíamos discutido en el vídeo del saber filosófico y hoy nuevamente este filosofo lo retoma en su planteamiento teórico.

    ResponderEliminar
  6. el video de san agustin dos habla de dos grados de realidad.
    La primera dos dice que es la realidad de DIOS inmutable la cual es eterno, incoruptible.
    La segunda realidad es creada por DIOS la cual es cambiable, finita es decir el mundo de las cosas, nuestro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. okey pero quien es la persona que emite este comentario necesito que lo requisites. Te envio saludos.

      Eliminar
  7. El video de santo tomas de aquino nos habla que el hombre puede conocer gracias a dos vias las cuales son:
    1.-el cuerpo ayudado por los sentidos.
    2.-el hombre ayudado por el intelecto .
    con ayuda de las dos puede abstraer de las cosas sensibles su esencia y llegar al mundo espiritual

    el comentario que esta arriba tambien es mio.

    ZARATE LUNA MARIA DE LA PAZ 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es precisamente una de sus principales aportaciones bien por tu comentario.

      Eliminar
  8. se me hizo interesante que nuestro cuerpo uydado por su sentidos que hombre es ayuado por su intelecto en mundo espiritual es de la fe i la region interesante la seguda realidads es creada por dios cual es cambieble finita santos jaen francisco 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. okey así es interesante la manera en como estos filosófos relacionan la religión con el intelecto, habria que entender bien esta relación que hacen estos filosofos, recuerda Jean que es un comentario por cada uno de los sistemas filosóficos que se comentan en este vídeo. Te envio saludos.

      Eliminar
  9. habla de los sistema de vidas y filosofias que hay
    angeel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario no me parece valido no aportas nada sustancial espero desarrolles más tu capacidad de critica Ángel okey.

      Eliminar
  10. ESTE FILOSOFO HACE UNA MEZCLA ENTRE LAS CREENCIAS RELIGIOSAS Y LAS DE PLATON, DANDO ASI COMO RESULTADO DOS GRADOS DE REALIDAD, UNA DE ELLAS ES DIOS Y LA OTRA LA REALIDAD QUE SE VIVE QUE FUE CREADA POR ESTE, DECIA QUE PARTIENDO DE LA INTERIORIDAD PODIAMOS LLEGAR A DIOS, ES DECIR, ATRAVES DE LOS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS DE UNO MISMO QUE TIENE EN SU INTERIOR PUEDE LLEGAR A DIOS ASI COMO LA FE Y LA RAZON.
    PARA MI ESTE FILOSOFO SE ENFOCA MAS EN LAS CREENCIAS RELIGIOSAS QUE EL ESTUDIO Y TRATA DE DAR UN RAZONAMIENTO MAYOR A LOS PENSADORES DE ESA EPOCA.
    MARQUEZ ROJAS DANIEL ALBERTO 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Daniel hay que recordar que la filosofía como ya habíamos discutido trata de de explicar lo tangible y lo intangible de ahí que este autor nos habla de esta interiodidad que de alguna forma también trata de explicar la relaidad en la que se vive.

      Eliminar
  11. SANTO TOMAS DE AQUINO NOS HABLA DE QUE HAY VIAS UNA ES LA DE EL CUERPO QUE CONSISTE EN LA AYUDA POR LOS SENTIDOS QUE SE ENFOCA MAS EN LO PERSONAL Y LA OTRA QUE ES SU INTELECTO QUE ES EL PENSAMIENTO QUE UNO TIENE ASI COMO EL PENSAMIENTO QUE UNO VA ADQUIRIENDO.
    TAMBIEN COMENTA QUE SE PUEDE LLEGAR A DIOS ATRAVES DEL RAZONAMIENTO Y QUE ES EL UNICO DIOS NECESARIO.
    MARQUEZ ROJAS DANIEL ALBERTO 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien ya en clase discutiremos estas dos vías de las que nos habla este filosofo.

      Eliminar
  12. Santo Tomas de Aquino dice que se puede llegar adios por medio de dos vias que son
    El cuerpo ayudado por los sentidos(todo su cuerpo)
    Por su intelecto (su forma de pensar y actuar)
    Al realizar esto alcansa su escencia espiritual y llega al mundo espiritual, es decir, llega con dios.
    Pero este tambien debe de llegar gracias al uso de la razon personal y santo tomas de Aquino pensaba que dios es necesario para todos.
    San Agustin de Hipona
    Este filosofo concidera que hay dos grados de realidad:
    1.- Dios que es eterno
    2.- La realidad creada por dios
    La fe de uno mismo y su razon lo asercaban mas a dios
    Aguilar Castillo Luis Antonio 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo Luis que cuando se habla de el dios eterno algunos otros filosofos que no estuvieron de acuerdo con este razonamiento interpretaron que este dios al que se refiere no es otra cuetión que el universo que es infinito y de donde se crea todo lo hasta hoy existente, sería interesante discutirlo en la clase no crees?

      Eliminar
  13. SAN AGUSTIN DE HIPONA
    DECIA QUE HABIA UNA REALIDAD QUE ERA DIOS, DIOS ERA ETERNO E INCORRUPTIBLE, TAMBIEN LA REALIDAD CREADA POR DIOS QUE ERA VARIA Y NO INFINITA.
    PARA ASERCARSE MAS ADIOS UNO TENIA QUE RAZONAR Y TENER FE EN EL.ASI COMO QUE DIOS NOS DABA LAS IDEAS PARA QUE NOSOTROS LAS CREARAMOS O INVENTARAMOS, ESTO QUIERE DECIR QUE EL DA TODAS LAS IDEAS PARA QUE UNO LAS CREE.
    TAPIA CASTAÑEDA CHRISTIAN 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo importante de entender de este palteamiento es que para poder entender la realidad en que vivimos primero tenemos que aceptar la existencia de dios, y esa es la primera realidad ya la segunda realidad se refiere a que entonces todo lo que existe fue creado por dios, podriamos decir que hay una especie de razonamiento deductivo si existe A entonces existe B lo malo de este reazonamiento es que no se puede compprobar porque según este filosofo la fé es lo que lo fundamenta.

      Eliminar
  14. SANTO TOMAS DE AQUINO
    ESTE FILOSOFO NACIO EN EL AÑO 1225 Y PROPONE DOS VIAS QUE SON POR EL CUERPO Y EL INTELECTO DEL HOMBRE. ESTO QUIERE DECIR QUE SE CONOCE ATRAVES DE NUESTRO CUERPO Y NUESTRO PENSAMIENTO Y ATRAVES DE SU ESCENCIA PUEDE LLEGAR A SU MUNDO ESPIRITUAL ESTE FILOSOFO TAMBIEN LLEGA A LA CONCLUSION DE QUE TAMBIEN SE LLEGA A ESTE POR MEDIO DE LA RAZON.
    TAPIA CASTAÑEDA CHRISTIAN 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Tapia se habla en este sistema filosófico de una realidad que esta dividida en dos planos. Aquì lo importante, sin embargo es como se puede llegar a lo espiritual por medio de la razón.

      Eliminar
  15. el video me parese muy interesante ya que primero nos habra de san agustin, tambien sobre el cristianismo y la filisofia ya que el estudio tambien el hombre, al igual viaja a milan en 384 para ver las doctrinas platonicas, despues se combierte al cristianismo asi se combierte obispo de hipona, segun su filisofia tenia 2 realidades la cual una es dios y la otra es la creada por dios,el camino a sia la felicidad es la interioridad segun san agustin al igual habra de la de y razon, decia q el hombre conoce la luz de dios ya q segun dios lleva a la verdad ya que nuestra mente dise q hay poderes mutables.
    ya despues viene la filosofia de santo tomas d aquino lo cual es el representade de la escolactica lo cual es la segunda etapa de la filosofia es maestro de la teologia, el toma de la filosofia aristotelica para el la fe tenia la razon o autonomia lo cual se conocia por los dias, por el cuerpo ayudado con los sentidos y a su intelescto y asi astrae el hombre de las cosas sensibles su esencia y llega a lo espiritual para el es dios el unico ser y puede existir y no existir y las realidades, el fin del hombre se identifica con su bien lo cual es su felicidad o union de alma con dios asi siendo la ley natural y se ayuda por la razon y la fe

    cruz sanchez irving leonardo 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Leonardo en efecto la primera realidad es dios y la segunda es la creada por él de acuerdo con este filosofo lo que nos lleva a varios cuestionamientos que ya discutiremos en clase.

      Eliminar
  16. San Agustin en el año 384 empieza su contacto con las doctrinas y en el año 386 se intereza por cristianismo apartir de ella hace una filosofia cristiana ademas de convertirce en obispo unos años mas tarde.Lo que mas se interesaba era en la fe y la razon.
    interesante ademas que queria dar a entender que observaran la realidad que al final de esto fue creado por dios.
    Escudero Arenas Midori 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final la realidad es creada por dios la pregunta sería Minori a que realidad se estarí refiriendo a este filosofo,

      Eliminar
  17. Santo Tomas
    Al igual que San agustin le preocupaba la determinacion de fe y razon pues decia que la razon podia conocer por dos vias que serian por su cuerpo ( ayudado por sus sentidos) y su intelecto (puede abstraer de las cosas sensibles su ensencia y asi llegar al mundo espiritual).
    Es interesante saber como es que su final o su punto de vista era dar a entender el como podian llegar a dios pues con su fin seria felicidad igual a vida eterna del alma con dios ayudado por la razon y fe logrando la felicidad.Un algo llega a su fin obteniendo una felicidad.
    Escudero Arenas Midori 603

    ResponderEliminar
  18. Okey sin embargo suena muy paradogico hablar de razón cuando no se emplea un razonamiento en donde se aplica la lógica a la mejor la primera vía que plantea tiene cabidad o aceptación, pero la segunda vía carece de objetividad esta más en lo subjetivo. no crees tú?

    ResponderEliminar
  19. El video es muy bueno para comezar a ver los principios de la filosofia con la religion, nos menciona como la empleo SAN AGUSTIN, el comenzo a desarrollar una filosofia cristiana considerando que existian dos grado sd erealidad los cuales eran dios y la realidad y la realidad creada por dios es decir nuestro mundo y consideraba a la interioridad como camino hacia la felicidad para conteplar las verdades universales y eternas , y para SANTO TOMAS DE AQUINO, tomo muchos elementos de la filosofia aristotelica , le preocupaba la fe y la razon del saber ya que para el el hombre conosia por dos vias por el cuerpo (los sentidos) y su intelecto y principalmente que el hombre puede llegar a dios mediante su uso de la razon
    !!Bello Bocanegra Uriel 602!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Uriel aquí tendriamos que comprender como este razonamiento filosófico pretende relacioanr la fé con el conocimiento objetivo de la realidad.

      Eliminar
  20. creo que el video me parece muy interesante yua que hace una mezcla entre losp lanteamentos filosoficos de platon y nos habla de dos grtados de realidad el cual era la existenca de la realidad de dios inmutable y la segunda realidad era la careada por dios que podia cambiar. nos decia que el camino paras llegar a la felicidad era la interioridad del alma y asi esta podriallegar a dios y nos explicaba la relacion entre el almay dios nos decia que esta se ayuda de la razon y la fe . nos abla que poseemos verdades inmutable que existen en todos los seres humanos.


    EN EL SISTEMA FILOSOFICO DE TOMAS DE QUINO NOS DICE QUE EXISTEN DOS GUIAS
    LA PRIMERA ERA EL CUERPO QUE ERA AYUDADO POR LOS SENTIDOS
    Y LA SEGUNDA ERA EL HOMBRE AYUDADO POR SU INTELECTO QUE
    EL HOMBRE PUEDE ABSTRAER DE LAS COSAS SENCIBLES SU ESENCIA Y LLEGAR AL MUNDO ESPIRITUAL.

    DULCE AZUCENA AVILES ARROYO 606

    ResponderEliminar
  21. Que tal dulce lo que puedo rescatar de tu comentario es lo relacionado a la interioridad del alma como camino a la felicidad, algo asì como el encuentro con dios y su relación con el mundo terrenal aquí habría que entender cual es entonces la concepción que se tiene del hombre en esta época.

    ResponderEliminar
  22. el video es muy interesante por que plantea la filosofia de san agustin de hipona y este dice que para el habia dos grados de realidad, una que era la realidad creada por dios es decir el mundo de las cosas y la otra realidad que era dios es decir inmutable y eterno.
    santo tomas de aquino decia que el hombre conce 2 vias una es por el cuerpo es decir ayudandonos por los sentidos y la otra es por su intelecto. la prioridad de ambos es lleagr a la felicidad.
    Claudia Angelica Torres Muñoz 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que rescatas las ideas principales de estos dos filosofos como ves existe cierta similitud en lo que plantean.

      Eliminar
  23. Se me hizo interesante que nuestro cuerpo ayudado por sus sentidos que hombre es ayudado por su intelecto en mundo espiritual es de la fe i la región interesante la segunda realidad SANTO TOMAS DE AQUINO, tomo muchos elementos de la filosofía aristotélica le preocupaba la fe y la razón del saber ya que para el el hombre conocía por dos vías por el cuerpo los sentidos CRUZ MARTINEZ RICARDO GRUPO:601

    ResponderEliminar
  24. Que tal Ricardo en efecto los planteamientos de estos dos filosofos tienen sus bases en en los sistemas filosóficos de Platón y aristóteles que ya habíamos disctutido en clases anteriores.

    ResponderEliminar
  25. EL video estubo muy interesante ya que habla de los sistemas filosoficos centrales de san agustin de hipona sobre la fe y el realismo y como estudio la filosofia platonica
    atte: MERINO GOMEZ DAVID DE JESUS 601

    ResponderEliminar
  26. Y la otra parte del video habla acerca de santo tomas de aquino que nacio en 1225 representante de escolastica de la segunda etapa de la filosofria mediebal ya que decia que la fe tenia la razon en el hombre
    atte: MERINO GOMEZ DAVID DE JESUS 601

    ResponderEliminar
  27. este video nos habla sobre santo tomas de aquino y agustin de hipona y nos narra que santo tomas nacio en 1225 el cual dicho filosofo se representaba en la segunda era de de la filosofia algo asi como eclesiastica porque deia que la fe tenia la razon del hombre.
    y agustin de hipona era algo parecido de lo que decia santo tomas que la idea central era la fe y el realismo de la filosofia
    aldo guillermo islas martinez grupo: 601

    ResponderEliminar
  28. Que tal profe bueno pues este video me parece muy importante ya que los dos filósofos tiene ideas similares cuando dicen que para tener fe se tiene razón los puntos de mayor relevancia se concluyen en que el fin de la felicidad interior es la unión del alma con dios ya que san Agustín dice que el hombre conoce gracias a la luz natural que es l de dios y santo tomas de Aquino dice que solo el hombre posee razonamiento y fe ya que es el único que tiene fe y cree en la unión de la alma con dios.
    Yesica Berenice García Trujillo 606

    ResponderEliminar
  29. este video me parecio interesnte ya que en la filosofia de san agustin de hipona dice que para el habia dos ideas delo que era la realidad,la 1la realidad creada por dios donde se pueden ver las cosas y la 2realidad que era dios osea inmutable y que era eterno
    santo tomas decia que conocia 2 vias 1 por el cuerpo o por los sentidos y la 2 por su intelecto las dos ambas a llegar a un solo objetivo ala felicidad. alumna malitzin salgado rios 606

    ResponderEliminar
  30. HOLA EN LO PERSONAL ESTE VIDEO ME PARECE DE GRAN RELEVANCIA YA QUE NOS HABLA DE ESA CONTROVERSIA QUE HAY ENTRE FILOSOFIA Y RELIGION POR LO CUAL NOS HABLA DE SISTEMA FILOSFICO DE DOS REFERENTES COMO SAN AGUSTIN DE HIPONA Y SANTO TOMAS DE AQUINO, POR PARTE DE SAN AGUSTIN DE HIPONA NOS LO EMPLEA MEDIANTE UNA FILOSIFIA FUNDAMENTADA EN EL CRISTIANISMO ARGUMENTADO QUE EXISTEN 2 TIPOS DE REALIDAD UNO ERA DIOS Y SU REALIDAD Y EL OTRO LA REALIDAD QUE ES CREADA POR DIOS, ES DECIR EL MUNDO EN EL CUAL TODOS ESTAMOS SITUADOS ,CONSIDERANDO QUE EL ASPECTO CLAVE PARA LLEGAR A LA FELICIDAD ERA LA INTERIORIDAD YA QUE NOS PERMITIRA CONTEMPLAR LAS VERDADES UNIVERSALES Y ETERNAS DE NUESTRO CONTEXTO ES DECIR HACIENDO UNA RELACION EN LA CUAL INCLUYE EL ENCUENTRO CON DIOS Y EN NUESTRO ENTORNO.BETANZOS CABRERA EDUARDO DANIEL 602

    ResponderEliminar
  31. EN CUANTO A SANTO TOMAS DE AQUINO TAMBIEN NOS HACE PLANTEAMIENTOS MUY INTERESANTES, SU FILOSOFIA ESTABA INFLUENCIADA POR EL SITEMA FILOSOFICO DE ARSITOTELES POR LO CUAL ESTUDIA LA DISPUTA ENTRE FE Y RAZÓN GENERANDO CONTROVERSIA POR LA GRAN VARIEDAD DE ARGUMENTOS QUE SE EXPONÍAN ,ESTE FILOSOFO CONSIDERABA QUE NOSOTROS LOS HOMBRES PODEMOS CONOCER POR 2 VÍAS,POR EL NUESTRO CUERPO Y LAS SENSACIONES QUE EXPERIMENTAMOS(SENTIDOS)Y LA OTRA MEDIANTE EL INTELECTO QUE NOS PERMITE ABSTRAER LOS PUNTOS ESENCIALES DE LAS COSAS PRINCIPALMENTE HACE MENCION A QUE NOSOTROS PODAMOS LLEGAR A DIOS NO SOLO CON LA FE SINO QUE CON USO DE LA RAZÓN (PENSAMIENTO) YA QUE ARGUMENTABA QUE NOSOTROS COMO SERES RACIONALES PODEMOS POSEER A DIOS POR MEDIO DEL CONOCIMIENTO CON LO CUAL ESTOS SISTEMAS NOS HABLAN DE UNA RELACIÓN DE FILOSOFÍA CON LA RELIGIÓN YA QUE NOSOTROS LOS HOMBRES ESTAMOS CONSTITUIDOS DE CUERPO Y ALMA POR LO CUAL HACEMOS USO DE NUESTROS SENTIDOS Y PENSAMIENTO ASÍ COMO TAMBIÉN DE LO ESPIRITUAL CON EL OBJETIVO DE ALCANZAR LA PLENITUD Y FELICIDAD

    ResponderEliminar
  32. HERNANDEZ MENDOZA MARCOS GRUPO:60330 de abril de 2012, 22:40

    El video nos dice que santo tomas nos habla de 2 ideas centrales del hombre que posee 2 vias las cuales son:
    el cuerpo y el intelecto que era lo tangible y lo intangible.

    ResponderEliminar
  33. Hernandez Mendoza Marcos Grupo:60330 de abril de 2012, 22:51

    La otra parte nos abla de san agusin de hipona y nos dice que habia dos tipos de realidad, y que una se enfocaba en lo divino y el otro en lo creado por dios pero para esto primero uno deve de creer en dios para que deai todos crean que todo lo que existe fue creado por el

    ResponderEliminar
  34. El video es bueno nos habla com san agustin empleo la filosofía el empezó a desarrollar una filosofía cristiana el afirmo que existían 2 grados de realidad los cuales eran dios y realidad creada por dios es decir nuestro mundo y consideraba a la interioridad como camino hacia la felicidad para conteplar las verdades universales y eternas el decía que deveria tener interioridad para llegar a dioz es decir a través de los pensamientos y sentimientos
    ABRAHAM LOPEZ SEGUNDO 603

    ResponderEliminar
  35. santo tomas de aquino decia que el hombre conOce 2 vias una es por el cuerpo que es ayudandonos por los sentidos y la otra es por su intelecto la cual su finalidad de las 2 vias es llegar ala felicidad
    ABRAHAM LOPEZ SEGUNDO 603

    ResponderEliminar
  36. ESTA INTERESANTE EL VIDEO Y NOS EXPLICA SOBRE LAS OBRAS DE SAN AGUSTIN Y AQUINO.

    DULCE GABRIELA RAMIREZ SILLER 606

    ResponderEliminar
  37. SAN AGUATIN DE HOPONA TOCA EL PUNTO SOBRE DIOS QUE DECIA QUE ERA ETERNO.

    TAMBIEN OTRO PUNTO QUE TOCA ES EL QUE ERA CREADO POR DIOS SO BRE TODO EL MUNDO DE LAS COSAS QUE NOS RODEAN. TAMBIEN DECIA SAN AGUSTIN QUE EL HOMBRE CONOCE A LA LUZ NATURAL DE DIOS, ESO ES LO QUE PENSABA SAN AGUSTIN DE HIPONA.

    CARLOS VAZQUEZ MENDOZA
    GRUPO:602

    ResponderEliminar
  38. en el de san agustin nos habla de que nacio en el año 354 y en el año 384 viaja a milan donde empieza las doctrinas platonicas considerava que habian 2 grados de realidad una que era dios que era lo incorrumpible o lo eterno y el otro que era la realidad creada por dios que era lo finito o contrario a eterno y lo cambiante

    en el de santo tomas nacio en el año 1225 al norte de napoles decia que el hombre conoce por 2 vias que es el cuerpo es decir los sentidos y por el intelecto lo que vendria siendo los conocimientos a la realidad tambien decia que el alma era o que hacia que el cuerpo sea cuerpo

    PEÑA HERNANDEZ DANIEL 603

    ResponderEliminar
  39. MUY INTERESANTE A MI PARECER ESTOS DOS GRANDES AUTORES DE LA FILOSOFIA LOGRAN RELACIONAR A LA FE CON LA RAZON DE UNA FORMA FANTASTICA Y LOGICA
    AMI ME AGRADO BASTATE POR QUE ELIMINA ALGUNAS DE LAS CONTROVERSIAS EXISTENTES ENTRE RELIGION Y FILOSOFIA

    JAIMES ROJAS SALVADOR DANIEL 603

    ResponderEliminar
  40. SANTO TOMAS DE AQUINO EL ERA EL FUE FILOSOFO ARISTOT5ELICA QUE LO QUE MAS LE IMPOTABA ERA LA FE Y LA RAZON.
    PARA SANTO TOMAS EL PENSA VA QUE DIOS ERA EL UNICO SER NECESARIO Y QUE ES UN COMPUESTO DE CUERPO Y ALAMA.

    CARLOS VAZQUEZ MENDOZA
    GRUPO:601

    ResponderEliminar
  41. El video de San Agustin nos abla de una filososfia medieval en la cual avia una disputa entre fe y razon entre el cristianismo y la filososfia enel año 386 el se convierte al cristianismo fue ovispo el considerava que avia 2 grados de realidad quera dios: lo inmitable, lo eterno, y lo incorruptible , y la realidad creada por dios: cambiante, finita lo que era igual a nuestro mundo el tambien decia que el camino para que el hombre llegue a la felicidad era el camino de la interioridaddel alma.
    LÒPEZ GARCÌA AGUSTINA 606

    ResponderEliminar
  42. el vide esta muy interesantey lo que mas me llamo la atension del filisofo san agustin es la manera en que espone su filosofia en dos grados que son dios y la realidad ceada por dios que nos da entender el mundo de nuestras cosas la forma en que las vivimos y como dios que es una persona superior a ese mundo
    zavaleta hernandez alejandra imelda

    ResponderEliminar
  43. el vide me parese interesante la manera ewn que el filosofo santo tomas nos esplica su filosofia el la manifiesta por dos vias el cuerpo que es dirigido por cada uno de tus miembros y por y por su intelecto que puede estraer de sus cosas sensillas su esencia y llegar a si a su mundo espirituales muy interesante la forma de esplicar la filosofia con relacion a la religion de los dos filosofos
    zavaleta hernandez alejandra imelda 606

    ResponderEliminar
  44. bueno dos puntos importantes claro esta son la realidad y la fe de el filosofo santo tomas de aquino don de nos da a conocer que hay dos vias espesificas donde el ser humano puede conocer 1.- por el cuerpo osea los sentidos 2.- intelecto es deir sustraendo de las cosas sensibles sus esencias y llegar asi al mundo espiritual, claro esta que solo las creatiras rasionales eran las unicas que se podian hacercar a dios, poder llegar a verlo de cierta forma real.
    un filosofo idealista dejandose guiar por la ley natural de la razon y de la fe.
    un punto imporntante de la filosofia es la disputa de estas dos corrientes....
    ANAYELI MONTERO SANTANA GRUPO:606

    ResponderEliminar
  45. bueno este video yo pineso que tiene mucho que ver con la fe y el espiritu todo mundo estudia cosas que se ven pero yo creo que tambien es bueno estudiar y saber de donde son sus origenes
    islas aguilar gilda lizeteh

    ResponderEliminar
  46. Muy buen video en la filosofia medieval con dos grandes filosofos de la epoca dando el punto de opinion de cada quien... Argumentando sus metodos filosoficos con la filosofia aristotelica mejorando el pensamiento de los demas filosofos :)

    Hernadez Sotelo Santiago 603

    ResponderEliminar
  47. san agustin de hipona con su filosofia cristiana, guiado por las grandes dotrinas platonicas, un personaje que es venerado por haber sido obispo y nos comentaba sobre la realidad los dos grados de realidad
    1.- dios inmutable y eterno
    2.- la realidad creada por dios infinita...
    como todos sabemos que el hombre solo tienen un solo objetivo al ponerse retos, llegar ala felicidad San Agustin estudio al hombre y decia que el camino a la felicidad era la interiodidad del alama para que este mismo pudiera llegar a estar con dios.
    basado en todo el plantaeamiento decimos que este filosofo nos da la version filosofica basado a echos religiosos.
    ANAYELI MONTERO SANTANA. 606

    ResponderEliminar
  48. san agustin de hipona.
    nacio en tagas, roma en 354
    este en el año 386 surgio un cambio y se comvirtio al cristianismo, el concidera que hay dos grados de realidas.
    1.- dios, que es verdad
    2.-lo creadfo por dios, es finita, y cambiante.
    el dice que el camino para llegar a dios es la interioridad.

    ResponderEliminar
  49. santo tomas de aquino, el disputaba enre la fe y la razon, el hombre nos dice que conoce 2 vias: cuertpo-atraves de los dentidos, e intelecto.
    el nos dice que solo el hombre puede llegar a dios atraves d la fe y el amor. tambien nos dice que el cuerpo necesita del alma para llegar a ser hombres y el hombre llegara a dios siguiendo la ley natural.

    ResponderEliminar
  50. san agustin de hipona....
    nos dise que este filosofo en 391 se convierete en obispo de hipona por eso el nombre de san agustin de hipona desia que el hombre tenia dos realidades una que era Dios inmortable y eterno y la otra que era la realidad creada por Dios finita y cambiable el estudio a el hombre y decia que el camino de la felicidad era la interioridad y si esa interioridad de el alma llegaba a Dios se encontraba esa felicidad que se buscaba y llegaria a la verdad
    velasco mendoza maria patricia 606

    ResponderEliminar
  51. santo tomas de aquino..
    nace en 1225 e ingresa en 1243 a la orden dominicana y usa mucho los elementos aristotelicas , a el lo que le preocupava era la disputa entre la razon y la fe desia que el hombre puede conoser por dos vias el intelecto que es abstraerse de las cosas sensibles y llegar a su esencia hacia el mundo espiritual y la de el cuerpo por medio de los sentidos afirma que solo las criaturas racionales puede poseer a dios por medio de el amor y el conocimiento para santo tomas Dios era el unico ser nesesario es decir no habia logica para el o almenos el intento de saber otros ideales
    maria patricia velasco mendoza 606

    ResponderEliminar
  52. SAN AGUSTIN DE HIPONA nos dice que en el año 386 se convierte al cristianismo nos dice que es cuando su filosofia empieza a ser un poquito con ideas cristianas y se comviert en obispo en 391 al igual nos habla que para san agustin habia dos grados de realidad que era dios y lo creado por dios nos dice que para llegar a la felicidad existia un factor que era la interioridad del alma que con eso podias llegar a dios que la fey la razon son caminos que nos ayudan para llegar a dios y asi estando con dios cnoceriamos la felicidad y la verdad un puntoq ue comentaba es que dios nos iluminaba y que gracias a eso nosotros podiamos conocer las verdades que dios abre nuestra mente
    GARZA TOLENITNO EVA ELISABET *606*

    ResponderEliminar
  53. San agustin de hipona decia que habia dos tipos de realidad una de ellas era
    enfocarce en lo divino
    y el otro tipo de realidad era en lo creado por dios

    Santo tomas de aquino nos dice que el hombre puede conocer gracias a dos vias y estas son las siguientes:
    1. El cuerpo alludado por los sentidos
    2. El hombre ayudado por el intelecto
    y con estas dos vias el hombre puede abstraer de las cosas.
    Adriana Martinez Gonzalez 606

    ResponderEliminar
  54. SANTO TOMAS DE AQUINO nos dice que el influyo muxo en la filosofia aristotetica a el igual le importava muxo la fe y la razon pero el nos dice que la razon es que el hombre conosk y que esto era posible por dos vias que era por medio de los sentidos y por medio del intelecto humanos con esos dos ibamos a conocer las vdds y asi llegar al mundo espiritual nos menciona que dios es el uniko ser necesario nos dice quetomas decia que el fin del hombre seria la felicidad cuando el alma se une eternamente con dios
    GARZA TOLENTINO EVA ELISABET *606*

    ResponderEliminar
  55. SAN AGUSTIN DE HIPONA. En este video nos dice que nacio en 354 y despues se convierte al cristinosmo y aparte de ahi desarrolla una filosofia.
    al igual el consideraba que habia dos grados de realidad DIOS. inmuntable , eterno
    CREADOA POR DIOS . se refiee a finalista, cambiante lo contrario de eterno.
    ANGELICA REYES CANDELA 606

    ResponderEliminar
  56. SANTO TOMAS DE AQUINO. El nace en napoles a 1925 y nos habla de que el se basaba en la fe y la razon ya que el hombre se podia conocer por 2 vias por el cuerpo es decir ayudarlo por el sentido y por el intelecto, y con respecto a dios que el hombre podia razonar . y el unico fin que tenemos es la felicidad y la union eterna seria con dios.
    ANGELICA REYES CANDELA 606

    ResponderEliminar
  57. en el santo tomas naci en el año 384 e realizo 2 razones un vasada a la fe y otra basada a la razon

    en el de san agustin nos habla de que nacio en el año 354
    en el de santo tomas nacio en el año 1225 al norte de napoles decia que el hombre conoce por 2 vias que es el cuerpo es decir los sentidos y por el intelecto lo que vendria siendo los conocimientos a la realidad tambien decia que el alma era o que hacia que el cuerpo sea cuerpo

    ANAYA MONTES ROBERTO

    ResponderEliminar
  58. SAN AGUSTIN decia que existian dos grados de realidad una era dios-inmutable y realidad creada por dios .
    tambien decia que para llegar a la felicidad era la interioridad del alma del hombre acendia a dios.

    MELANIE PEREZ MARQUEZ 606

    ResponderEliminar
  59. SANTO TOMAS DE AQUINO
    para el la razon tenia mas autonomia y para el dios era el unico ser necesario dice que el fin del hombre es la feliciadad que para llegar a ella se debe de seguir la ley naturaral la cual se debe de ayudar por la razon y la fe.
    MELANIE PEREZ MARQUEZ MELANIE 606

    ResponderEliminar
  60. SANA GUSTIN DE HIPONA NOS DICE QUE HAY DOS TIPOS DE REALIDAD UNA ES LAS COAS DIVINAS Y LA OTRA DE LO CREADO POR DIOS

    SANTO TOMAS DE AQUINO DICE QUE EL HOMBRES CONOSE DOS VIAS EL QUE ES EL CUERPO EL QUE ES AYUDADO POR LOS SENTIDOS Y EL OTRO ES EL INTELECTO EL CUAL HACE QUE EL HOMBRE LLEGE ALA FELICIDAD

    ALEJANDRA LOPEZ MORALES 606

    ResponderEliminar
  61. el video hablo sobre los 2 filosofos que cad auno tenia su punto de vida. en un principio el video explico que en la epoca de los filosofos era epoca medieval que era sobre la religion.
    cada uno tenia sus puntos de vista el de san agustin de hipona era la fe - razon y qde santo tomas de aquino era cuerpo - intelectual pero todo era bazado en lo mismo que era la fe, razonamiento asia la gracia de dios.
    fue interesante por que cada uno dio su punto de vista.
    ARACELI GARCIA MIGUEL GRUPO :606

    ResponderEliminar
  62. san agustin de hipona
    habla de la fe y la razon y considera dos grados de realidad dios y realidad esto quiere decir que el si cre que existe dios y los demas filosofos se basan mas en la realidad que en lareligion en lo que es comprobable y el no el video muy interesante pense que iba a estar aburrido por los 12 minutos pero no este modulo esta cada vez mas importante.
    hernandez lopez valeria 606

    ResponderEliminar
  63. basicamente abla sobre la dusputa que sige en pie hoy en dia es como decir que los dos eran ateos y entre ellos tenian un debate filosofico sin fin por q uno agustin ya estaba mas metido en el cristianismo y el asia su papel de filosofo pero apoyaba mas la idea q era dios para el y su hermano tomas era como su contra parte que opinaba lo contrario a agustin ya que tomas defendia mas la razon que la fe



    GARCIA MARTINEZ 601

    ResponderEliminar
  64. santo tomas de aquino el esta basado enla fe y la razon que para el es el cuerpo y el sentido y el intelecto con las cosas sencibles asi como su esencia para el dios es el unico engendrador de los seres humanos el esta basado mas en la fe que es algo que no se comprueba con la ciencia a con la filosofia que es mas comprobada a base de pruebas a lo largo del mundo
    hernandez lopez valeria 606

    ResponderEliminar
  65. SAN AGUSTIN DE HIPONA
    este video esta muy interesante ya que nos abla de q se abasava en la fe y la razon y que el hombre conoce dos vias los cuales son
    1.-cuerpo 2.-intelecto

    SANTO TOMAS DE AQUINO
    dice que el hombre tiene como reto yegar ala felizidad pero para yegar a ella tiene que seguir la ley natural
    CONTRERAS VELAZQUEZ BEATRIZ 606

    ResponderEliminar
  66. San Agustin de Hipona se convierte al catolisismo de tal manera que el se basava en la fe y lo que conlleva a dios.Y Santo Tomas de Aquino tambien creia en la fe y tambien en la razon del ser mismo el cual proporcionava su propia realiadad y verdad.
    Alumno: Navarro Torres Samuel. Grupo: Nº603 T. Matutino.

    ResponderEliminar
  67. ESTE FILOSOFO NACIO EN EL AÑO 1225 Y PROPONE DOS VIAS QUE SON POR EL CUERPO Y EL INTELECTO DEL HOMBRE. ESTO QUIERE DECIR QUE SE CONOCE ATRAVES DE NUESTRO CUERPO Y NUESTRO PENSAMIENTO Y ATRAVES DE SU ESCENCIA PUEDE LLEGAR A SU MUNDO ESPIRITUAL ESTE FILOSOFO TAMBIEN LLEGA A LA CONCLUSION DE QUE TAMBIEN SE LLEGA A ESTE POR MEDIO DE LA RAZON. MUY INTERESANTE ESTE VIDEO,,,,
    PEDRO QUINTANA ESPITA 603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en este video nos muetra o nos narra la bibliografia de San Agustin la cuel el nacio en el año 354. Tambien nos dice que hay dos vias los cuales son cuerpo e intelecto.
      Y que tambien el se basaba en la realidad y la fe
      ATT: CUEVAS ROMULO ROGELIO ARMANDO GRUPO: 601

      Eliminar
  68. Bueno santo tomas de aquíno nace en Nápoles en 1925 y el se basa en la fe y la mas importante la razón y el también influyo mucho en la filosofía aristotélica y todo esto de la fe y la razón era posible por dos vías q era por medio d los sentidos y por medio del intelecto humano. Ana karen González Lara 606

    ResponderEliminar
  69. bueno pues con este video me doy cuenta que volvem os a lo mismo de los videos anteriores... que el hombre debe llegar a un fin ultimo que es la felicidad.... pero aqui nos enfocamos mas a la filosofia medival que se basa mas en la fe y la razon ( dios)

    NATALIA ORTEGA MENDOZA GRUPO: 606

    ResponderEliminar
  70. buenas noches profe que tal. yo pienso que sobre el video que nos comenta esmuy relativo pensar que la filisofia es el estudio del hombre,las doctrinas platonicas, despues se combierte al cristianismo asi se combierte obispo de hipona, segun su filisofia tenia 2 realidades la cual una es dios y la otra es la creada por dios,el camino a sia la felicidad es la interioridad segun san agustin al igual habra de la de y razon, decia q el hombre conoce la luz de dios ya q segun dios lleva a la verdad ya que nuestra mente dise q hay poderes mutables.
    ya despues viene la filosofia de santo tomas d aquino lo cual es el representade de la escolactica lo cual es la segunda etapa de la filosofia es maestro de la teologia, por loq ue es muy conbeniete pensar en que las dos ideas se basan sobre la realidad pero como lo desomos en el aula es una parte de la que podemos ver el ser humano.
    EDUARDO MARIN MATA

    ResponderEliminar
  71. ESPINOZA MARTINEZ ANAHI GRUPO:6061 de mayo de 2012, 19:04

    SAN AGUSTIN DE HIPONA
    desarrolla una filosofia religiosa o critica introduciendo la filosofia platonica.
    creia que existian dos una era dios inmutable,eterno,e incorupto y la otra era la realidad creada por dios, es decir cambiante y finita(lo contrario a eterno)
    creia que para el hombre llegara al camino de la felicidad tenia que buscar la interioridad del alma y de este modo llegar a dios

    ResponderEliminar
  72. este video es muy importante de lo que redacta ya que pode mos ver como un pagano se buelbe filosofo ya que el piensa como el hombre puede ser feliz ya que decias que todo esta en tu interior este video nos da aconoser como
    podemos confiar en nosotros mismos ya que san agustin proporciona la verdad y la realidad es lo que redacta este video.
    EDUARDO HERNANDEZ ANTONIO 601

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este video de santotomas ya que basa en la fe y la razon pero la fe era autonomia ya que es ayudado por los sentidos y su intelecto y asi remotara la esensia espiritual es padre este video ya que podemos yebar una religion por medio dela razon y amor para que los hombres sean felizes
      EDUARDO HERNANDEZ ANTONIO 601.

      Eliminar
  73. ESPINOZA MARTINEZ ANAHI GRUPO:6061 de mayo de 2012, 19:15

    nacio en le año 1225
    fue representante de la epoca escolastica.
    tomo muchos elementos de la filosofia aristocratica ;la razon era mas autonom,consideraba que el hombre pobia conoser de dos vias la primera por el cuerpo,los sentidos ,el inteleecto;el decir,el hombre puede puede extraer la esencia de las cosas y a su vez llegar aa mundo espiritual.
    el hombre puede llegar a dios siguiendola ley natural por la cual se tiene que giarse toda su vida mediante "la razon y la fe"
    ES UN VIDEO MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  74. San Agustín de hipona nos habla d q en el 386 se convierte al cristianismo y se convierte en obispo en el 391 san Agustín decía q había dos partes importantes la realidad que era nuestro dios y lo q era creado por dios uno de los factores mas importantes para la felicidad era la interioridad del alma......Ana karen González Lara 606

    ResponderEliminar
  75. Bueno el video nos habla que san Agustín conoce lo que son dos grados de realidad

    1) dios: esta es la que cree que dios es inmortal, eterno, incorruptible

    2) creada por dios, cambiante, finita, las verdaderas cosas del mundo.

    Lo importante es explicar la relación entre el alma humana y dios que son solo caminos para poder llegar a alcanzar a dios

    También sanagustín nos dice que todo fue creado por dios ya hayan sido por modelos que estaban en su mente

    El video de santo tomas de Aquino

    Nace en el norte de Nápoles en el año 1225 el nos dice que toma elementos de la aristotélica y la que le preocupaba es lo siguiente:

    La razón y la fe es lo que le preocupaba como a todos los filósofos el decía que:

    La fe: tenia la razón de la autonomía el consideraba que el hombre podría reconocer a dos vías, por el cuerpo a ayudar a los sentidos. Y el otro es la:

    Alma: que nosotros somos el alma al fin el hombre seria la felicidad con el alma de dios.

    Trujillo Pérez Kevin Omar 603

    ResponderEliminar
  76. bueno pues este video nos abla muxo de la religion ellos dos tenian en comun que decian que el hombre tiene su conocimiento gracias a la luz de dios y ps nos abla un poko de la vida de eios y es muy interesante me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahaaa soi NELLY BERENICE GARCIA ORTIZ DEL 606

      Eliminar
  77. en este video podesmos seber como esta muy marcada la la corelasionde de religion y de filosofia y como distintas formaas de pensar o de creer pero todo en una solo idea cual es nuestro origen

    ResponderEliminar
  78. agustin en su filosofia agustoniana acia referencia a la relasion de el alma humana y dios: dios: esta es la que cree que dios es inmortal, eterno, incorruptible
    creada por dios, cambiante, finita, las verdaderas cosas del mundo.
    Lo importante es explicar la relación entre el alma humana y dios que son solo caminos para poder llegar a alcanzar a dios
    También sanagustín nos dice que todo fue creado por dios ya hayan sido por modelos que estaban en su mente ATT. HERRERA SOTELO BRANDON IVAN GRUPO: 603

    ResponderEliminar
  79. santo tomas de Aquino Nace en el norte de Nápoles en el año 1225 él nos dice que toma elementos de la aristotélica y la que le preocúpales lo siguiente:
    La razón y la fe es lo que le preocupaba como a todos los filósofos él decía que:
    La fe: tenía la razón de la autonomía el consideraba que el hombre podría reconocer a dos vías, por el cuerpo a ayudar a los sentidos. Y el otro es la:
    Alma: que nosotros somos el alma al fin el hombre seria la felicidad con el alma de dios. ATT. HERRERA SOTELO BRANDON IVAN GRUPO: 603

    ResponderEliminar
  80. sobre agustin de hipona nos dice que n acio en 354 y en 386 se convierte en cristianismo y desarrolla una filosofia reigiosa. en 391 se convierte en pobiso de hipona dice que hay dos grados de realidad una que es dios y la otra que es creada por dios y que para que el hombre yege a la felicidad deve de seguir elcamin de la interioridad.
    att: sonia karen albino mora 606

    ResponderEliminar
  81. sobre santo tomas de aquino dice que el hombre puede c onocer podr dos vias una por el cuerpo asea es decir por medio de los sentidos y la otra d mner por intelecto yu tambien nos dice que solo los seres racionales pueden yegar a dios por medio del onocimieno y el amor.
    att: sonia karen albino mora 606

    ResponderEliminar
  82. para san agustin avia dos relidades la de dios de todo etorno y la realidad de dioos la nuestro mundo como todo los filosofoos el tambien mensiona como todoos los filosofoos que el hombre pra alcanzar la felisidad nesesita la paz inteioor asi mismo llegar a dios
    el mesiona que dios ayudara a abrir las verdades de la mentee

    santo tomas de aquino a el le procuva la distitas disputas la fe y l el realismo peor el confiava mas en la fe considerava a dios como un ser nesesario que sin el no podriamoos existir donde el hombre puede tener la coneccion deaz con dioos con l razon como por l fe la ley natural donde logrra la felisidad.,....

    Uribe Martinez Jose Alfredo

    ResponderEliminar
  83. santo tomas
    dos puntos importan tes son que el nace al norte de napoles y que el disputa de la fe y la razón en 1243 ingresa a la orden dominicana
    muñoz mora angélica 606

    san agustin
    el nace en tagaste de roma en el año 354 a.c dice tambien que su vida es muy agotaday que en el año 384a.ces donde comienza su vida.
    MUÑOZ MORA ANGÉLICA 606

    ResponderEliminar
  84. heii.. el vídeo fue muy de mi agrado, san agustín entra en contacto con las dotrinas de platon, el se convirtió en cristianismo y de ahí empieza a desarrollar una filosofía cristiana.
    el consideraba que había dos grados de realidad:
    1-existía la realidad que era dios: eterno,inmutable
    2-realidad creada por dios es decir cambiante, finita
    y qe el camino para la felicidad era la interioridad.
    GONZALEZ DIAZ ANAYELI 606

    ResponderEliminar
  85. heii.. el vídeo fue muy de mi agrado, santo tomás toma como una guía o un ejemplo la filosofía de aristoteles, para el la razón tenia mas autonomía. con respecto a dios el afirma que es un conocimiento natural del ser humano, es decir que el hombre puede llegar al conocimiento de dios gracias a la razón. y para llegar a la felicidad es siguiendo la ley natural de dios y que debe guiarse por la razón como por la fe.
    GONZALEZ DIAZ ANAYELI 606

    ResponderEliminar
  86. Bueno pues el video me parecio interesant ya que nos habla de los dos planteamientos filosoficos de la filosofia y religion de san agustin y de santo tomas. El primero nos habla que para san agustin habia o consideraba que habia dos grados de realidad la realidad que ere dios inmutable, eterno y la realidad creada por dios cambiante finita etc, tambien que el estudio al hombre y decia que el camino para que llegara a la felicidad era interioridad. Y tambie que el tratava de esplicar la relacion entre el alma y dios, que la fe y razon solo eran el comienzo del camino para poder legar a dios. Tambien decia que nuestras mentes posee verdades inmutables de todo. Este video nos hace una relacion entre filosofia y religion.
    ORTIZ ROJO ELISEO 602

    ResponderEliminar
  87. Hacerca de santo tomas ahi nos plantea que la fe tenia la razon que el hombre podia conocer por dos vias el cuerpo por los sentidos y por el intelecto que pude abstraer de las cosas sensibles su esencia, tambien que solo las criaturas racionales pueden poseer a dios pormedio del cconocimiento, que para el dios el es unico ser ncesario existe y no podria estir. Que el hombre es un compuesto de cuerpo y alma que las dos depende una de otra y que el fin del hombre cientifica con el bien y es la felicidad la union del eterna seria del alma con dios puede llegar a ella siguiendo la ley natural.
    ORTIZ ROJO ELISEO 602

    ResponderEliminar
  88. SAN AGUSTIN DE HIPONA.
    NACIO EN TAGASLE EN EL AÑO 354 EN ROMA ARE PAGANO ESTABA EN CONTACTO CON LAS DOCTRINAS PLATONICAS DE PLATON EN EL AÑO 386 SE CONVIRTIO EN CRISTIANO, EN 391 SE CONVIERTE EN OVISPO DE HIPONA.
    DECIA QUE EL CAMINO A LA FELICIDAD ERA EL CAMINO A LA AUTORIDAD CONCEPTO DE LA FILOSOFIA AGUSTONIANA, PARTIENDO DE LA AUTORIDAD DEL ALMA, EL HOMBRE CONOCE LAS GRACIAS A LA LUZ NATURAL.
    ME PARECIO UN VIDEO DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE NOS DA A MOSTRAR LA IMPORTANCIA QUE LE TOMA UN SER HUMANO A LA RELIGION Y LA MESCLA CON LOS IDEALES DE LOS DEMAS CONCEPTOS COMO LOS DE PLATON Y POR ESTO DA MAS IMPORTANCIA EN EL VIDEO YA QUE NOS DA ENTENDER QUE LA IDEA FOLOSOFICA VA DE LA MANO CON LOS DEMAS IDEALES COMO LO ES LA RELIGION ADEMAS QUE TODO ESTA ADERIDO CON DIOS YA QUE ES EL REDENTOR DE LA CREACION DEL SER HUMANO Y ES EL UNICO EN PODER JUSGAR Y PODER HACER QUE EL SER HUMANO TENGA DUDAS DE SU EXISTENCIA.
    RAUL ANTONIO GALVEZ ROSAS 602


    SANTO TOMAS DE AQUINO.
    ESTE NACIO EN NAPOLES EL AÑO 1225 REPRESENTA LA EPOCA ECOLASTICA 2da ETAPA DE FILOSOFIA MODERNA, ESTE DA ENTENDER HACERCA DE LA FE-RAZON, DECIA QUE LA RAZON TENIA AUTONOMIA, ESTE DECIA QUE EL HOMBRE PUEDE CONOCER EL CONOCIMIENTO DE DIOS ADEMAS ESTE NOS INDICA QUE TODO HOMBRE SU FINALIDAD ES PODER LLEGAR A LA FELICIDAD COMO TODOS LOS SERES HUMANOS NOS VAMOS MOSTRANDO DIA A DIA, ESTE NOS DA MAS ACERCANIA DE LO DEL OTRO VIDEO PERO NOS INDICA QUE EL HOMBRE ESTA COMPUESTO DE CUERPO Y ALMA, Y NOS INDICA QUE EL CUERPO ES EL ALMA.
    RAUL ANTONIO GALVEZ ROSAS 602.

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. meparesio algo interesante lo de nuestro cuerpo uydado por su sentidos que hombre es ayuado por su intelecto en mundo espiritual es la region interesante la seguda realidads es creada por dios

    moreno portilla roberto carlos 602

    ResponderEliminar
  91. desde mi punto de vista creo que la filosofía no tiene nada que ver con la religión es respetado su plantea
    ya q la clase pasada vimos la diferencia entre filosofía religión y ciencia las cuales no tienen mucho en comun

    ResponderEliminar
  92. este video t muestra como es que upuestamente se llega a dios con los conocimientos y la razon nos muestra como santo tomas y san agustin avase de razon conocimientos y mas cosas el alma del ser humano se podria en contrar con dios y nosolo eso sino poder alcansar su felicidad
    elizarraras 602

    ResponderEliminar
  93. EN el video nos muestra como san Agustin nos habla de la religion y como toma auge con el alma de las personas ademas se tiene por conocido que la religion tiene una gran importancia para las personas ya que dios es un ser infinitivo y que es el creador de todo lo existente y como podemos llegar al camino de dios
    En este lado tenemos a Santo Tomas de Aquino nos habla mas de la relacion de fe y alma esto nos quiere decir que solo son camino para poder llegar aun cierto fin que era llegar con dios. att FRANCISCO GARDUÑO ALFREDO IVAN GPO 602

    ResponderEliminar
  94. me parece muy interesante ya que nos habla sobre la religion bueno dos punto que tome atencion de sanagustin de hipona es conocer la gracia de dios natural de dios para verdades por que dios es la verdad de todo lo creado por dios y la felicidad del alma para llegar adios y de sato tomas es el cuerpo + el alma y y a que dice que por medio de la razon suiguiendo la ley natural encontraras la felicidad

    att: colin ocampo juan pablo

    ResponderEliminar
  95. ESTE BIDE ESTA RELACIONA DO CON LO QUE ES LA RELIGION Y UN POCO CON LA FILOSOFIA AQUI NOS PLANTEA QUE SAN AGUSTIN TOMA UNOS PRINCIPIOS DE ESTE PLATON Y QUE LO RELACIONA CON LA RELIGION Y SI ES SIENTO CON LO QUE PLANTEA POR QUE EN LA ACTUALIDAD ASI ES COMO SE MANEGA UNAS COSAS PERO CON ESTE SANTO TOMAS IGUAL NOS ESTA ABLANDO DE PLA RELIGION Y LA FILOSOFIA ESTE SE BASO UN POCO CON LAS PRINCIPIOS DE ESTE ARISTOTELES Y PLANTE ALGUNAS COSAS QUE EN LA RELIGON SE SIGEN ASIONDO Y LAS PERSONAS LO REALISAN CON LA FILOSOFIA
    LUNA VAZQUEZ LUIS ENRIQUE
    GRUPO 602

    ResponderEliminar
  96. por que plantea la filosofia de san agustin de hipona y este dice que para el habia dos grados de realidad, una que era la realidad creada por dios es decir el mundo de las cosas y la otra realidad que era dios es decir inmutable y eterno.
    santo tomas de aquino decia que el hombre conce 2 vias una es por el cuerpo es decir ayudandonos por los sentidos y la otra es por su intelecto. la prioridad de ambos es lleagr a la felicidad.
    lopez hernandez raul ernesto grupo:602

    ResponderEliminar
  97. san agustin de hipona:aqui nos dice un concepto relevante de este filosofo que es explicar la relacion entre el alma humana y dios y tambien decia que dios era inmutable o eterno.

    santo tomas de aquino: este filosofo nos redacta aspectos relevantes tales como la fe y la razon y para el la fe tenia la razon y nos dice que el hombre puede llegar al conocimiento de dios gracia a su razon. muñoz lopez erick fernando. 602

    ResponderEliminar
  98. Garin ramirez alexis grupo 6023 de mayo de 2012, 18:08

    los videos estan muy interesantes x que san agutin dise que existen 2 grados de realidad existia una que era dios inmutable eterno incorruptible y la otra que era creada por dios finita eterna tambien dijo que partiendo de la autoridad del alma el hombre podra hacender a dios

    ResponderEliminar
  99. Garin ramirez alexis grupo 6023 de mayo de 2012, 18:18

    el video de santo tomas de aquino dise quela fe y la razon la fe para el tenia la razon considerava que el hombre puede conocer mas grasias a dos dias el hombre conoce por el cuerpo es desir alludado por los sentidos intelecto el hombre puede abstraer de las cosas sus esencias y remontarce al mundo espiritual y tambien otro punto de santo tomas de aquino es que el hombre puede llegar al conocimiento de dios

    ResponderEliminar
  100. Garin ramirez alexis grupo 6023 de mayo de 2012, 18:21

    El video de santo tomas de Aquino dice quela fe y la razón la fe para el tenia la razón consideraba que el hombre puede conocer mas gracias a dos días el hombre conoce por el cuerpo es decir ayudado por los sentidos intelecto el hombre puede abstraer de las cosas sus esencias y remontarse al mundo espiritual y también otro punto de santo tomas de Aquino es que el hombre puede llegar al conocimiento de dios

    ResponderEliminar
  101. profe la verdad mas que aprender este video si se me iso mas como de pare de sufrir como de otra cosas esta muy bien abla de la separacion o dualizacion del tema como religion fe o razon pero que una persona te able de lo que es tangible o de lo intangible medio confuso como el que esta y no esta.el caino asi la verdad asi como de animo de centro de recuperacion un doble AA
    dios necesario existey no podria existir ocea es o no es o como ??
    y a felicidad es la luz del alma o la union del alma con dios
    dios solo aplica a seres razonables por medio del amor medio confuso pero a fin de cuentas tratta de religion como cristianismo
    VELAZQUEZ RODRIGUEZ JESUS ALEJANDRO 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERDONA COMPAÑERO, PERO BASANDOME EN LO QUE DICES O TRATAS DE EXPLICAR, CREO QUE NO ENTENDISTE NADA, ES DECIR, NO TE GUIASTE O NO INTENTASTE BUSCAR EL OBJETIVO DEL VIDEO, EL OBJETIVO NO ES HABLARTE DE CRISTIANISMO COMO LO DEMUESTRAS, EL OBJETIVO ES SABER EL PENSAMIENTO "FILOSOFICO" QUE TIENEN TANTO SAN AGUSTIN, COMO SANTO TOMAS EL CUAL ES EL DESARROLLO DE UNA FILOSOFIA CRISTIANA, LO CUAL TU NO BUSCASTE, ELLOS NOS DICEN EL COMO PENSABAN QUE SE PUEDE LLEGAR AL ULTIMO FIN "LA FELICIDAD" BASADO EN EL CRISTIANISMO, EN SUS IDEALES Y PENSAMIENTOS, MAS NO DARTE UN SERMON COMO LO QUISISTE DAR A ENTENDER COMO EL PARE DE SUFRIR O EL AA. TRATA DE ENTENDERLO UN POCO MAS Y ADENTRARTE A LA IDEA O IDEAS PRINCIPALES QUE ESTOS PLANTEAN PARA ENTENDERLE.

      ATT: PARDO TINOCO ANGEL GONZALO
      TU COMPAÑERO DEL GRUPO:602

      Eliminar
  102. SANTO TOMAS DE AQYUNO
    LAS IDEALES MAS IMPORTANTES QUE ENTENDI DEL VIDEO SON QUE TOMAS DECIA QUE EL CAMINO A LA FELICIDAD ERA EL CAMINO A LA AUTORIDADLA, MENCIONA LS IMPORTANCIA QUE LE TOMA UN SER HUMANO A LA RELIGION EN RELACION CON DIOS Y CON EL ALMA POR QUE ESTA ADERIDA CON DIOS YA QUE ES EL REDENTOR DE LA CREACION DEL SER HUMANO Y ES EL UNICO EN PODER JUSGAR Y PODER HACER QUE EL SER HUMANO TENGA DUDAS DE SU EXISTENCIA.

    ResponderEliminar
  103. EL PENSAMIENTO FILOSOFICO QUE SAN AGUSTIN DE HIPONA PROMOVIA ERA BASADO EN EL CRISTIANISMO, ESTE CONSIDERABA QUE HAY 2 GRADOS DE REALIDAD, UNA ES DECIA QUE EXISTIA UNA REALIDAD QUE ERA DIOS, LA OTRA NOS DECIA QUE ERA LA REALIDAD CREADA POR DIOS, CON BASE A ESTO ME GUIO PARA PONERME DE ACUERDO A EL, ES DECIR, ADENTRANDOME EN MI PROPIO PENSAMIENTO CISTIANO ESTOY EN TOTAL ACUERTDO YA QUE TAMBIEN NOS DICE AGUSTIN QUE EL CAMINO PARA QUE EL HOMBRE LLEGUE A LA FELICIDAD ES EL CAMINO A LA INTERIORIDAD DEL ALMA Y ASI PODER LLEGAR A DIOS, ES DECIR, SI UNO NO SE PONE EN PLENA SINCRONIZACION CON SIGO MISMO, CON SU ALMA, ENTONCES NO PODRA LLEGAR A LA FELICIDAD AL NO SEGUIR SUS IDEALES O SIMPLEMENTE AL NO LLEGAR A UN RAZONAMIENTO CONSIDERABLE. A DIFERENCIA DE ESTO SANTO TOMAS DE AQUINO NOS DECIA QUE SOLO LOS SERES RAZONABLES PUEDEN LLEGAR A DIOS, POR LO QUE DIGO ESTAR EN DESACUERDO YA QUE PARA MI EL PODER LLEGAR A DIOS SERA POR EL ALMA, ES DECIR, SI EL ALMA ES PURA, FRANCA, LIBRE DE IDEALES NEGATIVOS Y SOBRE TODO, TIENE FE, SE PUEDE LLLEGAR A DIOS ESTO SIN NECESIDAS DE ALGUN PENSAMIENTO RAZONABLE YA QUE EL FIN SE IDENTIFICA CON EL BIEN.

    PARDO TINOCO ANGEL GONZALO
    GRUPO:602

    ResponderEliminar
  104. SAN AGUSTIN DE HIPONA, LO QUE ENTENDI QUE QUISO DAR A CONOCER EL VIDEO ES QUE DECIA QUE EL CAMINO A LA FELICIDAD ERA EL CAMINO A LA AUTORIDAD TOMA UN SER HUMANO A LA RELIGION Y LA MESCLA CON LOS TODO Y QUE EL ALMA DEL HUMANO ESTA ADERIDA CON DIOS YA QUE ES EL REDENTOR DE LA CREACION DEL SER HUMANO Y QUE EL CREADOR O DIOS ES EL QUE PONE EN DUDAS EL EXISTIR DEL HUMANO, YA QUE EL NOS SEMBRO EN LA TIERRA
    LOPEZ FERREYRA JUAN 602

    ResponderEliminar
  105. SANTO TOMAS DE AQUINO
    LO QUE EL VIDEO NOS QUISO DAR A ENTENDER ES QUE SANTO TOMAS DECIA QUE LA RAZON TENIA AUTONOMIA, ESTE DECIA QUE EL HOMBRE PUEDE CONOCER ELLO QUE QUERIA PARA EL HUMANO DIOS ADEMAS ESTE NOS INDICA QUE TODO HOMBRE SU FINALIDAD ES PODER LLEGAR A LA FELICIDAD,Y NOS DICE QUE EL CUERPO ES EL ALMA, O QUE TIENE ALMA, Y ESTA ES CREADA POR EL REDENTOR
    LOPEZ FERREYRA JUAN 602

    ResponderEliminar
  106. EN MI PUNTO DE VISTA ESTE VIDEO HABLA SOBRE LA RELACION ENTRE LA RELIGION Y LA FILOSOFIA TODO COMENSANDO POR SAN AGUSTIN DE HIPONA QUE DICE QUE CONSIDERA 2 GRADOS DE REALIDAD
    1 DIOS
    2 CREADA POR DIOS
    OSEA QUE EN LA RELIGIÓN ES DIOS O ES DIOS TODA LA RELIGION ESTA BASADA EN UN SER TODO PODEROSO, Y QUE BUSCA LLEGAR A UN FIN QUE ES LA FELICIDAD Y LLEGANDO A ESTE FIN TU ALMA PODRIA ASCENDER A DIOS.
    Y NOS COMENTA QUE GRACIAS A LA LUZ DE DIOS PODEMOS CONTEMPLAR LA VERDAD OSEA QUE TIENES QUE LLEGAR A LA FELICIDAD PARA PODER ASCENDER A DIOS.
    PARDO TINOCO FELIPE ANDRES 602

    ResponderEliminar
  107. SANTO TOMAS DE AQUINO
    SE BASA EN LA FE Y LA RAZÓN Y TOMA MUCHOS ELEMENTOS ARISTOTELICOS
    EL SE BASA EN 2 VÍAS
    1: POR EL CUERPO =SENTIDOS
    2: INTELECTO = EL HOMBRE PUEDE ABSTRAER DE LAS COSAS SENSIBLES SU ESENCIA Y LLEGAR ASÍ AL PUNTO ESPIRITUAL
    Y EL PROPONE QUE DIOS ES EL ÚNICO SER NECESARIO
    Y TAMBIÉN SE BASA EN UN FIN QUE SERIA LA FELICIDAD Y PARA EL LA FELICIDAD ES LA UNIÓN DEL ALMA CON DIOS
    PARDO TINOCO FELIPE ANDRES 602

    ResponderEliminar
  108. SAN AGUSTÍN DE HIPONA
    El video nos dice que el era pagano y que en 384 entra en la doctrina de Platón en 386 el se mete al cristianismo y en 391 se convierte en Ovispo.

    SANTO TOMÁS DE AQUINO
    De Aquino nos dice que el macho en Nápoles en1225 además de que el era muy arraigado a la filosofía aristotelica ósea que también estaba relacionando con la filosofía de San Agustín.

    CÁNDIDO MANUEL LUIS ALBERTO. GRUPO 602

    ResponderEliminar
  109. SAN AGUSTÍN DE HIPONA
    El video nos dice que el era muy apegado ala iglesia desde chiquito se metio ala igklecia .

    SANTO TOMÁS DE AQUINO
    De Aquino el video esta muy interezante desde que empieza y estoy de acuerdo con el y entonses estaba muy de acuerdo con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de eduardo viruegas hernnadez del gruo 603

      Eliminar
  110. SANTO TOMAS DE AQUINO:
    NACIO EN NAPOLES, TOMAS DECIA QUE EL CAMINO A LA FELICIDAD ERA EL CAMINO A LA AUTORIDAD ADEMAS DECIA QUE EL ERA MUY ARRAIGADO A LA FILOSOFIA ARISTOTETICA, ADEMAS QUE TAMBIEN ESTABA RELACIONADO CON LA FILOSOFIA DE SAN AGUSTIN DE HIPONA

    SAN AGUSTIN DE HIPONA:
    ERA BASADO EN EL CRISTIANISMO, ESTE CONSIDERABA QUE HAY 2 GRADOS DE REALIDAD, UNA ES DECIA QUE EXISTIA UNA REALIDAD QUE ERA DIOS, LA OTRA NOS DECIA QUE ERA LA REALIDAD CREADA POR DIOS
    PEREZ MUÑIZ PEDRO INDALECIO GRUPO 602

    ResponderEliminar
  111. ESTE VIDEO NOS DICE Q SAN AGUSTIN DE HIPONA ESTABA MUY APEGADO ALA IGLESIA EL DECIA QUE EL CAMINO A LA FELICIDAD ERA EL CAMINO A LA AUTORIDAD CONCEPTO DE LA FILOSOFIA AGUSTONIANA, PARTIENDO DE LA AUTORIDAD DEL ALMA Y ADEMAS NOS DA ENTENDER QUE LA IDEA FOLOSOFICA VA DE LA MANO CON LOS DEMAS IDEALES COMO LO ES LA RELIGION ADEMAS QUE TODO ESTA ADERIDO CON DIOS YA QUE ES EL REDENTOR DE LA CREACION DEL SER HUMANO Y ES EL UNICO EN PODER JUSGAR Y PODER HACER QUE EL SER HUMANO TENGA DUDAS DE SU EXISTENCIA.
    SANTO TOMAS DE AQUINO
    NACIO EN NAPOLES EL AÑO 1225 EL REPRESENTA LA EPOCA ECOLASTICA LA SEGUNDA ETAPA DE FILOSOFIA MODERNA, ESTE DA ENTENDER DE LA FE-RAZON, EL DECIA QUE LA RAZON TENIA AUTONOMIA, TAMBIEN NOS INDICA QUE TODOS LOS HOMBRES SU FINALIDAD ES PODER LLEGAR A LA FELICIDAD COMO TODOS LOS SERES HUMANOS NOS VAMOS MOSTRANDO DIA A DIA, ESTE NOS DA MAS ACERCANIA DE LO DEL OTRO VIDEO PERO NOS INDICA QUE EL HOMBRE ESTA COMPUESTO DE CUERPO Y ALMA, Y NOS INDICA QUE EL CUERPO ES EL ALMA.

    ResponderEliminar
  112. el vide nos abla de san agustin que avia dos relidades la de dios de todo etorno y la realidad de dios la de nuestro mundo como todo los filosofos el tambien mensiona como todos los filosofos que el hombre pra alcanzar la felizidad nesesita la paz inteioor y asi mismo llegar a dios
    el mesiona que dios ayudara a abrir las verdades de la mentee

    santo tomas de aquino a el le procuva la distitas disputas la fe y l el realismo peor el confiava mas en la fe considerava a dios como un ser nesesario que sin el no podriamoos existir donde el hombre puede tener la coneccion deaz con dioos con l razon como por l fe la ley natural donde logrra la felisidad.,....
    att yair alberto lopez ramirez

    ResponderEliminar
  113. pues que san agustien era el muy apegado a la iglesia y el estuvo desde una edad en ala iglesia.
    y santo tomas nos decia que el hombre pude tener los conocimientos y hombre es ayuado por su intelecto en mundo espiritual es de la fe i la region

    GONZALEZ PALACIOS JOSE ANGEL
    GRUPO 601

    ResponderEliminar
  114. pues mas que nada nos dice que San Agustin considerava que exisitian 2 grados de realidad.
    1- una reaalidad que era dios, lo inmutable, eterno y lo incorruptible
    2- una realidad que era creada por dios que era lo cambiante, finito y lo contrario a eterno.

    tambien nos dice que el camino para que el hombre llegara a la felicidad era el camino de la interioridad osea que "partiendo de la interioridad del alma el hombre podria acender a dios".

    Lo importante para el era la relacion entre el alma humana y dios nos dice que fe y razon son caminos para llegar a la verdad osea "dios"

    ResponderEliminar
  115. pues qye san agustiene era un apegado al religion y mas ala iglecia y santo tomas decia que pede tener los conociemientos del mundo


    barragan zarate victor francisco 601

    ResponderEliminar
  116. el de arriva es mio
    GARCIA VILCHIS JOSE GUADALUPE
    603

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO EL VIDEO SEME HIZO INTERESANTE POR QUE MUESTRA OTRA FORMA MAS DE PENSAR DEL HOMBRE Y DE TENER DIFERENTES RAZONES SAN AGUSTIN DICE QUE EN EL HAY DOS RAZONES LA REALIDAD QUE ERA DIOS Y LA QUE ERA CREADA POR DIOS EL NOS HABLA SOBRE DIOS QUE PARA PODER ENCONTRAR LA RAZON DE ALGO DEBERIAMOS DE ENCOMENDARNOS ADIOS TENER FE PARA PODER LLEGAR ALA LUZ NOS HABLA SOBRE LA RELACION DEL ALMA HUMANA CON DIOS SANTO TOMAS DE AQUINO CONSIDERABA A DIOS COMO ALGO NECESARIO POR QUE SIN EL NO TENDRIAMOS NADA. FERNANDO MENDOZA CALVA 603

      Eliminar
  117. Nos dice que la filosofia de Santo Tomas de Aquino tambien era importante porque tomo muchos elementos de la filosofia aristotelica.

    para el la fe tenia la razon y que tenia mas autonomia, decia que el hombre podia conocer grasias a dos vias:
    1- por el cuerpo: por los sentidos
    2- intelecto: que puede abstraer de las cosas sensibles, su ensencia y llegar azi al mundo espiritual

    afirmava que solo las creaturas racionales pueden poseer a dios por medio del conocimiento y el amor
    para el dios era el unico ser necesario

    decia que el fin del hombre era la felicidad "la union eterna con dios"

    Garcia Vilchis Jose
    603

    ResponderEliminar
  118. SAN AGUSTIN DE HIPONA es un pensador que buscaba una explicacion entre la relacion del hombre con dios donde creia que dios era un ser divino que creo todas las cosas.
    SANTO TOMAS DE AQUINO el buscaba o se basaba mas en la fe y se guiaba por descubrimientos aristotelicos.

    REYES CALDERON LUIS ALBERTO 601

    ResponderEliminar
  119. bueno aqui en este video nos habla de dos sistemas filosoficos uno es el de Santo Tomas y otro es el San Agustin.
    Donde nos explica que el sistema de san Agustin considerava la razon con dos grados una que era dios lo inmutable, lo eterno y lo incorruptible y otra realidad era creada por dios lo que era lo cambiante, decia que hay un camino para la felicidad del hombre partiendo de la interioridad del alma, nos decia que dios es la verdad y que para llegar a el avía dos caminos la razón y la fe. AGUIRRE MARTINEZ MARCO ANTONIO 601

    ResponderEliminar
  120. EN LA PRIMERA PARTE HABLA DE SAN AGUSTIN EL CUAL PIENSA QUE HAY DOS CAMINOS EL DE LA FE Y LA RAZON POR LOS CUALES SE PUEDE LLEGAR A DIOS PARTIENDO DE LA INFERIORIDAD DEL ALMA, TAMBIEN NOS DICE QUE EL CONSIDERABA A DIOS COMO EL UNIKO SER DIVINO Y Q A PARTIR DE EL TODAS LOS COSAS PODIAN EXISTIR.
    ATT. ALDO RUIZ RAMIREZ 601

    ResponderEliminar
  121. EN LA SEGUNDA PARTE NOS HABLA DE EL PENSAMIENTO FILOSOFICO DE SANTO TOMAS DE AQUINO QUE SE BASABA EN EL PENSAMIENTO ARISTOTELICA Y DECIA Q EL HOMBRE PODRIA CONOCER A TRAVEZ DE DOS VIAS LA RAZON Y LA FE PERO EL PREFERIA LA FE X Q DECIA Q HABIA DOS FORMAS DE CONOCER A TRAVEZ D LA RAZON POR MEDIO D LOS SENTIDOS Y POR MEDIO DEL INTELECTO CON EL CUAL EL HOMBRE PODRIA ABSTRAER LA ESCENCIA DE LAS COSAS Y LLEGAR AL MUNDO ESPIRITUAL Y CON RESPECTO A DIOS DECIA QUE SOLO SE LE PODRIA CONOCER A TRAVEZ DE LA RAZON Y QUE SOLO LOS SERES RACIONALES PODRIAN LLEGAR A EL GRACIAS A EL CONOCIMIENTO Y EL AMOR
    ATT: ALDO RUIZ RAMIREZ 601

    ResponderEliminar
  122. el sistema de sato Tomas esta basado mucho en la teoria aristoteliaca.
    pues el nos decia que la fe tenia la razon y que el hombre podia tener el conocimiento mediante dos vias por los sentimientos que eran del cuerpo y lo ypor las cosas tangibles decia que los unicos que podian poseer a dios eran las criaturas racionales por medio del conocimiento y el amor,tambien creia que la union eterna con dios era la felicidad del hombre.
    AGUIRRE MARTINEZ MARCO ANTONIO 601

    ResponderEliminar
  123. El video es bueno nos habla com san agustin empleo la filosofía el empezó a desarrollar una filosofía cristiana el afirmo que existían 2 grados de realidad los cuales eran dios y realidad creada por dios es decir nuestro mundo y consideraba a la interioridad como camino hacia la felicidad para conteplar las verdades universales y eternas el decía que deveria tener interioridad para llegar a dioz es decir a través de los pensamientos y sentimientos...
    Pedro Quintana Espitia..
    603

    ResponderEliminar
  124. este video abla sobre los terminos de la vida en la edad medieval y 2 importantes filisofos hablan sobre este tema los filosofos son tomas de aquino y san agustin de hipona mencionan que dios es el creador de todo y ue el hombre esta echo de cuerpo y alma y que una depende de la otra
    MOLINA REYES JUAN ANTONIO 601

    ResponderEliminar
  125. SAN AGUSTIN DE HIPONA PROMOVIA ERA BASADO EN EL CRISTIANISMO, ESTE CONSIDERABA QUE HAY 2 GRADOS DE REALIDAD, UNA ES DECIA QUE EXISTIA UNA REALIDAD QUE ERA DIOS, LA OTRA NOS DECIA QUE ERA LA REALIDAD CREADA POR DIOSILOSOFICO QUE SAN AGUSTIN DE HIPONA PROMOVIA ERA BASADO EN EL CRISTIANISMO, ESTE CONSIDERABA QUE HAY 2 GRADOS DE REALIDAD, UNA ES DECIA QUE EXISTIA UNA REALIDAD QUE ERA DIOS, LA OTRA NOS DECIA QUE ERA LA REALIDAD CREADA POR DIOS
    TOMAS DE AQUINO NOS DECIA QUE SOLO LOS SERES RAZONABLES PUEDEN LLEGAR A DIOS, POR LO QUE DIGO ESTAR EN DESACUERDO YA QUE PARA MI EL PODER LLEGAR A DIOS SERA POR EL ALMA, ES DECIR, SI EL ALMA ES PURATOMAS DE AQUINO NOS DECIA QUE SOLO LOS SERES RAZONABLES PUEDEN LLEGAR A DIOS, POR LO QUE DIGO ESTAR EN DESACUERDO YA QUE PARA MI EL PODER LLEGAR A DIOS SERA POR EL ALMA, ES DECIR, SI EL ALMA ES PURA
    CUIN HERNANDEZ MIRIAM ANDREA 602

    ResponderEliminar
  126. santo tomas de aquino nos hablaSANTO de que hay vias es una de ellas es el cuerpo que consiste en la ayuda por los sentidos que enfoca mas en lo perosnal y la otra es su pensamiento que uno tiene asi como el pensamiento que uno adquiere por las cosas que estamos pasando y que para llegar a dios es atravez de la razon y que es el unico necesario por las cosas que existen
    moctezuma baez jose alberto 601

    ResponderEliminar
  127. pues este video de san agustin consideraba q habia grados de realidad dos grados decia q existia la realidad q era inevitable, eternos , irestuctible, otra realidad creada x dios es decir canbiante, finita como contrario a eterno el mundo y otras cosas. Estudio al hombre q el hombre llegue a la felicidad era el camino de la inferiodidad concepto clave de la filosofia.
    HERNANDEZ SALAS VICTOR IVAN 602

    ResponderEliminar
  128. este video meparecio inteesante ya q explica de q santo tomas de aquino consideraba dos vias atraves del cuerpo y por medio de la inteligencia el hombre utilizaba el pensamiento y q se basaba mas en la fe y en la religion este santo tomas de aquino y q atraves de nuestra inteligencia podemos entender a dios no solamente pr la fe.
    HERNANDEZ SALAS VICTOR IVAN 602

    ResponderEliminar
  129. este video nos habla sobre el estudio de la filosofía medieval conociendo el pensamiento de San Agustín de Hipona y Santo Tomás de Aquino. Veremos cuáles fueron los aportes que han hecho a la filosofía, su postura en cuanto a la religión y la fe en tanto elementos que deben conciliar, o no, con la filosofía.

    lagunas cortes javier alfonso 601

    ResponderEliminar
  130. en la filosofia medieval casi todo giraba en torno a dios y al hombre y en la manera de como llegar a el es lo que dicen estos dos filosofos, aunque no me parece muy concreto todo ya que no hay pruebas de tal existencia, asi que de esta manera uno puede lograr todo eso sin necesida de creer en un dios.

    LUIS DANIEL GARCIA GIL

    ResponderEliminar
  131. ESTE VÍDEO ES MUY BUENO AMI ME GUSTO POR QUE BALA DE SAN AGUSTÍN DE HIPONA Y SU SISTEMA DE FILOSOFÍA EL DECÍA QUE HABÍA DOS GRADOS DE REALIDAD UNA DE ELLAS ERA DIOS INMUTABLE ETERNO INCORRECTIVO OTRA DE ELLAS ERA LA REALIDAD CREADA POR DIOS ESTO ERA ALGO DE SU SISTEMA FILOSÓFICO DE SAN AGUSTÍN DE HIPONA
    EN ESTE VÍDEO TAMBIÉN BALA DE SANTO TOMAS DE AQUINO Y SU SISTEMA FILOSOFICO EN DECIA QUE EL HOMBRE CONOCE POR DOS VIAS POR EL CUERPO AYUDADO POR LOS SENTIDOS Y TAMBIEN CONOCE POR SU INTELECTO DEL HOMBRE ESTE ES UNA IDEA DE SU SISTEMA FILOSOFICO DE SANTO TOMAS DE AQUINO.
    LOPEZ VELASCO ERICK GRUPO 601

    ResponderEliminar
  132. Am en este video nos habla de que san agustin desia que habia 2 ideas centrales las cuales son el cuerpo y el intelecto... tambien nos dice muchas cosas como por ejemplo que dios es el creador de todo lo que exite...tambien nos dice que hay dos grados de realidad la primera es LA REALIDAD CREADA POR DIOS,y la segunda es UNA REALIDAD QUE ERA DIOS... bueno el video fue de mi agrado...

    TELLEZ HERNANDEZ ABIGAIL GRUPO: 606

    ResponderEliminar
  133. este vídeo tiene varios puntos que para mi enseñanza son muy importantes; como por ejemplo, las dos vías por las que se conoce al hombre según SANTO THOMAS DE AQUINO, o las dos realidades interpretadas por SAN AGUSTÍN DE HIPONA, estos y otros puntos mas que ayudan a seguir conociendo mas de estos personajes tan importantes.
    NANCY COREYA MARTINEZ 606

    ResponderEliminar
  134. Am bueno el video trata de que san agustin decia que habia 2 grados realidades:
    la primera decia que era dios eterno.
    la sugunda realidad era creado por dios que era nuestro mundo...
    tambien decia que para llegar ala realidad era la interioridad...
    bueno el video es muy interesante ...

    TELLEZ HERNANDEZ ABIGAIL GRUPO:606

    ResponderEliminar
  135. perdon pero apenas vi el video jeje pero pues el video habla de San Agustin de Hipona que se convierte al catolisismo de tal manera que el se basava en la fe y lo que conlleva a dios.Y Santo Tomas de Aquino tambien creia en la fe y tambien en la razon del ser mismo el cual proporcionava su propia realiadad y verdades interesantes

    ResponderEliminar
  136. perdon soy agusatin perez baca 601

    ResponderEliminar
  137. bueno pues ami el video me parecio muy bueno ya que nnos explica que agustin de hipona decia que avia 2 tipos de realidades en las cuales agustin de hipona creia una de ellas era en la realidad divina y la otra era en la realidad creada por dios y tambien desia que para poder estar algun dia con dios teniamos que creer en el y tener fee
    att PADRON GARDUÑO JESUS GRUPO 601

    ResponderEliminar
  138. Bueno pues tam bien decia que santo tomas de aquino que el hombre podria adquirir sus conocimientos por dos vias las cuales eran por la via tangible o la no tangible y gracias a esas 2 vias el hombre podia adquirir sus conocimientos att PADRON GARDUÑO JESUS GRUPO 601

    ResponderEliminar
  139. bueno amim meparecio algo muy interesante ya k hablabueno el video trata de que san agustin decia que habia 2 grados realidades:
    la primera decia que era dios eterno.
    la segunda era creado por dios en este mundo
    dado a la realiada k hoy vivimos
    islas aguilar

    ResponderEliminar
  140. san agustin de hipona:aqui nos dice un concepto relevante de este filosofo que es explicar la relacion entre el alma humana y dios y tambien decia que dios era inmutable o eterno.

    ResponderEliminar
  141. bueno en san agustin de hipona nos dice que nace en roma tagaste en el año 354 su vida alos 30 años era muy ajitada el era pagano antes de combertirse en el cristianismo, en el año 391 se combierte en obispo, el nois desia que para que el hombre llege ala felisidad tenias que ir por el camino de la interioridad osea que desde nuestro interios podemos llegar a dios, su importancia de el era explicar como la vida humana influlle a dios.
    con santo tomas de aquino nos dice que nace en el año0225 y en el año 1243 ejerce ala orden dominicana, le preocupa lo que es la fe y la razon tambien nos dice que el hombree conoce por dos vias por el cuerpo y por su interior, tambien nos dice que para el dios es el unico ser necesario.
    palaios vega juan vicenete 603

    ResponderEliminar
  142. pues me gusto por que dice que san agustín comenzó a realizar una filosofía cristiana y que tomo muchos elementos de la filosofía aristotélica también dice que le preocupaba la fe y la razón del saber
    HERNANDEZ ALONSO ESTEFANY YASMIN 606

    ResponderEliminar
  143. SOBRE SANTO TOMAS DEAQUINO MENCIONO QUE NACE ERN EL AÑO 225 QUE EJERCIO LA ORDEN DOMINICANA DE PREOCUPABA SOBRE EL PERNSAR QUE ES LA FE Y LA RAZON NOS MECIONAQUE SE CONOCE EL AHOMREPOR DOS ASPECTOS LA FE Y LA RAZON TAMBIEN NOS DICEN QUE AL HOMBRE SE LE CONOCE POR CUERPO Y POR SU ALMA DONDE EL CUERPO ES EL MAL Y EL CUERPO ES EL BIEN TAMBIEN NOS MENCIONA A DIOS COMO EL UNICO SER IMPORTANTE
    Y BOBRE SAN AGUSTIN DE HIPONA NOS DICE QUE NACIO 354 EN ROMA SU VIDA A LOS TREINTA AÑOS YA ERA MU AJITADA EL ERA PAGANO ANTES DE CAMBIARSE AL CRISTRIANISMO Y QUE PARA EL AÑO 391 SE CONBIRTIO EN UN OBISPO EL DECI QUE PARA QUE EL HOMBRE LLEGARA A LA FELICIDAD TENIA QUE IR POR EL CAMINO DE EL INTERIOR OSEA QUE PARA PODER LLEGAR A DIOSTENIAMOS QUE ESTAR BIEN EN NUESTRO INTERIOR EL LE DABA IMPORTANCIA A EXPLICAR COMO SE INFLUIA LA VIDA HUMANA

    MENDOZA GARCIA FREDI GRUPO:603

    ResponderEliminar
  144. marquez hernandez marco antonio grupo 601
    en este video se puede apresiar como san agustin de hipona nos relatan como fue ejersiendo su carrera como filososo ya que dise que san agustin de ipona despues de unas estapas
    san agustin se combierte en obispo para lo cual es tanbie estu dio un poco
    despues san agustin de hipona tambien estudio alo k fue el hombre en el corto tiempó que se dedico al estudio del hombre.

    ResponderEliminar
  145. marquez hernandez marco antonio grupo 601
    tambien en la parte de santo tomas de aquino podemos escuchar y comprender que es alo k se baso fue aala filosofia aristoterica ya que para el fue una parte fundamental el poderse apoyar en esos elementos de la fiulosfi aristoterica para poder aser los estudios para saber como iva aser el fin del hombre.

    ResponderEliminar
  146. Este video seme izo interesante: San agustin de hipona y este dice que para el habia dos grados de realidad, una que era la realidad creada por dios es decir el mundo de las cosas y la otra realidad que era dios es decir inmutable y eterno.
    Santo tomas de aquino, tomo muchos elementos de la filosofia aristotelica , le preocupaba la fe y la razon del saber ya que para el el hombre conosia por dos vias por el cuerpo (los sentidos) y su intelecto y principalmente que el hombre puede llegar a dios mediante su uso de la razón ya que para santo tomas dios es el unico ser necesario es decir puede existir o no puede existir.
    GRUPO:601

    ResponderEliminar
  147. este vídeo tiene varios puntos que para mi enseñanza son muy importantes; como por ejemplo, las dos vías por las que se conoce al hombre según SANTO THOMAS DE AQUINO, o las dos este video es muy bueno ademas te da buenos consejos

    JUAREZ PASTRANA JESUS ALEJANDRO GRUPO:603

    ResponderEliminar
  148. El tema fundamental de reflexión pasará a ser la divinidad, quedando subordinada la comprensión e interpretación del mundo, del hombre, de la sociedad; al conocimiento que se pueda obtener de lo divino. La fe, que suministra las creencias a las que no se puede renunciar, tratará de entrar en diálogo con la razón.
    especialmente a partir del desarrollo del neoplatonismo de Plotino, un instrumento útil, no sólo para combatir otras religiones o sistemas filosóficos, sino también para comprender, o intentar comprender, los misterios revelados. Surge de ahí una asociación entre filosofía y cristianismo o, más en general, entre filosofía y religión, que pondrá las bases de la futura filosofía medieval, entre los cristianos, los musulmanes y los judíos.

    ResponderEliminar
  149. este vídeo tiene varios puntos que para mi enseñanza son muy importantes; como por ejemplo, las dos vías por las que se conoce al hombre
    San agustin de hipona y este dice que para el habia dos grados de realidad, una que era la realidad creada por dios es decir el mundo de las cosas y la otra realidad que era dios es decir inmutable y eterno.
    Santo tomas de aquino, tomo muchos elementos de la filosofia aristotelica , le preocupaba la fe y la razon del saber ya que para el el hombre conosia por dos vias por el cuerpo
    ortizramos fernando 603

    ResponderEliminar
  150. este video nosmuestra el saber del ser humano y de los pensamientos de eyos como el de la religion y su forma de contribuir asu de cada es decir que el hombre conosia su religion abse de la fe es poreso que dia adia se basaban con dios para su proposito del saber att.jimenez mendez ricardo602

    ResponderEliminar
  151. Basicamente abla sobre la dusputa que sige en pie hoy en dia es como decir que los dos eran ateos y entre ellos tenian un debate filosofico sin fin por q uno agustin ya estaba mas metido en el cristianismo y el asia su papel de filosofo pero apoyaba mas la idea q era dios para el y su hermano tomas era como su contra parte que opinaba lo contrario a agustin ya que tomas defendia mas la razon que la fe
    EN LA SEGUNDA PARTE NOS HABLA DE EL PENSAMIENTO FILOSOFICO DE SANTO TOMAS DE AQUINO QUE SE BASABA EN EL PENSAMIENTO ARISTOTELICA Y DECIA Q EL HOMBRE PODRIA CONOCER A TRAVEZ DE DOS VIAS LA RAZON Y LA FE PERO EL PREFERIA LA FE X Q DECIA Q HABIA DOS FORMAS DE CONOCER A TRAVEZ D LA RAZON POR MEDIO D LOS SENTIDOS Y POR MEDIO DEL INTELECTO CON EL CUAL EL HOMBRE PODRIA ABSTRAER LA ESCENCIA DE LAS COSAS Y LLEGAR AL MUNDO ESPIRITUAL Y CON RESPECTO A DIOS DECIA QUE SOLO SE LE PODRIA CONOCER A TRAVEZ DE LA RAZON Y QUE SOLO LOS SERES RACIONALES PODRIAN LLEGAR A EL GRACIAS A EL CONOCIMIENTO Y EL AMOR

    ResponderEliminar
  152. TANIA LOBATO ALFONSO 606


    FE Y RASON CRISTIANISMO Y FILOSOFIA SAN AGUSTIN: NACE EN TAGASTE EN ROMA 354 ALOS 30 ERA PAGONO 384 VA A MILAN ENTRA EN CONTACTO CON LAS DOCTRINAS DE PLATON 386 SE COMBIERTE AL CRISTIANISMO COMIENSA A DESARROLLAR NA FILOSOFIO PROPIA MENTE CRISTIANA EN EL 391 SE COMBIERTE EN OBISTO DE GIJONA CONSIDERABA QUE ABIA DOSGRADOS DE REALIDAD
    1-DIOS IMUTABLE ETERNO 2-CREADA POR DIOS CAMBIANTE FINITA
    EL CAMINO DE LA INTEORIREDIDAD DEL ALMA EL HOMBRE ASENDE A DIOS EXPLICAR LA RELACION ESTRE EL ALMA HUMANA Y DIOS ENTONSES FE Y RAZON DESIA SON TANSOLO CAMONOS PARA PODER LLEGAR A DIOS SOBRE LA VERDAD
    SANTO TOMAS DE AQUINO: NACE AL NORTE DE NAPOLES 1225 ES EL REPRESENTANTE DE LA ESCO LASTICA 1243 INGRESA ALA ORDEN DONIMICANA ARISTOTELICA ES LA DISPUTA EN FE Y RASON LA RAZON TENIA MAS AUTONOMIA EL HOMBRE CONOCE POR 2 VIAS POR EL CUERPO(AYUDADO POR LOS SENTIDOS) INTELECTO(EL HOMBRE PUEDE ABSTRAER DE LAS COSAS SENCIBLES SU ESENCIA Y LLEGAR ASI ALO ESPIRITUAL)
    DIOS ES EL UNIKO SER NECESARIO EL HOMBRE ES UN COMPUESTO DE SER Y ALMA

    ResponderEliminar
  153. el video me parese interesante el unico defecto es q no se alcanza ver vien lo q escriben lic.
    san Agustin de hipona- 391 se convierte en ovispo considerava q avia dos gradios de realida q son dios inmortable eterno y la otra es creada por dios es decir camviante finita, San Agustin estudio al hombre.
    Santo Tomas de Aquino nace al norte de napoles en el año 1225, 1243 entra a la orden dominicana fue maestro de teologuia, el se deja influenciar sobre la filosofia aristotetica el considerava q el hombre podia conocer por 2 dias por el cuerpo ayudado por los sentidos y gracias a su intelecto para santo tomas dios es el unico ser necesario, el hombre es un compuesto de cuerpo y alma.
    Condado Ramirez Victor Hugo Grupo: 601

    ResponderEliminar
  154. ME PARECE DE GRAN RELEVANCIA EL VIDEO YA QUE NOS HABLA DE LA CONTROVERSIA QUE HAY ENTRE FILOSOFIA Y RELIGION POR LO CUAL NOS HABLA DE UN SISTEMA FILOSFICO DE DOS REFERENTES COMO SAN AGUSTIN DE HIPONA Y SANTO TOMAS DE AQUINO, POR PARTE DE SAN AGUSTIN DE HIPONA NO LOS EMPLEA MEDIANTE UNA FILOSIFIA FUNDAMENTADA EN EL CRISTIANISMO ARGUMENTADO QUE EXISTEN 2 TIPOS DE REALIDAD UNO ERA DIOS Y SU REALIDAD Y EL OTRO LA REALIDAD QUE ES CREADA POR DIOS, ES DECIR EL MUNDO EN EL CUAL TODOS ESTAMOS SITUADOS ,CONSIDERANDO QUE EL ASPECTO CLAVE PARA LLEGAR A LA FELICIDAD
    RAUL ANHIELO REYES ENRIQUEZ 602

    ResponderEliminar
  155. PUES ESTE VIDEO NOS HABLA DE DOS SISTEMAS FILOSOFICOS UNO ES DE SANTO TOMAS Y EL OTRO DE SAN AGUSTIN.
    EL CUAL NOS EXPLICA QUE ES SISTEMA DE SAN AGUSTIN CONSIDERAVA LA RAZON CON DOS GRADOS UNO QUE ERA DIOS LO INMUTABLE, LO ETERNO Y LO INCORRUPTIBLE Y OTRA REALIDA ERA CREADA POR DIOS LO QUE ERA LO CAMBIANTE LO CUAL DECIA QUE HAY UN CAMBIO PARA LA FELICIDAD DEL HOMBRE.
    ESTELA MENDOZA MARTINEZ 606

    ResponderEliminar
  156. San Agustin de Hipona dice que dios ere el que creo las cosas que estaban en su mente, dice que para que el hombre llegue al camino de la felicidad tenia que partir desde el alma para encontrarse con dios

    Sanchez Hernandez Elizabeth

    ResponderEliminar
  157. Santo tomas de Aquino dice que el hombre llega a dios gracias al uso de la razón y solo las personas racionales pueden poseer a dios por medio del conocimiento y amor

    Sanchez Hernandez Elizabeth 606

    ResponderEliminar
  158. este video abla de dos sistemas filosoficos uno es de santo tomas y el otro de san agustin san agustin concideraba la razon con dos grados que era el dios lo inmutable lo eterno
    ROSALBA SANCHEZ AGUIRRE 606

    ResponderEliminar
  159. bueno este vídeo trata sobre el cuerpo y el intelecto las cuales son:

    la realidad de Dios inmutable

    la realidad creada por Dios

    y tamvien otros aspectos mas importantes de el mismo

    ResponderEliminar
  160. este vídeo trata sobre el cuerpo y el intelecto las cuales son:

    la realidad de Dios inmutable

    la realidad creada por Dios

    y tamvien otros aspectos mas importantes de el mismo

    NOYOLA DAMAN ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  161. San agustin de hipona y este dice que para el habia dos grados de realidad, una que era la realidad creada por dios el decia el mundo de las cosas y la otra realidad que era dios el inmutable y eterno.
    solo las personas racionales pueden poseer a dios por medio del conocimiento y amor es dicir llegar a el.

    Jorge alberto mendez vazquez GRUPO:603

    ResponderEliminar
  162. SANTO TOMAS DE AQUINO NOS HABLA DE QUE HAY VIAS UNA ES LA DE EL CUERPO QUE CONSISTE EN LA AYUDA POR LOS SENTIDOS QUE SE ENFOCA MAS EN LO PERSONAL Y LA OTRA QUE ES SU INTELECTO QUE ES EL PENSAMIENTO QUE UNO TIENE ASI COMO EL PENSAMIENTO QUE UNO VA ADQUIRIENDO.
    TAMBIEN COMENTA QUE SE PUEDE LLEGAR A DIOS ATRAVES DEL RAZONAMIENTO Y QUE ES EL UNICO DIOS NECESARIO.

    Tolentino Macias Jorge

    ResponderEliminar
  163. el video me parese interesante el unico defecto es q no se alcanza ver vien lo q escriben lic.
    san Agustin de hipona 391 se convierte en ovispo considerava que avia dos gradios de realida q son dios inmortable eterno y la otra es creada por dios es decir camviante finita, San Agustin estudio al hombre.
    Santo Tomas de Aquino nace al norte de napoles en el año 1225, 1243 entra a la orden dominicana fue maestro de teologuia, el se deja influenciar sobre la filosofia aristotetica y me falto reflexionar mas pero muy interesante

    ResponderEliminar
  164. Nos habla de la controversia que hay entre filosofia y religion por lo cual nos habla de un sistema filosfico de dos referentes como san agustin de hipona y santo tomas de aquino, por parte de san agustin de hipona no los emplea mediante una filosifia fundamentada en el cristianismo argumentado que existen 2 tipos de realidad uno era dios y su realidad y el otro la realidad que es creada por dios, es decir el mundo en el cual todos estamos situados ,considerando que el aspecto clave para llegar a la felicidad

    ResponderEliminar
  165. en este video nos muestra a dos filosofos que toman parte de la religion para tratar de explicar la existencia del hombre siendo diferente y contradictorio a lo dicho por otros filosofos los cuales dicen que no existe algo divino

    salazar Sanchez CHristian Yasef 602

    ResponderEliminar
  166. video de santo tomas de Aquino dice quela fe y la razón la fe para el tenia la razón consideraba que el hombre puede conocer mas gracias a dos días el hombre conoce por el cuerpo es decir ayudado por los sentidos intelecto el hombre puede abstraer de las cosas sus esencias y remontarse al mundo espiritual. Santo Tomas de Aquino nace al norte de napoles en el año 1225, 1243 entra a la orden dominicana fue maestro de teologuia,

    Hernandez Martinez Edwin Salvador (602)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video es de agrado tratamos sobre el filosofo Santo Tomas de Aquino el cual nacio en el norte de napoles en el año de 1225 y era el representante de la escolatica de 2da etapa.
      tambien hablamos sobre San Agustin el nacio en la provicia de roma en el año 364 antes de cristo se dedico a viajar para retomar nuevos conocimiento y asi destacarse en su era.
      Vazquez Gutierrez Francisco Javier 603

      Eliminar
  167. el video esta muy bueno este video yo pineso que tiene mucho que ver con la fe y el espiritu todo mundo estudia cosas que se ven pero yo creo que tambien es bueno estudiar y saber de donde son sus origenes


    IZQUIERDO BETANZOS ULISES

    ResponderEliminar
  168. en este video nos muestra a dos filosofos que toman parte de la religion para tratar de explicar la existencia del hombre siendo diferente y contradictorio a lo dicho por otros filosofos solo las personas racionales pueden poseer a dios por medio del conocimiento y amor es dicir llegar a el.
    morales sanchez jose alejandro
    grupo 602

    ResponderEliminar
  169. San Agustin de Hipona dice que dios ere el que creo las cosas que estaban en su mente, dice que para que el hombre llegue al camino de la felicidad tenia que partir desde el alma para encontrarse con dios y Santo tomas de Aquino dice que el hombre llega a dios gracias al uso de la razón y solo las personas racionales pueden poseer a dios por medio del conocimiento y amor. jesus galindres dominguez 603

    ResponderEliminar
  170. para san agustin avia dos relidades la de dios de todo etorno y la realidad de dioos la nuestro mundo como todo los filosofoos el tambien mensiona como todoos los filosofoos que el hombre pra alcanzar la felisidad nesesita la paz inteioor asi mismo llegar a dios
    el mesiona que dios ayudara a abrir las verdades de la mentee

    santo tomas de aquino a el le procuva la distitas disputas la fe y l el realismo peor el confiava mas en la fe considerava a dios como un ser nesesario que sin el no podriamoos existir donde el hombre puede tener la coneccion deaz con dioos con l razon como por l fe la ley natural donde logrra la felisidad.,....
    GASCA SALDAÑA JOSE JESUS

    ResponderEliminar