viernes, 25 de mayo de 2012

EXISTENCIALISMO 2 PARTE



Hola jóvenes internautas de 6to. semestre, para realizar esta  actividad sigan las instrucciones que estan en la entrada del primer vídeo que tiene como título existencialismo 1 parte. Son dos vídeos los que tien que analizar este es la 2 parte la primera es el vídeo que sigue en este blog. les envio saludos.

101 comentarios:

  1. aki nos habla sobre la libertad humana... nos dice que al conocer la libertad del otro yo me vuelvo o me siento esclavo, es decir, la conciencia que tengo del otro me da 2 actitudes como respuesta. en si nos dice que la libertad humana hace posible a la esencia humana pero no es propiedad humana.
    NANCY COREYA MARTINEZ 606

    ResponderEliminar
  2. En este video nos habla mas especifico del filosofo jean paul sastre quien se enfoca mas en lo que "la libertad" y nos dice que cuando conocemos la libertad del otro nosotros nos volvemos esclavos y eso me lleva a dos actitudes como respuesta.
    La condenacion nos lleva a una lucha de libertades opuestas, no puede ser singular ya que es posible la esencia humana.

    ZARATE LUNA MARIA DE LA PAZ 606

    ResponderEliminar
  3. un filosofo frances que es jean pauil sastre en 1905- 1980, este filosofo pertenecio al existencialismo este video nos habla de la libertad, el otro es el quel que no soy yo, la libertad no conside con mi libertad, es cuando se mira como un esclavo, es la conciensa del otro como poseer actuar sobre la libertad del otro para poseerla, como amor puede recobrar mi libertad sin eliminar la libertad del otro es decir respetar la libertad del otro, el mundo social mundo lucha por libertades opuestas, hay que tomar conciencia de mi mismo y de la amenaza de la libertad sobre la propia libertad, se dice quel mundo es de condenación, el hombre es arrancado de si mismo, la libertad es condena de vivir un mundo social, la libertad procede a la presencia humana.
    Este video nos proporciona información ya que es una importancia saber en la actualidad cuales son las características de la libertad humana además que nos informa que el condenarse es vivir sin libertad el hombre no sabe vivir y no esta capacitrado para vivir en el mundo social, además que nos enfoca mas hacerca del tema filosófico como lo podemos ver mas real en la vida del ser humano de un modo relativo.gracias por leerlo.
    GALVEZ ROSAS RAUL ANTONIO 602.

    ResponderEliminar
  4. en este segundo video vemos a jean paul sartre nacido en paris en el año 1905, el se relaciona con el existencialismo y la libertad de la angustia surgiendo el famoso "el otro" de nosotros mismos pero para sartre el otro es una libertad que no coinsibe con nuestra libertad y frente al otro somos unos esclavos.El mundo social es un mundo donde luchan las libertades opuestas quedandonos pocas alternativas para tomar consiencia de la amenaza que se da sobre la propia libertad, la libertad ase posible a la consiencia humana, el otro nos hace tomar consiencia de nosotros mismos y la libertad no es una propiedad del hombre sino es aquel elemento que nos permite elegir y hacernos constantemente
    Bello Bocanegra Uriel 602

    ResponderEliminar
  5. ESTE VIDEO NOS HABLA DE LA LIBERTAD POSTULADO POR JEAN PAUL SARTRE ESTE NOS DICE QUE HAY UNO OTRO YO EN OTRO MUNDO Y ESTE NO COINCIDE CON EL REAL Y AL VER AL OTRO NOS HACE SENTIR ESCLAVOS Y NO SABEMOS QUE HACER SY A EL VOLVERLO ESCLAVO O BUSCAR MI LIBERTAD SIN PERJUDICAR AL OTRO PERO DEBEMOS DE TOMAR CONCIECIA DE SI MISMO Y LA OCNCIENCIA DE LA LIBERTAD.
    ASI MISMO ESTA PERSONA DICE QUE ESTE MUNDO ES UN MUNDO DE CONDENACION POR QUE CONSTANTEMENTE ARRANCADO SE SI MISMO PARA UTILIZARLO PARA OTRAS COSAS.
    ESTE VIDEO NOS MUESTRA QUE HAY QUE VALERLOS POR NOSOTROS MISMO Y QUE LA DEMAS GENTE NO NOS UTILIZE PARA REALIZAR SUS COSAS.
    MARQUEZ ROJAS DANIEL ALBERTO 602

    ResponderEliminar
  6. este video es muy interesante megusta mucho eso que cuando me entero de la libertad del otro soy un esclabo tambien me gusta eso en que respetar la libertad del otro y sin eliminar la libertad del otro y va hacer la diferencia del otro y la mia ycuando entienda que en este mundo compartimos conj otros boy a tomar consiensia el mundo humano es un mundo de condenacion y tambien que nadie concige e ser como es un ser para otrosy estoy muy de acuerdo con esto por que siempre quieres quedar bien con otros en ves de contigo mismo
    zavaleta hernandez alejandra imelda 606

    ResponderEliminar
  7. Nos habla de libertad de la existencia humana. Que es una libertad que no coincide con mi libertad y cuando se da cuenta de la libertad que tiene otro y que existe este otro se verá como esclavo pero aun así se debe respetar la libertad del otro aun que el mundo social sea un mundo donde se luchan las libertades opuesta.
    Yesica Berenice García Trujillo

    ResponderEliminar
  8. este video nos habla de la libertad que es de jean paul sartre y dise que el hombre aqui es esclavo de el otro ya que la libertad puedo tratar de actuar sobre mi libertad o ser esclavo de el otro , el mundo socia lo ve como un mundo que se tiene que luchar y pelear el mundo social para el es un "mundo de condenacion" el hobre es un ser para otros y le provoca una inestabilidad la libertad es la esencia humana y se hace asi mismo desde las propias elecciones d los demas...
    maria patricia velasco mendoza 606

    ResponderEliminar
  9. Este video nos habla de un filosofo frances Jean Sastre el pertenecio al existencialismo, nos habla de la libertad, el mundo social lucha por la libertades opuestas ha que tomar conciencia de mi mismo y de la amenaza de la libertad sobre la propia libertad, y que el hombre es arrancado de si mismo la libertad es una condena de vivir un mundo social.
    Este video es muy interesante ya que nos habla de las caracteristicas de la libertad humana, y que el hombre no esta capacitado para vivir en un mundo social.
    ORTIZ ROJO ELISEO 602

    ResponderEliminar
  10. nos habla del de jean paul sarte, el pertenecía a la corriente filosófica contemporánea como es el existencialismo.
    dice que el mundo social es un mundo donde luchan las libertades opuestas por otro lado dice que la libertad procede a la esencia humana.
    claudia Angélica Torres Muñoz GRUPO:606

    ResponderEliminar
  11. este video nos dice que jean paul sarte pertenecía a la corriente filosófica contemporánea lo que se le conocia como existencialismo.
    y por lo tanto dice que la libertad procede una esencia
    neria chavez adriana 606

    ResponderEliminar
  12. En este video nos habla de la concepcion de jean paul sartre en donde nos plantea la corriente filosofica del existencialismo ademas de qu nos habla de las libertades opuestas en donde al darse cuenta de la libertad del otro nos volvemos esclavos puede traqtar de actuar solo la libertad del otro y de respetar la libertad del otro ya que la soc iedad es es uan lucha constante de las libertades opuestas ya que el hombre existe y luego aparece su esencia.

    DULCE AZUCENA AVILES ARROYO 606

    ResponderEliminar
  13. Este video no esta ablando sobre como esta la filosofía nos esta ablando sobre la libertad del ser humano pero también que hay otra persona que noes nosotros y nos explica como esta la libertad también para como vivir en un mundo social también nos dan barias características de la libertad y también cono el hombre no es capas de vivir en un mundo social
    Luna Vázquez Luis enrique 602

    ResponderEliminar
  14. Este video nos habla de la definicion que tenia jean paul con respecto a la libertad en la cual trata de del otro que no soy yo la cual no coincide con nuestra libertad y que soin libertades opuestas las cuales va a ser una lyucha constante de la sociedad y que los hombres obtienen su esencia por medio de masa que es igual a su sociedad ya que no la pueden encontrar por si mismo ya que la sociedad los obliga a actuar como ellos quieren y no como quieren ser.
    DULCE GABRIELA RAMIREZ SILLER 606

    ResponderEliminar
  15. EN ESTE VIDEO NOS PRESENTA LO QUE ES LA LIBERTAD HUMANA LA CUAL TAMVIEN NOS PRESENTA A OTRA PERSONA QUE NO SOMOS NOSOTROS Y PUES PRACTICAMENTE NOSOTROS SOMOS LIBLES DE HACER LO QUE QUIERAMOS PERO TENEMOS UN CIERTO LIMITE

    MARTINEZ HERNANDEZ BENITO JAVIER 603

    ResponderEliminar
  16. habla de la libertad del hombre y de ser un exclavo al ver la libertad y hay otro para poser la libertad y hay dos alternativas por lo cual la presiencia del otro se convive con otros seres y se toma nuestra conciencia y el hombre es constantemente arrancado de si mismo y es un ser para otros y la libertad es una condena o un castigo

    cruz sanchez irving leonardo 602

    ResponderEliminar
  17. este video nos habla mas especifico del filosofo jean paul sastre quien se enfoca mas en lo que "la libertad" y nos dice que cuando conocemos la libertad del otro nosotros nos volvemos esclavos y eso me lleva a dos actitudes como respuesta.
    La condenacion nos lleva a una lucha de libertades opuestas, no puede ser singular ya que es posible la esencia humana.
    herrera sotelo brandon ivan 603

    ResponderEliminar
  18. Este video nos habla de la definicion que tenia jean paul con respecto a la libertad en la cual trata de del otro que no soy yo la cual no coincide con nuestra libertad y que soin libertades opuestas las cuales va a ser una lyucha constante de la sociedad y que los hombres obtienen su esencia por medio de masa que es igual a su sociedad ya que no la pueden encontrar por si mismo ya que la sociedad los obliga a actuar como ellos quieren y no como quieren ser.
    gonzalez lopez francisco javier 603

    ResponderEliminar
  19. Este filosofo frances jean paul quien nace en paris en el año 1905 y muere en el año 1980 q pertenecia en este corriente contemporaneas de la filosofia conocida como existencialismo concepto de libertad de sastre habla q para sastre dice q el otro es una libertad q no cnsigue con la libertad de uno.
    Publico una de sus obras mas importantes el existencialismo es un humanismo. q la existencia en el ser humano precede a la esencia eso quiere dicir x ejemplo q dieron en el video q en la fabricacion de una mesa el artesano ve piensa como la va acer y luego la frabica.
    Hernandez Salas Victor Ivan 602

    ResponderEliminar
  20. bueno enestevideo nos abla sobre el filososfo jean paul que se enfoca sobre la libertad



    NOYOLA DAMIAN ALEJANDRO 603

    ResponderEliminar
  21. HOLA BUENO ESTE VÍDEO ME PARECIO INTERESANTE YA QUE NOS HABLA DEL SISTEMA FILOSÓFICO DE UN EXISTENCIALISTA COMO JEAN PAUL SARTRE QUE HACE MENCIÓN DE UN FACTOR DE GRAN RELEVANCIA COMO LA LIBERTAD HABLANDO DEL OTRO EL CUAL NO SOY YO Y QUE LA LIBERTAD NO COINCIDE CON LA MÍA ES ASÍ CUANDO EL HOMBRE SE MIRA COMO UN ESCLAVO,ES DECIR LA CONCIENCIA DEL OTRO POSEE EL ACTUAR Y LA LIBERTAD SOBRE LOS DEMÁS PERO COMO EL AMOR ,ES POSIBLE RECOBRAR LA LIBERTAD RESPETANDO LA DEL OTRO ES POR ELLO QUE EL MUNDO SOCIAL ES UN MUNDO DE CONSTANTE LUCHA DE LIBERTADES OPUESTAS,DE AHI EL TOMAR CONCIENCIA DE SI MISMO ,ESTE FILOSOFO EXISTENCIALISTA DE IGUAL FORMA NOS HABLA DE QUE EL MUNDO ES DE CONDENACIÓN YA QUE EL HOMBRE ES ARRANCADO DE SI MISMO CON LO CUAL LA LIBERTAD HACE POSIBLE LA CONCIENCIA HUMANA ASIMISMO ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE LA LIBERTAD NO ES UNA PROPIEDAD DEL HOMBRE SINO QUE ES UN ELEMENTO QUE NOS PERMITE ELEGIR Y HACERNOS CONSTANTEMENTE SIN EL INTERVENIR DE LOS DEMÁS CON ESTE EL ELEMENTO EL HOMBRE DEJA DE SER PARA LOS OTROS PARA HACERSE ASIMISMO FACTOR QUE ME PARECE RELEVANTE YA QUE DEBEMOS CREAR NUESTRA PERSONALIDAD POR NOSOTROS MISMOS MAS NO ATRAVES DE LO QUE LOS DEMÁS PIENSEN Y QUE POR EL FACTOR SOCIAL ACTUEMOS COMO ELLOS QUIEREN BETANZOS CABRERA EDUARDO DANIEL 602

    ResponderEliminar
  22. tiene muchisima razon sobre el hombre bueno mas bien sobre la sociedad de copiar a otras personas o simplemente ser lo que otras personas le digan dejando atraz su propia seguridad y esencia, pero no sabemos que teniendo nuestra propia libertad podemos ser independientes a pensamientos un elemento que nos permite obtener y elegir nuestra propia libertad.

    montero santana anayeli grupo:606

    ResponderEliminar
  23. Jean Paul Sartre (1905-1980) nos habla sobre el otro, un yo alternativo o ajeno a nosotros, el cual tiene una libertad que no coincide con la mía, y frente al otro soy un esclavo.
    Hace referencia a la frase" mi libertad termina donde comienza la tuya y viceversa, El mundo social es un mundo donde luchan las libertades opuestas donde las libertades luchan para ser mas grande que otra, donde debemos de tener conciencia de la amenaza que se planta sobre nuestra libertad el hombre es constantemente arrancado de si mismo y no es mas que lo que los otros quieren que sea, actuando como un tipo de marioneta.
    En su obra a puerta cerrada (1944) habla sobre la libertada la conciencia sobre el otro y el arraigo que hay en la mirada de otro y no poder reconocernos como nosotros mismos.
    Para Sartre vivimos en un mundo sin pasado ni futuro, debido a las elecciones que nosotros mismos tomamos
    El vídeo te deja la idea planteada sobre SER O NO SER, ya que no se puede ser como uno quiere, si no como los demás quieren que seas. "El hombre se hace así mismo, y después se define"...

    Alvarado Arteaga S. Omar Gpo. 603

    ResponderEliminar
  24. bueno Pz Este video me parecio interesante xq nos habla de un filosofo frances Jean Sastre el pertenecio al existencialismo, nos habla de la libertad, el mundo social lucha por la libertades opuestas ha que tomar conciencia de mi mismo y de la amenaza de la libertad sobre la propia libertad la vdd me gusto mucho me sono super interesante
    NEY BERENICE GARCIA ORTIZ 606

    ResponderEliminar
  25. Jean Paul Sartre (1905-1980) nació en parís corriente contemporánea el hombre tiene la libertad que no coincide tomar del otro lado de los esclavos convivencia de actitudes la cual seria 1)actuar la libertad un mundo donde luchan la libertad el vídeo plantea de ser o no ser que el hombre se hace de si mismo nos deja una gran enseñanza de lo que es el existencialismo.

    Jorge Alberto Enriquez Perez. Grupo: 603

    ResponderEliminar
  26. HERNANDEZ MENDOZA MARCOS GRUPO : 60328 de mayo de 2012, 17:58

    Jean Paul Sartre nos habla sobre el otro y quien es el otro es el que no soy yo, sartre nos dice que el otro es el que no coincide con mi libertad.
    Hace referencia a la frase mi libertad termina donde comienza la tuya y viceversa y tambien para Sartre vivimos en un mundo sin pasado ni futuro, debido a las elecciones que uno mismo toma

    ResponderEliminar
  27. Este video nos habla de un filosofo frances JEAN PAUL y nos habla de la libertad y el mundo social. y este video es muy interesante por k nos habla de la libertad y humana y respetar la libertad del otro
    ANA KAREN GONZALEZ LARA 606

    ResponderEliminar
  28. El video nos habla sobre la libertad humana... nos dice que al conocer la libertad del otro yo me vuelvo o me siento esclavo, nos proporciona información ya que es una importancia saber en la actualidad cuales son las características de la libertad humana además que nos informa que el condenarse es vivir sin libertad el hombre no sabe vivir y no esta capacitrado para vivir en el mundo
    AGUSTINA LOPEZ GARCIA 606

    ResponderEliminar
  29. nos habla del pensamiento de jean paúl acerca de su ideologia hacerca del existencialismo nos habla de la existencia de uno mismo yt depende de la forma en que uno viva su libertad es decir que uno decide si es libre o exclavo.
    y que cada uno deve tener control de su propia libertad y que aveces uno puede ser enemigo de su propia libertad.
    alma nelida uribe lopez 606

    ResponderEliminar
  30. Jean Paul Sartre nació en parís en el año 1905 y muere en al año 1980 pertenecía a esta corriente contemporáneo de la filosofía que se conoce como existencialismo el concepto para Sartre de la libertad habla del otro del otro yo de la otra edad aquel que no es uno mismo es una libertad que no coincide con la libertad

    MENDOZA GARCIA FREDI

    ResponderEliminar
  31. este bideo nos abla de la libertad es decier q el hombre debe mantener sus propios criterios por si mismo y no degarse mani pular por terceros y la libertad esw aqueya q dega reflxionar al hombre para llebar soluciones por si mismo att:jimenez mendez ricardo 602

    ResponderEliminar
  32. Para Sartre el mundo social es un mundo donde luchan las libertades opuestas a si que cuando me doy cuenta que hay otro en este mundo es donde tomo conciencia de mi mismo y también se va a tomar conciencia de la amenaza que se va toma sobre la propia libertad, también nos dice que el mundo en un mundo de condenación que uno trata de ser como las personas quieren que se vean o los quieren ver dice que el castigo es la mirada del otro
    CARBAJAL VELASCO JONATHAN GRUPO: 603

    ResponderEliminar
  33. AQUI EN EL VIDEO NOS RETOMA EL TEMA DE LA LIBERTAD COMO PARTE DE LA CONDUCTA DE LAS PERSONAS YA QUE ES UAN NECESIDAD SER LIBRES DONDE EH AHI DODNDE SE DICE QUE LA LIBERTAD COMIENZA CUANDO TERMINA ESTO NOS QUIERE DECIR QUE ALCANCEMOS NUESTROS OBJETIVOS PARA UN BIEN QUE NOS VA SERVIR MUCHO PARA CONOCER MAS SOBRE NUESTRA VIDA SIMPRE Y CUANDO LUCHANDO POR NUESTRA LIBERTAD SIN ESCALVIZARNOS ATT FRANCISCO GARDUÑO ALFREDO IVAN GPO:602

    ResponderEliminar
  34. este video nos habla sobre un sistema filosofico existencialista como el de jean paul nos dice que otro individuo al tener una libertad mayor a la mia yo me vuelvo esclavo y nos hace referencia ala frase mi libertad termina donde comienza la tulla y pues el lo que le entendi a este video. muñoz lopez erick fernando. 602

    ResponderEliminar
  35. un filosofo frances que es jean pauil sastre en 1905- 1980, este filosofo pertenecio al existencialismo este video nos habla de la libertad, el otro es el quel que no soy yo, la libertad no conside con mi libertad, es cuando se mira como un esclavo, es la conciensa del otro como poseer actuar sobre la libertad del otro para poseerla, como amor puede recobrar mi libertad sin eliminar la libertad del otro es decir respetar la libertad del otro, el mundo social mundo lucha por libertades opuestas, hay que tomar conciencia de mi mismo y de la amenaza de la libertad sobre la propia libertad, se dice quel mundo es de condenación, el hombre es arrancado de si mismo, la libertad es condena de vivir un mundo social, la libertad procede a la presencia humana.
    Este video nos proporciona información ya que es una importancia saber en la actualidad cuales son las características de la libertad humana además que nos informa que el condenarse es vivir sin libertad el hombre no sabe vivir y no esta capacitrado para vivir en el mundo social, además que nos enfoca mas hacerca del tema filosófico como lo podemos ver mas real en la vida del ser humano de un modo relativo.gracias por leerlo
    ANAYA MOTES ROBERTO 603

    ResponderEliminar
  36. En la segunda parte menciona un persona importante se dice que es Jean Paúl Sastre.
    En el se menciona de libertad aunque habla de haber otra persona que es cuando existe otra persona en la cual la persona se siente esclavo. En ella da dos puntos o actitudes.
    1) Puedo tratar de actuar sobre la libertad del otro para poder poseerla se deriva la palabra amor
    2) Puedo recobrar mi libertad sin eliminar la libertad del otro (respetando)
    Se dice que el mundo es condenado es asediado de si mismo.
    “La libertad es condenada es castigado de vivir un mundo condenado donde la mirada del otro te favorisa un ser para otros.
    Por que el hombre se hace así mismo por sus esencias es decir el hombre existe y luego se define.
    escudero Arenas Midori 603

    ResponderEliminar
  37. NOS DICE EN ESTE VIDEO PRIMERAMENTE QUE JEAN PAUL SARTRE PERTENECIA A LA CORRIENTE DELA FILISOFIA CONOCIDA COMO EXISTENCIALISMO DONDE NOS DICE QUE EXISTE UN SER LLAMADO O CATALOGADO COMO "EL OTRO" DONDE ESTE OTRO ES CONOCIDO COMO EL QUE NO SOY YO Y PARA SARTES ESTE OTRO ES UNALIBERTAR QUE NO COINCIDE CON SU LIBERTAR, ES DECIR, UNALIBERTAD DIFERENTE A LA SUYA, NOD DICE TAMBIE QUE FRENTE A ESTE OTRO SOY UN EXCLAVO Y QUE PUEDO TRATAR DE ACTUAR SOBRE LA LIBERTAD DEL OTRO PARA POSEERLA, TODO ESTO NOS DICE QUE HAY UN OTRO, Y ESTE SER NOS TRATARA DE MANIPULAR Y VOLVERNOS SUS ESCLAVOS PARA ASI TENER CONTROL NUESTRO Y FORMAR PARTE DE SU LIBERTAD QUITANDONOS O DESPOJANDONOS DE NUESTRA PROPIA LIBERTAD Y DONDE AL FORMARTE NO TE FORMAS COMO TU QUIERES SER, SINO COMO EL OTRO QUIERE QUE SEAS. ESTO MENCIONADO POR SARTRE HACE QUE ME PONGA DE ACUERDO CON EL DEBIDO A QUE TODO ES VERDAD, SI UNO MISMO NO TRATA DE SER INFDEPENDIENTE SERE MANIPULADO POR ALGUIEN MAS CONOCIDO COMO YA MENCIONADO ANTES EL OTRO, Y ESTE OTRO TE PODRA DESPOJAR DE TU LIBERTAD PARA FORMARSE LA SUYA AL EL PODER TENER EL CONTROL DE UNO MISMO Y FORMANDOTE NO COMO TU QUIERES SER, SINO FORMANDOTE COMO EL QUIERE QUE TU SEAS, POR ESO DICE SARTRE, "SOS EL SER PERO EN OTRO".

    PARDO TINOCO ANGEL GONZALO

    GRUPO: 602

    ResponderEliminar
  38. Garin Ramirz Alexis 60228 de mayo de 2012, 19:16

    el filosofo frances nos habla de la libertad el mundo social lucha por la libertades opuestas ha que tomar conciencia de mi mismo y de la amenaza de la libertad sobre la propia libertad y que el hombre es arrancado de si mismo la libertad es una condena de vivir un mundo social

    ResponderEliminar
  39. buena profe. es te video nos abla de un frances que es jean pauil sastre en 1905- 1980, este filosofo pertenecio al existencialismo este video nos habla de la libertad, el otro es el quel que no soy yo, la libertad no conside con mi libertad, es cuando se mira como un esclavo, es la conciensa del otro como poseer actuar sobre la libertad del otro para poseerla, como amor puede recobrar mi libertad sin eliminar la libertad del otro es decir respetar la libertad del otro, el mundo social mundo lucha por libertades opuestas, hay que tomar conciencia de mi mismo y de la amenaza de la libertad sobre la propia libertad el cual ve el existencialismo como una parte de la creencia de lo real en un entrono cientifico o parte de una idea de que las personas son las encontradas en la vida social.

    ResponderEliminar
  40. en este video como el otro los dos filosofos que se mencionan son de corriente filosofico contemporaneos es decir del existecialismo. en este video nos hablo del filosofo JEAN PAUL SARTRE y dice que nacio en el año 1905 y muere 1980.este filosofo habla la liberta humana. y que al conocer la libertad es la conciencia y que esto da 2 actitudes que la libertad hace posible la esencia humana pero no es propiedad humana. y que es buscar la liberta sin perjudicar al ptrp para tomar conciencia de si mismo.
    ARACELI GARCIA MIGUEL GRUPO:606

    ResponderEliminar
  41. bueno este vídeo pude ver estos tres puntos principales en los que ella da dos puntos o actitudes.
    1) Puedo tratar de actuar sobre la libertad del otro para poder poseerla se deriva la palabra amor
    2) Puedo recobrar mi libertad sin eliminar la libertad del otro (respetando)
    Se dice que el mundo es condenado es asediado de si mismo.
    “La libertad es condenada es castigado de vivir un mundo condenado donde la mirada del otro favorito un ser para otros.
    Por que el hombre se hace así mismo por sus esencias es decir el hombre existe y luego se define.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es mi comentario profe soy lopez hernandez raul ernesto grupo 602

      Eliminar
  42. Este video nos habla de un filosofo francés Jean Sastre el perteneció al existencialismo, nos habla de la libertad, el mundo social lucha por la libertades opuestas ha que tomar conciencia de mi mismo y de la amenaza de la libertad sobre la propia libertad, y que el hombre es arrancado de si mismo la libertad es una condena de vivir un mundo social que es igual a su sociedad ya que no la pueden encontrar por si mismo ya que la sociedad los obliga a actuar como ellos quieren y no como quieren ser. CRUZ MARTINEZ RICARDO GRUPO: 601

    ResponderEliminar
  43. Para mi el video indica que Jean Paul S. quiso dar a entender que luego los impulsos de uno mismo llevan a cometer cosas que uno no desea, que hay un ser que se encarga de eso al que el lo llamo como el Otro, que este ser desea tener nuestro control al fin de despojarnios de nuestra libertad y felicidad, y en mi postura personal opino lo mismo ya que cuando uno se enoja, expone su mente a cometer cosas de las que despues se puede uno arrepentir
    LOPEZ FERREYRA JUAN GRUPO 602

    ResponderEliminar
  44. Este video trata de un filosofo francés que nace en el año de 1905 y muere en el año de 1980 estamos hablando de (jean paul sartre)
    El nos da el concepto de libertad: que es para tomar conciencia de la libertad del otro, me doy cuenta que soy un esclavo es decir la conciencia que tengo meda dos actitudes.
    1) Puedo tratar de actuar sobre la libertad del otro para poseerla
    2) Puedo recobrar mi libertad sin eliminar la libertad del otro
    Trujillo Pérez Kevin Omar 603

    ResponderEliminar
  45. bueno pues el video viene unpoco mas complejo pues habla de jean paul sartre que es uno de los representantes del existencialismo y es un filosofo frances y nos muestra 2 actitudes en lo que el pensaba de "el otro" 1- puedo tratar de actuar sobre la libertad del otro para poseerla (amor) 2- puedo recobrar mi libertad sin inminar la libertad del otro.... estos dos puntos son clave si se les entiende y se les estudia sabremos siertas atutides que el hombre tiene

    NATALIA ORTEGA MENDOZA GRUPO:606

    ResponderEliminar
  46. aqui me queda claro como es que los demas vemos la libertad del otro, y de como la deseamos y se hacen cosas tanto como para conseguirla o manipularla, para lo cual el nos señala repetar la libertad de otros y saber hasta donde alcanza nuestra libertad.

    ResponderEliminar
  47. Este video nos habla sobre el filósofo Jean Paul Sartre que nació en parís en el año de 1903 y muere en el año 1980 que además es uno de los fundadores del existencialismo, que en este video nos dice sobre la libertad y que Sartre nos habla sobre el otro que es aquel que no soy yo y que nos dice que el otro es una libertad que no coinside con mi libertad, y nos dice que el hombre primero existe y luego crea su esencia o libertad.
    CÁNDIDO MANUEL LUIS ALBERTO. GRUPO 602

    ResponderEliminar
  48. este vídeo nos habla de jean paul sartree quien nos quiere dar a entender lo que significa la libertad para el, nos dice que el ´´otro´´ nos da dos puntos
    1 es q puedo tratar de actuar sobre la libertad de el otro para poseerla y esto es amor osea q yo vería esta definición como que cando te casas con alguien es como que le das tu libertad a tu pareja.
    2 recobrar la libertad sin eliminar la libertad del otro
    nos dice que el otro puede recobrar su libertad a costa de la tuya y formando tu libertad no como tu quieras si no como el lo desee, haciéndote como el quiere y por eso dice jeans paul sartree ´´sos el ser pero en otro´´
    pardo tinoco felipe andres 602

    ResponderEliminar
  49. ESTE VIDEO PRIMERAMENTE QUE JEAN PAUL SARTRE PERTENECIA A LA CORRIENTE DELA FILISOFIA CONOCIDA COMO EXISTENCIALISMO DONDE NOS DICE QUE EXISTE UN SER LLAMADO O CATALOGADO COMO "EL OTRO" DONDE ESTE OTRO ES CONOCIDO COMO EL QUE NO SOY YO Y PARA SARTES ESTE OTRO ES UNALIBERTAR QUE NO COINCIDE CON SU LIBERTAR, ES DECIR, UNALIBERTAD DIFERENTE A LA SUYA, NOD DICE TAMBIE QUE FRENTE A ESTE OTRO SOY UN EXCLAVO Y QUE PUEDO TRATAR DE ACTUAR SOBRE LA LIBERTAD DEL OTRO PARA POSEERLA

    JAIMES ROJAS SALVADOR DANIEL

    ResponderEliminar
  50. En este video, nos hablan sobre Jean Paul Sartre, un hombre existencialista el cual maneja una libertad, ligada a mi otro yo, ese otro yo es un ser diferente a mi y que no posee las mismas libertados que yo.
    Dice que mi libertad no coincide con la de el otro, y al ver esto el hombre se siente como un esclavo y que el hombre por si mismo se crea una imagen propia sobre el y sus metas, que sabemos que un hombre existencialista no tiene metas.
    También dice que para mantener su libertad el hombre no debe dejarse manipular por otras personas.

    Ángeles Martinez Jesús grupo 601

    ResponderEliminar
  51. Buen video... Muy especifico en el tema de la libertad sin dañar la libertad del otro asi no afectas a terceras personas...

    Hernandez Sotelo Santiago 603

    ResponderEliminar
  52. ESTE VIDEO ESTA TAMBIEN BIEN EXPLICADO YA QUE NOS ABLA DE LA LIVERTAD HUMANA
    contreras velazquez beatriz grupo 606

    ResponderEliminar
  53. Este video nos habla sobre algunos ejemplos de hombres que llegaron a ser existencialistaa. Es el caso de Jean Paul Sartre que nos habla de que se puede tratar de actuar sobre la libertad de el otro para poseerla.
    Alumno: Navarro Torres Samuel Nª603

    ResponderEliminar
  54. en este video nos habla de Jean paul (paris 1905-1980) pertenece a la corriente filosofica del existencialismo.
    el habla sobre el existencialismo como "la libertad"
    el otrio, es que el no soy yo, el otro es una libertad que no coinside con mi libertad.
    de aqui parten dos tipos de tipo que pueden partir a la libertad.
    1.- puede actuar sobre la libertad del otro para poseerla que es = al amor.

    2.- cuando frente al otro soy esclavo, puede recobrar mi libertad sin quitar la libertad del otro.

    ResponderEliminar
  55. mm son distintos tipos de libertad?¿o es cuando las personas actuamos de distintas formas?tiene como aflijida la conciencia con la libertad eso para mi ya es mas como las personas quieran tomarlas por que bien dicen que todos pensamos diferentes y se me iso el video lic medio religioso ..por varios . que note

    ResponderEliminar
  56. hei..!! el video es muy interesante ya que nos habla sobre la libertad y que el (otro) nos da dos puntos:
    1) Puedo tratar de actuar sobre la libertad del otro para poseerla
    2) Puedo recobrar mi libertad sin eliminar la libertad del otro
    y que el hombre es arrancado de si mismo la libertad es una condena de vivir un mundo social
    ANAYELI GONZALEZ DIAZ 606

    ResponderEliminar
  57. TANIA LOBATO ALFONSO 606 INVE


    EXISTENCIALISMO 2 PARTE
    Jean paul sastre la libertad nació en parís en el año 1905 y muere en 1980 existencialismo
    El otro es el que no soy yo es una libertad que no coincide con mi libertad frente al otro soy un esclavo es decir es la conciencia me da dos actitudes como respuesta 1 actuar sobre la libertad del otro para poseerla satre llama AMOR la 2 PUEDE DE RECOBRar mi libertad sin eliminar la libertad del otro es decir respetando su libertad
    Para sastre el mundo social es donde luchan las libertades opuestas quedad 2 alternativas anos refugamos o reuimos conciencia de mi mismo y de la amenasa que se sierne sobre la propia libertad CONDENACION:el hombre es costantemente asediado es arancado de si mismo no es mas que los otros quiere que sea es un ser para otro provoca la instabilidad para sastre APUERTA SERRADA no poder ser singular el juicio de el otro tre devora constante mente

    ResponderEliminar
  58. EN ESTE VIDEO NOS HABLA ACERCA DE JEAN PAUL SARTRE QUE DICE QUE LA LIBERTAD ES PARA CADA INDIVIDUO EL HACE UNA COMPARACION CON EL OTRO YO DE UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRA EN OTRO COMO MUNDO, ESTE NOS DICE QUE HAY DOS FORMAS DE EJEMPLO
    1QUE UNO SE PUEDE APROVECHAR DEL OTRO PARA HACERLO SU ESCLAVO
    2 UNO PUEDE CONSEGUIR SU LIBERTAD SIN DAÑAR AL OTRO
    TAPIA CASTAÑEDA CHRISTIAN 601

    ResponderEliminar
  59. Jean Paul Sartre es un filosofo que apoya la libertad menciona un ejemplo de una persona que tiene su otro igual tiene dos obciones que son la de volverlo su esclavo para que le sirva a el o la de buscar su propia libertad sin dañar al otro, por que todos se irian por la de volcerlo su esclavo para que le sirva de algo.
    Por eso menciona que el mundo es una lucha de libertades por que cada quien quiere tener un esclavo para que le sirva y este asu ves tambien quiere tener uno pra que este le sirva y asi sucesivamente.
    Aguilar Castillo Luis Antonio 601

    ResponderEliminar
  60. a mi me parecio un video muy concreto y sertero acerca de Jean Paul Sartre y su concepto del otro la forma en la que fue explicado fue muy util ya que habla de la libertad y de como el hombre no puede ser singular

    salazar sanchez christian yasef 602

    ResponderEliminar
  61. HOLA PUES EN ESTE VIDEO NOS HBLA SOBRE EL FILOSOFO JEAN PAUL QUIEN SE ENFOCA MAS EN LO QUE ES LA LIBERTAD LA CUAL NOS DICE QUE CUANDO CONOCEMOS NUESTRA LIBERTAD NOS VOLBEMOS ESCLAVOS POR NO SABER ELEGUIR LO CORRETO.
    RAUL ANHIELO REYES ENRIQUEZ

    ResponderEliminar
  62. ESTE VIDEO NOS HABLA SOBRE LA LIBERTAD HUMANA YA QUE CUANDO LA CONOCEMOS NOS SENTIMOS ESCLAVOS
    ESTELA MENDOZA MARTINEZ 606

    ResponderEliminar
  63. Este video nos habla sobre el filósofo Jean Paul Sartre que nació en parís en el año de 1903 y muere en el año 1980 que además es uno de los fundadores del existencialismo este video nos habla de la libertad, el otro es el quel que no soy yo, la libertad no conside con mi libertad, es cuando se mira como un esclavo, es la conciensa del otro como poseer actuar sobre la libertad del otro para poseerla, como amor puede recobrar mi libertad sin eliminar la libertad del otro es decir respetar la libertad del otro. MENDOZA CALVA FERNANDO 603

    ResponderEliminar
  64. nos hablan sobre Jean Paul Sartre, un hombre existencialista el cual maneja una libertad, ligada a mi otro yo, ese otro yo es un ser diferente a mi y que no posee las mismas libertados que yo.ESTE OTRO ES UNALIBERTAR QUE NO COINCIDE CON SU LIBERTAR, ES DECIR, UNALIBERTAD DIFERENTE A LA SUYA, NOD DICE TAMBIE QUE FRENTE A ESTE OTRO SOY UN EXCLAVO Y QUE PUEDO TRATAR DE ACTUAR SOBRE LA LIBERTAD DEL OTRO PARA POSEERLA, TODO ESTO NOS DICE QUE HAY UN OTRO, Y ESTE SER NOS TRATARA DE MANIPULAR Y VOLVERNOS SUS ESCLAVOS PARA ASI TENER CONTROL NUESTRO Y FORMAR PARTE DE SU LIBERTAD
    LOZANO VELAZQUEZ HECTOR DANIEL 601

    ResponderEliminar
  65. ESPINOZA MARTINEZ ANAHI GRUPO:6064 de junio de 2012, 18:49

    EXISTENCIALISMO PARTE 2(JEANS PAUL SARTRE)
    Este personaje nace en paris en el año 1905 y muere en el año 1980.
    en este video nos menciona el concepto del "EL OTRO",es decir, aquel que no soy yo.dice que es una libertad que no concide con mi libertad;y al tomar en cuenta su libertad llego a la conclusion de que me conbierto en un esclavo,lo cual me da a elejir dos actitudes:
    la primera puedo trato de actuar sobre la libertad del otro para poseerla lo cual se define como amor.
    y la otra actitud al saber que soy un esclavo es el poder recobrar mi libertad sin eliminar la libertad del otro,respetando su libertad.

    ResponderEliminar
  66. ESTE VÍDEO ABLA SOBRE EL EXISTENCIALISMO DE JEAN PAUL SARTRE QUE NACE EN EL AÑO 1905 Y MUERE EN EL AÑO 1980 ABLA DEL EXISTENCIALISMO LA LIBERTAD DISE QUE EL OTRO ES EL QUE NO SOY YO CUANDO ME DOY CUENTA DE LA LIBERTAD ME SIENTO UN ESCLABO ESTO DISE QUE TIENE DOS RESPUESTAS LA PRIMERA
    1)PUEDO TRATAR DE ACTUR SOBRE LA LIBERTAD DEL OTRO PARA POCEERLA . EL AMOR
    2)PUEDO RECOBRAR MI LIBERTAD SIN ELIMINAR LA LIBERTAD DEL OTRO
    EL MUNDO SOCIAL ES EL MUNDO DONDE LUCHAN LAS LIBERTADES OPUESTAS
    LOPEZ VELASCO ERICK GRUPO 601

    ResponderEliminar
  67. pues el video me parecio bien por que se ablo de la liretad de los esclavos y luchaban por la libertad y la libertad se elimina y habla del existencialismo puedo trato de actuar sobre la libertad del otro para poseerla lo cual se define como amo
    gonzalez palacios

    ResponderEliminar
  68. bueno este video habla sobre el existencialismo de jean paul y por lo que da entender el existencalismo se es seguir un modelo como se plantea en un ejemplo como cristo es es un ejemplo y
    eso cosa que uno no qieres hacer tiene que se auntoritario en sus decisiones para lograr un onjetico fijo

    barragan zarate victoir francisco 601

    ResponderEliminar
  69. existencialismo parte 2 jean poul sartre la libdertad
    es un poder que tiene el hombre de decidir por si mismo,y opinar por el otro y poder actuar sobre la libertad del otro para poseerla, teniendo una actitud frente al otro sin limitar la libertad del otro.
    REMEDIOS AGUILAR:606

    ResponderEliminar
  70. Jean Paul Sartre nos dice que la libertad es importante ya que con el podemos actuar de la mejor forma para pedir justicia al no dejar que nadie trate de pasar por arriba de nosotros
    Sanchez Hernandez Elizabeth 606

    ResponderEliminar
  71. esta muy interesante ya que nos habla de la libertad humana y al ver esto el hombre se siente como un esclavo y que el hombre por si mismo se crea una imagen propia sobre el y sus metas
    CUIN HERNANDEZ MIRIAM ANDREA 606

    ResponderEliminar
  72. este vídeo nos habla de la libertad humana nos y además nos proporciona información ya que es una importancia saber en la actualidad cuales son las características de la libertad humana además que nos informa que el condenarse es vivir sin libertad el hombre no sabe vivir y no esta capacitrado para vivir en el mundo social
    HERNANDEZ ALONSO ESTEFANY YASMIN 606

    ResponderEliminar
  73. esta muy interesante por que abla de la libertad del hombbre por que esto nosda aconocer que si un hombre se condena pierde su libertad y la libertad es muy inmportante ya que con ella podemos actuar de la mejor forma

    ResponderEliminar
  74. esta muy interesante por que abla de la libertad del hombbre por que esto nosda aconocer que si un hombre se condena pierde su libertad y la libertad es muy inmportante ya que con ella podemos actuar de la mejor forma

    ROSALBA SANCHEZ AGUIRRE 606

    ResponderEliminar
  75. nuevamente nos habla del existencialismo de Jean Paul para reforzar la otra parte nos habla que el existencialismo esta en lazado con el hombre pues es cuando el ser humano entra en crisis y se hace una serie de preguntas tambien nos menciono que es la libertad y nos dice que al ser humano lo ve como un ser unico e irrepetible!!
    AGUIRRE MARTINEZ MARCO ANTONIO 601

    ResponderEliminar
  76. Se enfoca a ala linerta y dice q nosotros nos volvemos esclavos y esos nos lleva a dos actitudes
    Adrian Arguelles Monroy
    603

    ResponderEliminar
  77. nosz explika szobre el otro esto a lo entiendo es el que es la manera en komo nos ven los demas y k nosotros tenemos la libertad de elegir entre ser lo k los demas kieren k seamos oser km somos realmnte.
    sonia karen albino mora 606 INVE

    ResponderEliminar
  78. este video nos habla de la definicion que tenia jean paul con respecto a la libertad en la cual trata del otro que no soy yo la cual no coinside con nuestra libertad y que son libertades opuestas
    Adriana martinez gonzalez 606

    ResponderEliminar
  79. TANIA LOBATO ALFONSO

    este vídeo nos habla de la libertad humana nos y además nos proporciona información ya que es una importancia saber en la actualidad cuales son las características de la libertad humana

    ResponderEliminar
  80. ESTEvideo abla sobre el exsistencialismo y abla DICE QUE EXISTE UN SER LLAMADO O CATALOGADO COMO EL OTRO DONDE ESTE OTRO ES CONOCIDO COMO EL QUE NO SOY YO Y PARA SARTES ESTE OTRO ES UNALIBERTAR QUE NO COINCIDE CON SU LIBERTAR, ES DECIR, UNALIBERTAD DIFERENTE A LA SUYA ES DE LO Q EN GENERAL ABLA EL EXISTENCIALISMO DE JEAN

    ELIZARRARAS CANO 602

    ResponderEliminar
  81. este video trata del existecialñismo y nos habla dela lberttad que tiene cada ser humano y de que nosotros devemos de estar biern imformados de la libertad

    de EDUARDO VIRUEGAS HERNANDEZ DEL GRUPO 603

    ResponderEliminar
  82. Este video nos dice que Jean Paul Sartre nos habla sobre el otro y quien es el otro es el que no soy yo, sartre nos dice que el otro es el que no coincide con mi libertad.
    Hace referencia a la frase mi libertad termina donde comienza la tuya y viceversa y tambien para Sartre vivimos en un mundo sin pasado ni futuro, debido a las elecciones que uno mismo toma

    ResponderEliminar
  83. ESTE VIDEO TRATA DE UN FILOSOFO FRANCES QUE NACE EN EL AÑO DE 1905 Y MUERE N EL AÑO DE 1980.
    HABLA SOBRE EL EXSISTENCIALISMO Y DICE QUE EXISTE UN SER LLAMADO O CATALOGADO COMO EL OTRO DONDE ESTE OTRO ES CONOCIDO COMO EL QUE NO SOY YO Y PARA SARTES ESTE OTRO ES UNALIBERTAR QUE NO COINCIDE CON SU LIBERTAR.

    Y nos da dos puntos:
    1) Puedo tratar de actuar sobre la libertad del otro para poseerla
    2) Puedo recobrar mi libertad sin eliminar la libertad del otro
    y que el hombre es arrancado de si mismo la libertad es una condena de vivir un mundo social.

    JORGE ALBERTO MENDEZ VAZQUEZ GRUPO:603

    ResponderEliminar
  84. bueno este video habla tambien delo que es el existencialismo y del ser y su otro y del liberalismo o libertad que el mundo social debe de tener
    alumna malitzin salgado rios 606

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video habla sobre la conclucion y la finalidad del existencialismo que la cual es el porque del hombre y quedeberiamos hacer para poder llegar a una meta final que se le llama felicidad
      Vazquez Gutierrez Francisco Javier 603

      Eliminar
  85. EXISTENCIALISMO 2 PARTE
    Jean paul sastre la libertad nació en parís en el año 1905 y muere en 1980 existencialismo
    El otro es el que no soy yo es una libertad que no coincide con mi libertad frente al otro soy un esclavo es decir es la conciencia me da dos actitudes como respuesta 1 actuar sobre la libertad del otro para poseerla satre llama AMOR la 2 PUEDE DE RECOBRar mi libertad sin eliminar la libertad del otro es decir respetando su libertad
    Para sastre el mundo social es donde luchan las libertades opuestas quedad 2 alternativas anos refugamos o reuimos conciencia de mi mismo y de la amenasa que se sierne sobre la propia libertad CONDENACION:el hombre es costantemente asediado es arancado de si mismo no es mas que los otros quiere que sea es un ser para otro provoca la instabilidad para sastre APUERTA SERRADA no poder ser singular el juicio de el otro tre devora constante mente.

    Tolentino Macias Jorge

    ResponderEliminar
  86. en esta segunda parte del existencialismo de basa mas en la filosofia de jean paul que se planteaba la libertad del hombre y definiendolo como el otro que es aquel que no soy yo sabiendo que hay otro fuera de mi actuando sobre la libertad para poseer la libertad del otro sin eliminarla y recobrarla
    tomando consciencia de la amenaza de la libertad siendo un ser para otros provocando una estabilidad a sastre
    daniel aguilar sanchez 602

    ResponderEliminar
  87. Este video nos proporciona información ya que es una importancia saber en la actualidad cuales son las características de la libertad humana además que nos informa que el condenarse es vivir sin libertad el hombre no sabe vivir y no esta capacitrado para vivir en el mundo social, además que nos enfoca mas hacerca del tema filosófico como lo podemos ver mas real en la vida del ser humano de un modo relativo.
    villada lopez alejandro 602

    ResponderEliminar
  88. es una postura critica dentro de la filosofia contemporanea cuando hablamos de existencialismo se habla de que es una dotrina o postura el hombre esta desamparado dentro del mundo,el esta defrente de la nada el decadentismo es el partero del existencialismo en un movimiento literario fines del siglo xix

    ResponderEliminar
  89. este video es muy interesante megusta mucho eso que cuando me entero de la libertad del otro soy un esclabo tambien me gusta eso en que respetar la libertad del existencialismo 2
    Hernandez Martinez Edwin Salvador (602)

    ResponderEliminar
  90. tro es el que no soy yo es una libertad que no coincide con mi libertad frente al otro soy un esclavo es decir es la conciencia me,es una postura critica dentro de la filosofia contemporanea cuando hablamos de existencialismo se habla de que es una dotrina o postura el hombre esta desamparado dentro del mundo,nuevamente nos habla del existencialismo de Jean Paul para reforzar la otra parte nos habla que el existencialismo esta en lazado con el hombre pues es cuando el ser humano entra en crisis
    palacios vega juan vicente 603

    ResponderEliminar
  91. JEAN PAUL SASTRE en este video noas ablo sobre el otro y como qien es es el otro como nuestro otro yo sastre nos dice y habla que la otra parte es aquel q no concuerda con nuestra libertad nos explica algo acerca de la frase mi libertad termina donde comienza y argumenta q vivimos en un mundo donde no existe e pasado ni el futuro debido a nuestras propias deciciones
    MIGUEL ANGEL EMUS MARTINEZ 603

    ResponderEliminar
  92. ESTE VIDEO TRATA DE UN FILOSOFO FRANCES QUE NACE EN EL AÑO DE 1905 Y MUERE N EL AÑO DE 1980.
    HABLA SOBRE EL EXSISTENCIALISMO Y DICE QUE EXISTE UN SER LLAMADO O CATALOGADO COMO EL OTRO DONDE ESTE OTRO ES CONOCIDO COMO EL QUE NO SOY YO Y PARA SARTES ESTE OTRO ES UNALIBERTAR QUE NO COINCIDE CON SU LIBERTAR.


    JUAREZ PASTRANA JESUS

    ResponderEliminar
  93. Este video nos dice que Jean Paul Sartre nos habla sobre el otro y quien es el otro es el que no soy yo, sartre nos dice que el otro es el que no coincide con mi libertad.
    Hace referencia a la frase mi libertad termina donde comienza la tuya y viceversa y tambien para Sartre vivimos en un mundo sin pasado ni futuro, debido a las elecciones que uno mismo toma

    IZQUIERDO BETANZOS ULISES

    ResponderEliminar
  94. este video habla tambien del existencialismode lo k son sus finales k viene ciendo lo k el hombre deberia de hacer para alcanzar sus metas y poder llegar a la felicidad tambien habla de una tercera persona k puede terminar con la felicidad del ser tan solo con crear la suya tiene varias reflexiones por eso en lo general este video se m hiso muy interesante
    morales sanchez jose alejandro
    grupo 602

    ResponderEliminar
  95. pues simplemente el video viene un poco mas complejo pues habla de jean paul sartre que es uno de los representantes del existencialismo y es un filosofo frances y nos muestra 2 actitudes en lo que el pensaba de "el otro" 1- puedo tratar de actuar sobre la libertad del otro para poseerla (amor) 2- puedo recobrar mi libertad sin inminar la libertad del otro.... estos dos puntos son clave si se les entiende y se les estudia sabremos siertas atutides que el hombre tiene.
    JESUS GALINDRES DOMINGUEZ 603

    ResponderEliminar
  96. este vídeo nos habla de jean paul sartree quien nos quiere dar a entender lo que significa la libertad para el, nos dice que el ´´otro´´ nos da dos puntos
    1 es q puedo tratar de actuar sobre la libertad de el otro para poseerla y esto es amor osea q yo vería esta definición como que cando te casas con alguien es como que le das tu libertad a tu pareja.
    2 recobrar la libertad sin eliminar la libertad del otro
    nos dice que el otro puede recobrar su libertad a costa de la tuya y formando tu libertad no como tu quieras si no como el lo desee, haciéndote como el quiere y por eso dice jeans paul sartree ´´sos el ser pero en otro´´
    Gasca Saldaña Jose Jesus

    ResponderEliminar