martes, 28 de febrero de 2012

EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS ES UN SISTEMA DE EVALUACIÓN QUE COMPRENDE LA EVALUACIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOS QUE DAN CUENTA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LAS Y LOS ALUMNOS, POR LO ANTERIOR NO TODOS LOS TRABAJOS SE RECOPILAN, SINO AQUELLOS QUE SE CONSIDERAN SIGNIFICATIVOS Y QUE DAN CUENTA DE LA MANERA EN COMO LAS Y LOS ALUMNOS VAN DESARROLLANDO Y ADQUIRIENDO LA COMPETENCIA, EN ESE ORDEN DE IDEAS EL DOCENTE MONITOREA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LAS Y LOS ALUMNOS, Y COMUNICA Y RETROALIMENTA LAS FORTALEZAS Y ÁREAS DE OPORTUNIDAD QUE DEBERÁN TRABAJAR MÁS, DE TAL FORMA QUE DE MANERA GRADUAL SE VAYA LOGRANDO EL DOMINIO DE LA COMPETENCIA A DESARROLLAR, DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN RECURSO PEDAGÓGICO COMO EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS QUE PERMITE EVALUAR DE MANERA MAS OBJETIVA EL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LAS Y LOS ESTUDIANTES.

62 comentarios:

  1. PARA MI EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS ES UN BUEN SISTEMA DE RECOPILACIÓN DE TRABAJOS QUE REALIZAMOS, CON EL FIN DE DEMOSTRAR QUE EL PROCESO DE APRENDIZAJE QUE SE HA LLEVADO ACABO ES CONFORME A LO ESTIPULADO ADEMAS DE QUE A TRAVÉS DE EL SE PUEDE LLEVAR UN SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES QUE SEAN CUBRIDO O BIEN SI NOSOTROS COMO ALUMNOS HEMOS DESARROLLADO LAS COMPETENCIAS CON EL FIN DE EVALUAR DE FORMA OBJETIVA NUESTRO DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL CURSO BETANZOS CABRERA DANIEL GRUPO 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamene el nuevo modelo académico esta basado en el proceso de aprendizaje de las y los alumnos de ahí la importancia del portafolio de evidencias ya que es una herramienta util que permite dar una evaluación mas objetiva del desempeño académico de las y los estudiantes, espero que le sea de gran utilidad.

      Eliminar
  2. el portafolio de evidencias es una buena estrategia de estudio pues en el se recopilan las evidencias las cuales contienen ejercicios los cuales nos hacen fomentar nuestras competencias ya sea general, disciplinaria o especifica

    SALAZAR SANCHEZ CHRISTIAN YASEF 602

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal veo con buen agrado los comentarios realizados por usted me doy cuenta que percibe la importancia de la información aqui publicada solo espero que le sea de gran utilidad.

      Eliminar
  3. para mi el portafolio de evidencias es una buena forma de recopilar nuestras evidencias o trabajos que vayamos asiendo por todo el semestre, y también nos apoya mucho para nuestros estudios y para mi es mejor que el de estar asiendo exámenes.

    lopez hernandez raul ernesto 602

    ResponderEliminar
  4. para mi el portafolio de evidencias es en el cual vamos a llevar las evidencias,trabajos,tareas,documentos importas ya que me serviran para cada evaluacion y asi poder presentar con responsabilidad todos los documentos o evidencias cuando se pidan o cuando se rebise el portafolio de evidencias y asi poder acreditar el modulo.

    cruz sanches irving leonardo 602

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que el portafolio de evidencias es esencial para la recopilacion de los trabajos que hemos estado realizando en la clase, asi mismo para desmostrar de una manera contundente el trabajo que ha hido desempeñando cada uno de nosotros a lo largo de la clase.
    Marquez Rojas Daniel Alberto GRUPO:602

    ResponderEliminar
  6. poes para mi el portafolio de evidencias me parese bien ya que es una forma de facilitar laevaluacion para asi todos contrivuir ordenada mente jimenez mendez ricardo grupo 602

    ResponderEliminar
  7. es un portafolio que me permite llevar en orden mis evidences para asi poder entregarlas el dia que me las solicite el docente tt.erick muñoz 602

    ResponderEliminar
  8. para mi el portafolio de evidencias, es mas que nada una recopilación de trabajos realizados durante el curso y las evidencias son para que cuando evalúen al personal tenga con que demostrar que se esta trabajando de acuerdo con las matrices
    atte: PARDO ANDRES #602

    ResponderEliminar
  9. Okey estoy de acuerdo contigo solo espero que este recurso psicopedagógico te sea de gran utilidad.

    ResponderEliminar
  10. el portafolio es para llevar control de los trabajos realizados durante todo el curso y tambien podria ser que un estilo de aprendizaje maz ya que elaborando los trabajos se nos tiene que quedar de lo realizado..
    atte: nelly garcia ortiz 606 T.M *_*

    ResponderEliminar
  11. bueno muy buenas tardes lic.
    yo digo que el portafolio de evidencias o mejor reconocido como la carpeta de evidencias es mas que nada para tener la capacidad de los 4 saberes y tambien es una ventaja ya para nosotros los estudiantes porque asi ya no tenemos que hacer examenes y tambien es una herramienta para los p.s.p para que asi la persona que tenga que reclamar algo y si tuvo un buen desempeño durante el curso se reflejara todo su esfuerzo en la carpeta de evidencias y asi lo podran evaluar y aclarar sus dudas.
    sin mas por el momento ese es mi punto de vista para la carpeta de evidencias.

    MARTINEZ HERNANDEZ BENITO JAVIER
    GRUPO: 603

    ResponderEliminar
  12. El portafolio de evidencias es de demostrar la recopilación de nuestros trabajos desarrollados el fin de demostrar los 4 saberes desempeñados en las evidencias las cuales son muy importantes para nuestra evaluación.

    JORGE ALBERTO ENRIQUEZ PEREZ GRUPO 603.

    ResponderEliminar
  13. pues acerca del portafolio a mi me parece que esta muy bien que lo llevemos ya que por medio de el podemos recopilar nuestras evidencias que hagamos en el transcurso del semestre también porque es un medio por el cual demostramos nuestros conocimientos que vamos adquiriendo en el transcurso del modulo. ortiz rojo eliseo 602

    ResponderEliminar
  14. yo digo que el portafolio de evidencias o mejor reconocido como la carpeta de evidencias es mas que nada para tener la capacidad de los 4 saberes ya que con el nosotros podemos ser evaluados durante el semestre y esa es nuestra herramienta de trabajo y asi poder ser evaluados correctamente.
    EDUARDO VIRUEGAS HERNANDEZ DEL GRUPO: 603

    ResponderEliminar
  15. pues la verdad es que este medio esta muy bien por que toda la información que transmite es muy buena y es practico.
    asi nunca nos faltara nada.
    MUÑOZ MORA ANGÉLICA GRUPO: 606

    ResponderEliminar
  16. el portafolio de evidencias es un metodo muy asertivo para poder encontrar de que esta echo un alumno conalep y poder evaluar todo su desempeño;es decir sus competencias de cada uno y garantizar su personalidad, me parece magnifico la manera en que lo plantea y lo suscribe me agrada todo el contexto, por que efectivamente nosotros desarrollamos todo lo que usted menciona.
    MONTERO SANTANA ANAYELI GRUPO:606

    ResponderEliminar
  17. a mi me pareció de maravilla solo por el echo que nuestro profesor se da el tiempo necesario para tener un gran logro y llevarnos de la mano con las evidencias a recopilar.
    gracias profe por utilizar todos estos medios de publicación masiva para poder tener todo en un buen orden.
    Cuin Hernandez Miriam Andrea 605 carrera industria del vestido

    ResponderEliminar
  18. mi punto de vista es que la carpeta de evidencias es muy importante por que ahí te das cuenta si los alumnos están logrando en verdad un aprendizaje y si están logrando ser competentes en los trabajos que se le están haciendo que realiza y si demuestra ser un alumno de excelencia y si no lo esta logrando enfocarse en la persona para que logra la excelencia
    MENDOZA GARCIA FREDI GRUPO:603

    ResponderEliminar
  19. Es un modelo academico basado en competencias y actitudes que al respecto me parece muy interesante y de mi total agrado. Espero que este modelo se maneje despues en otra instituciones para mejorar el aprendisaje de los alumnos.^^ Navarro Torres Samuel Nª603

    ResponderEliminar
  20. El portafolio de evidencias es bueno por que nos ayuda llevar un seguimiento de nuestras actividades actitudes y el desempeño con el que elaboramos los trabajos.
    Al igual se sabe que con este portafolio descruriremos qi verdaderamente estamos aprendiendo y seria mas facil evaluar al alumno por parte del maestro
    Torres Muñoz Claudia Angélica grupo :606

    ResponderEliminar
  21. HERRERA SOTELO BRANDON IVAN.PARA MI EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS ES COMO UNA AGENDA DONDE RECOPILAMOS DATOS QUE SON NECESARIOS PARA NUESTRO CONOCIMIENTO Y ASI PODER REALIZAR LOS EN UN FUTURO.

    ResponderEliminar
  22. HERRERA SOTELO BRANDON IVAN, grupo:603.PARA MI EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS ES COMO UNA AGENDA DONDE RECOPILAMOS DATOS QUE SON NECESARIOS PARA NUESTRO CONOCIMIENTO Y ASI PODER REALIZAR LOS EN UN FUTURO.

    ResponderEliminar
  23. EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA ES ESENCIAL PARA LA FORMACION ACADEMICA DE CADA UNO DE NOSOTROS YA QUE NOS AYUDA A DESEMPEÑARNOS MEJOR Y LLEVAR UN CONTROL MAS ADECUADO A NUESTRAS EVIDENCIAS Y CONOCER QUE HE APRENDIDO Y QUE NIVEL LLEVO.

    AVILES ARROYO DULCE AZUCENA. GRUPO: 606

    ResponderEliminar
  24. noyola damian alejando bueno mi punto de vista el portafolio de evidencias es primordial para nuestra formación académica y nos permite yebar el control de cada una de nuestras evidencias desarrolladas y los conocimientos que necesitamos


    grupo 603 noyola damian alejando

    ResponderEliminar
  25. El portafolio de evidencias, para mi es una recopilación de las actividades que son de mayor peso(literalmente) en nuestra formación académica y profesional, la cual nos permite auto-evaluarnos y poder mejorar nuestro desempeño dentro de los módulos, así como poder saber las competencias que se desarrollan conforme a los programas de estudio establecidos.
    Alvarado Arteaga S. Omar Gpo. 603

    ResponderEliminar
  26. para mi el portafolio seria una forma mas practica de no olvidar las evidencias y no tener pretexto de no yevarla la cual nos va a permitir autoevaluarnos y mejorar nuestro desempeño academico att ::::
    Lopez Ramirea Yair Alberto 603 :) :b

    ResponderEliminar
  27. el portafolio una nueva manera de evaluar desde que comenso este siclo escolar ademas de que es muy bueno y a la ves fácil y difícil de pasar depende de el desempeño que cada alumno tenga en cumplir con lo que nos pidan en tiempo y forma y cada evidencia se ve reflejado en lo que dia a dia conocemos como competencias ........
    velasco mendoza maria patricia grupo 606

    ResponderEliminar
  28. es una de las mejores técnicas para que el docente se actualice o adapte alas nuevas reformas y tecnologías actuales es practica y entretenida y de la misma manera se facilita que el docente valla al corriente de con los temas del modulo
    TANIA LOBATO ALFONSO 606 IN VE

    ResponderEliminar
  29. Trujillo perez kevin omar. grupo: 603
    bueno para mi el protafolio que nos pidio nos ayudara a que seamos cumplidos y que esta informacion nos sirva de gran ayuda para que un futuro lo puedamos usar sin ningun problema

    ResponderEliminar
  30. el Portafolio de evidecias
    nos explica sobre las tecnicas de preparacion acerca de modulo y nos da informacion sobre los acotecimientos de aprendizaje.
    y nos ayuda un mejor desempeño academico del modulo para llegar un maximo nivel de conocimiento de la materia.
    Garcia Miguel Araceli Grupo:606

    ResponderEliminar
  31. el portafolio de evidencias es como un corto libro donde te establecen los temas mas relevantes de los modulos que se imparten... es una manera de ir monitoriando el avance academico del alumno y asi como se puede desenvolver en el campo laboral, asi podemos ir mejorando nuestro desempeño academico

    ResponderEliminar
  32. el portafolio de evidencias es como un corto libro donde te establecen los temas mas relevantes de los modulos que se imparten... es una manera de ir monitoriando el avance academico del alumno y asi como se puede desenvolver en el campo laboral, asi podemos ir mejorando nuestro desempeño academico
    NATALIA ORTEGA MENDOZA GRUPO:606

    ResponderEliminar
  33. pues el portafolio de evidencia nos sirbe para tener un segimiento de las cosas que se realizaran con forme el paso del tiempo ademas nos sirve para un gran y mejor desempeño de nosotros como alumnos.

    ResponderEliminar
  34. el portafolio de evidencia nos sirve para llevar un buen control y tener un segimiento y asi mejorar el desempeño de los alumnos al igual se le facilita al profesor revisar mas rapido y tener un total control nos sirve tambien para tener nuestros trabajos en tiempo y forma y asi no atrasarse con algo att :alumna malitzin salgado rios grupo:606

    ResponderEliminar
  35. pues me parese muy bien el portafolio de envidencias para tener un orden en las cosas y mucho mejor que usted utilise este tipo de medios ya que nos ayuda mucho ya que por cualquier cosas que se nos olvide o no recuerdemos pues consultamos el blog y asi mas facil
    att: ALEJANDRA LOPEZ MORALES 606

    ResponderEliminar
  36. Me párese muy buena información la que nos proporciono al publicar el vídeo de Tales de Mileto, en la cual pude adquirir como fue su historia y del por que de las cosas que yo no sabia.
    De antemano aprendí que es muy importante poner un poco de nuestro tiempo para darme a la tarea de revisar la historia de cada uno de los personajes que nos brindan una serie de información.

    ResponderEliminar
  37. esta fuente de informacion me parece perfecte ya que hay que utilizar medios de comunicacion por si no llegamos a entender lo q se nos plantea en el salon de clases

    ResponderEliminar
  38. Lopez Ferreyra Juan Grupo: 602

    En lo personal, mas que nada siento que es un modelo inventado, pero creo que si serviria de algo esto de las evidencias, ademas evalua los desempeños que le corresponden al modulo

    ResponderEliminar
  39. el portafolio de evidencias me parese que es un modelo academico muy dferente alos demas y muy bueno ya que nos permite revisar constantemente nuestros logoros obtenidos asi como una gran facilidad para acreditar los modulos
    elizarraras cano edgar

    ResponderEliminar
  40. Que el portafolio de evidencias es un modelo academico que comprende a ala evaluacion de trabajos elaborados que nos benefician en nuestro estilo de aprendizaje a todos los alumnos y que ademas el portafolio de evidencias van los trabajos,tareas,evidencias con su respectiva matriz,temarios, todas las cosas importantes que nos sean utiles y significativas y esto nos ayudara a desarrollar y adqurir competencia y por su parte el PSP nos explicara el proceso de aprendizaje y nos comunicara y nos retro alimentara las fortalezas para que vallamos mejorando
    HERNANDEZ SALAS VICTOR IVAN "602"

    ResponderEliminar
  41. el portafolio es una manera de saber que tan competentes somos y asi saber cuales son nuestras fortalezas y debilidades para poder ser mejores en nuestro aprendizaje

    ResponderEliminar
  42. Es un modo distinto de evaluacion muy dinamico hernandez martinez edwin salvado

    ResponderEliminar
  43. Me parece que la carpeta de evidencias es una herramienta muy importante ya que por medio de esta recopilamos todas nuestras actividades ademas cabe señalar que se califican nuestras competencias como alumnos del conalep
    FRANCISCO GARDUÑO ALFREDO IVAN GPO. 602

    ResponderEliminar
  44. garin ramirez alexis 60215 de marzo de 2012, 22:05

    pues para mi el portafolio de evidencias es importante porque es una forma de comprovar todo lo que realizamos alo largo del semestre

    ResponderEliminar
  45. antes que nada buenas tardes lic espero que ande genial a. pues la verdad en mi opinion el portafolio de evidensias pues es una manera de demostrar todo lo que se va realizando en todo el semestre con el fin de poder acrditar el modulo en mi opinion personal tambien nos sirbe para saber y demostrar mejor presentacion en nuestros trabajos dando a conoser que tenemos en cuenta el trabajo delas y los profesores y tambien tomamos en cuenta las politicas del sistema conalep

    ResponderEliminar
  46. antes que nada le mando un saludo pues mi opinion acerca del portafolio de evidencias es que nos va ayudar como ordenar nuestros trabajos y se vean presentables y ademas es facil de llevarlo ala escuela mediante esto sera facil comprovar nuestros trabajos durante el curso ante esto me despido nos vemos mañana bye

    ResponderEliminar
  47. bueno el comentario anterior es mio de christian donovan tapia castañeda

    ResponderEliminar
  48. la idea del portafolio e muy buena para evaluar, en lo personal me gustaria volver a la tradicional carpeta de evidencias pero creo que con este portafolio es mas practico por lo que sera mas facil trabajar y evaluar, aunque seri bueno que pudieramos integrar porta hojas en el portafolio paara evitar el desorden.
    Me despido de usted que tenga un buen dia hasta luego
    le escribe hector lozano velazquez hector daniel 601

    ResponderEliminar
  49. el viedo esta interesante y haora entiendo por que a este personja le dieron el titulo de fundador de la filosofia, apra mi su frace de donde hay agua hay vida es muy inetersante
    BARRAGAN ZARATE VICTOR FRANCISCO 601

    ResponderEliminar
  50. la carpeta de evidencis es muy important paa la evaluacion, me gusto la presentecion de la carpeta de su modulo y sera comodo trabajar con ella.
    BARRGAN ZARATE VICTOR FRANCISCO 601

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes profesor antes que nada le mando un cordial saludo. Mi opinion acerca del portafolio de evidencias es que es muy practico por que asi podemos guardar todos los trabajos que nos deje las evidencias, etc. Y asi puede evaluarnos como deve sin tener fallas de que segun entregamos trabajos y asi ya tiene pruebas si trabajamos o no.
    ATT: Condado Ramirez Victor Hugo Grupo: 601

    ResponderEliminar
  52. El portafolio de evidencias es una buena estrategia de estudio pues en él se recopilan las evidencias las cuales contienen ejercicios los cuales nos hacen fomentar nuestras competencias CRUZ MARTINEZ RICARDO GRUPO:601

    ResponderEliminar
  53. Creo que el portafolio de evidencias es una parte fundamental del modulo para poder verificar como es que el desempeño y el estilo de aprendizaje del cual tenemos que dar un gran esfuerzo para tener una carpeta como debe de ser. MARCO ANTONIO AGUIRRE MARTINEZ grupo:601.

    ResponderEliminar
  54. este apartado hala y especifica sober lo que es el portafolio d evidencia ademas sobre que se monitorea el apredizaje del alumno es muy buieno ya que es una pruba de que el o la alumna estan trabajando conforme asus comoetemcias
    ATT: Uribe MArtinez Jose Alfredo.

    ResponderEliminar
  55. primero q nada buenas noches profesor espero q se encuentre bien, pasando a lo del portafolio de evidencias pues es una herramienta muy útil pues así vamos guardando la información más importante que realizamos durante el curso y así nos damos cuenta de lo q hemos aprendido, y usted nos puede evaluar mejor. Erick Lopez Grupo: 601

    ResponderEliminar
  56. esta forma academica del portafolio de evidencia es bastante buno y muy diferente donde se miden las copetenciasde tanto de intructor como del estudiantes.
    este elemento es nuestra base de que estamos cumpliendo con las expectativas
    ATT Ruiz Ramirez Aldo 601

    ResponderEliminar
  57. bueno el portafolio de evidencias es en lo particular muy bueno para la forma de evaluar y me gusta la idea y es mas practico llevarlo a clases sin tener que estar cagando con todo
    ANGELES MARTINES JESUS 601

    ResponderEliminar
  58. la carpeta de evidencias es mejor como la pidió es mas fácil de llevarla a con nosotros y por lo tanto me hace mas fácil el poder integrar mis trabajos y tener un orden
    TAPIA CASTAÑEDA CRISTIAN DONOVAN 601

    ResponderEliminar